Como se puede demostrar que pi=3.1416?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • maryne respondida hace 7 años
"pi", es la relación que hay entre el perímetro de una circunferencia y su diametro.

Es decir, el diametro de una circunferencia cabe "pi" veces en su perimetro, ( cabe 3.1415... veces).

mira aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero...


Suerte!!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Electron respondida hace 7 años
    El pi es valor que expresa la cantidad de veces que diametro cabe en la circunferencia.
    Pi=cia/d , para demostrarlo tendras que hacerlo en la forma experimental, tendras que conseguir un cilindro del cual sepas su diametro, luego tendras que rodear el cilindro con papel o hilo sin que sus extremos se sobrepongan entre si, marcar y luego medir, este valor obtenido es el valor de la circunferencia. Una vez otenido el valor del diametro y la circunferencia reemplazarlo en la formúla mas citada mas arriba. El valor obtenido sera aproximado al valor expreso en los libros, debido a la falta de exactitud en la toma de los valores. Suerte! Y metele duro que blando no entra!¡.
    • Calificar
    • Comentario
  • silvia g respondida hace 7 años
    pi no es 3,1416 sino un número irracional (infinitas cifras decimales no periódicas).
    pi representa la cantidad de veces que el radio está incluido en la circunferencia. O sea tomando la longitud de una circunferencia y dividiéndola por su radio el número te dará siempre cercano a 3,1416.
    Y para definirlo como irracional tendrías que hacerlo por intervalos encajados o por sucesiones monótonas convergentes
    • Calificar
    • Comentario
  • shika_travieza respondida hace 7 años
    agarra cualquier circulo, con un hilo, tomas el diametro del circulo y lo cortas... el hilo va a caber 3.1416 veces en la circunferencia
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear