Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿Qué tienda de ciclismo es buena en la calle de San Pablo en el centro del df?

Busco algunas referencias sobre alguien que ya haya armado una bicicleta en San Pablo, o sepa más o menos en dónde buscar buenos precios en el df.

Mi idea es amrar una bicicleta para downhill (principalmente) y para transporte por el estilo de la alubike Dropper (Las especificaciones están en: http://www.alubike.com.mx/catalogo/... )

En mi pregunta anterior ( http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y... )

buscaba información sobre bicicletas prefabricadas, ahora pregunto sobre recomendaciones en marcas y tipos de frenos, cambios, suspención, cuadro, etc. para armar mi propia bici (estoy abierto a CUALQUIER sugerencia)

He escuchado buenas referencias hacia los frenos y cambios Shimano. Me interesan las críticas sobre los modelos de esa marca o similares (obviamente también la relación costo-beneficio).

Anexo un buen video pa que disfruten! http://www.youtube.com/watch?v=JBxqUQa7jUo

Youtube thumbnail

Gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

.- Como ya te ha mencionado, una bici para dh no es apta para transporte. La razón es muy simple: una bici de dh tiene que ser pesada, reforzada, con largos recorridos de suspensión (más de siete pulgadas por rueda), con una geometría que las vuelve muy incontrolables en plano (la cosa cambia cuando están en una pendiente) y con velocidades (cambios ó desarrollos) de bici de ruta (un sólo plato grnade [mínimo 44 dientes] y casette de ruta [11-28 dientes en 8, 9 ó 10 coronas/piñones]).

.-En Sn.Pablo, tiendas decentes, están RydersScott, Interbike y Benotto. En Ryders encuentras bicis completas Scott (buena marca y [hasta dónde sé] servicio post-venta y garantía) y componentes Sram (muy buenos) y Pazzaz (igual, muy buenos).

En Interbike puedes encontrar cosas interesantes o no, dependiendo de cuando vayas. Si bien son distribuidores de GT normalmente sólo hay de BMX y un par de modelos de montaña. Ahora, los modelos de montaña que suelen llevar van medianamente bien equipados y con garantía. También suelen llevar piezas y componentes (Vital es una marca económica pero que te da una excelente relación calidad precio).

En Benotto encuentras componentes Shimano a buen precio. Con un poco de labia puedes incluso conseguir precio de mayoreo, algo así como 10% menos (si bien son muy quisquillosos con las garantías, nunca he conocido a alguien que tenga que hacerla válida).

.- Las piezas de frenos y cambios las encuentras en varias marcas, las más conocidas son Shimano y Sram. En ambas marcas existe una diferenciación entre sus modelos pues los orientan a sectores definidos de uso: desde los meramente prácticos (para ir por el pan, digámos) hasta los profesionales. Si bien las diferencias entre una gama y sus adyacentes no son muy notorias al estar nuevos, con el tiempo las gamas bajas pierden sus ajustes más facilmente, tienden a romperse más y son más proclives a fallas bajo estrés.

En Shimano las líneas van, de mayor a menor:

xtr

xt

lx

deore

alivio

acera

tourney

En Sram van, idem:

X-0

X-9

X-7

SX-5

SX-4

3.0

Si estás comenzando a comprar piezas lo mejor es optar por algo de gama media-baja, así no te descapitalizas y tiene piezas que te durarán un rato, como un Shimano Alivio o un Sram 3.0

Para dh hay marcas y líneas específicas, como Saint de Shimano y DiabolusDh de RaceFace, pero al ser piezas 'overbuilt' son bastante caras.

En frenos puedes considerar un juego de discos mecánicos Shimano o Avid, o un buen juego de v-brakes (Alivio, por ejemplo). Siempre es mejor un buen v-brake que un disco de mala calidad.

.- En suspensión es muy similar, una suspen de dh es larga, grande, suave y pesada. rodar una de es en ciudad es un martírio y en subida... es mejor caminar. Además, son caras como ellas solas. Las puedes encontrar desde muy exóticas, como Avalanche o Showa en más de USD$3,000 hasta algunas 'populares' como una Marzocchi 66 ~$8,000 M.N. ya instalada. Existen marcas más económicas a considerar SI, Y SÓLO SI no las vas someter a un trato rudo. En ese caso puedes ver marcas como RST o SR-Suntour.

.- No sé de cuánto es tu presupuesto, pero si es similar al que mencinas en la pregunta que citas me parece que el armar una cleta de DH está fuera de consideración.

Entonces puedes:

a) Armar una bici de montaña que te permita usarla para transportarte y meterte al cerro a subir y bajar (no muy loco).

b) Armar una bici de dirt que te permita usarla para transportarte y meterte al cerro a brincar, así como brincar en ciudad (escaleras, topes, banquetas, desniveles y todas esas cosas divertidas que hay en la ciudad) y en pistas de skate y BMX pero con la cual sufrirás al intentar subir un cerro.

c) Comprar una bici armada que se adecue lo más próximo a tus necesidades y presupuesto, con opción a cambiar algunas piezas.

Armar una bici tiene la ventaja de que la dejas tal y como tu queiras, siempre y cuando tengas un presupueto holgado.

Comprar una bici armada siempre será más barato que armar una igual (~35% más barato) pues los fabricantes compran los componentes en grandes cantidades.

.- En lo personal considero que Alubike hace buenos productos, con una relación calidad-precio casi insuperable. Sin embargo, hay marcas extranjeras que ofrecen productos similares con mejor equipamiento, el detalle es encontrarlos a precios competitivos.

Por ejemplo, Scott fabrica el cuadro Voltage YZ (un cuadro diseñado para soportar saltos y es capaz de rodar de subida y de bajada en el cerro) y es el mismo cuadro que monta en sus modelos YZ-0, YZ-4, YZ-3, YZ-2-, YZ-1. La diferencia son los componentes. En el YZ-4 montan piezas que se rompen sólo de verlos, pero el cuadro aguanta lo que quieras. Es posible comprar un YZ-4 y cambiar todas las piezas... o comprar un YZ-0 y dejarlo como está.

En el caso de Alubike, los modelos Risk y Grisley no se ven mal, pero incluyen piezas que jamas pondría a prrueba en un descenso en montaña.

Personalmente en diciembre compré un GT Chucker 3.0 (~$6,000M.N.) al cuál le cambié los frenos (Tektro que se rompieron), pedales (muy resbalosos para mi gusto) y suspensión (RST que tronó en quince días [aunque he de confesar que mi estilo no es precisamente suave para con las bicis]), no obstante las demás piezas han trabajado a la perfección. Y el cuadro está muy bien hecho.

http://www.gtbikes.com/mountain/catalog/detail.php...

Si tienes alguna duda no dudes en contactar o vuelve a preguntar.

Saludos y suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues la mejores opciones en sn pablo son interbike y riders, en interbike no hay gran cosa y el precio es regules, los empleados son puros novatos y te venden por vender. Riders es mejor tienda pero mas cara pero los tipos saben mucho mas. Una dropper no es exactamente una downhill, parece pero su calidad es inferior al estandar downhill, se ve impresionante pero en la realidad es dificil ajustar el piston y las piezas son baratillas, reviza todo lo que trae y te decepcionaras de las mazas quando. Axo tampoco es recomendable. Una verdadera DH puede ser un cuadro giant, scott o specialized de aluminio serie 6000 o 7000, con tijera de aceite como la rock shock mag 21 sin rosca, potencia ahead, direccion over para ahead y manubrio reforzado tipo DH (estos elementos de la tijera son importantisimos, actuan en conjunto, no los cambies por algo estandar).

Shimano tiene varias lineas de cambios, trata que todo el grupo sea de la misma linea, si es tourney que todo sea tourney. La pagina de shimano te da mas referencias pero no hay muchos datos. El mas barato es tourney, luego estan acera, altus, deore, deore xl, xtr, y asi va subiendo. El primero es para bicicletas comunes, para una DH yo usaria un altus, pero en realidad de altus hasta deore no hay mucha diferencia sustancial.

Los frenos pueden ser tektro u odyssey, pero si quieres meterle de disco son como $1500 ya con su enrayado y ajuste. No pongas frenos logan o viking, son una porqueria.

Tu mejor pieza debe ser el cuadro, olvida los alubike y baratijas, busca uno bien reforzado y que la pata del cambio no sea de aluminio, debe ser de acero y estar remachada o atornillada. La suspension trasera no es tan importante, en la subida te resta potencia al pedalear. Es imposible recomendarte una citybike que a la vez sea DH, sus prestaciones no son muy compatibles, mejor consigue una bennotto de transporte y una verdadera trialera para bajar del cerro.

• Anónimo
    hace 6 años

La bicicleta que tenía ya no me gustaba y he comprado una que parecía muy bonita en los sitios web, la bicicleta me ha impresionado desde su llegado, es una bicicleta espéciala para la ciudad, lo puedo plegar, es muy confortable y muy compleja, lo uso casi cada día y estoy muy contenta con ella y con esta compra.

• hace 6 años

En la vida de diaria es muy importante proteger las manos, siempre cuando he necesitado he encontrado las guantes perfectas en los sitios web y como mi marido se ha empeñado en comprarse una moto hemos tenido que comprar unos guantes para ir en moto, porque con la moto ha llegado y el frio, los guantes han llegado muy rápido, y el producto es excelente, protege muy bien y son muy cómodas, estoy muy contenta con la compra como de costumbre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.