quisieran que me den su opinion, sobre el peligro de andar en moto?

voy a empezar la universidad y no me queda cerca de mi casa. y el transporte publico es muy complicado. entonce quisiera comprarme una moto pequeña solo para ir y venir para la universidad. he escuchado sobre accidentes horrible en motos. quisiera que me den su opinion. gracias por sus respuestas

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola,

quiero empesar esta respuesta diciendote tengo 44 anos empece a los 12. por eso lo que digo tiene base.

Joel ahi arriba esta mas equivocado respecto a las reglas.

Eso no quiere decir que no existan reglas. En toda mi vida los que sigueron las reglas de transito en moto o estan muertos o estan en una silla de ruedas.

Las motos pequenas para ir y venir a la universidad o a la escuela son las mas peligrosas que existen y si tienen ruedas pequenas mas aun. Ok, eso no quiere decir que si vives en un pueblito pequeno no la puedas usar creo que ese es el sitio ideal por el contrario si estas en una ciudad no te la recomiendo. Las motos enduro tipo honda xl y xr de 125 para arriba al igual que la yamaha xt, tt, dt, etc, son las mejores para el proposito que tu buscas, por lo siguiente: son mas altas o sea mejor visivilidad de tu parte y te ven en todos lados, mejor amortiguacion, mejor estabilidad, ruedas mas grandes, soportan cualquier hueco o bache en el camino, tus pies por lo general en esas motos quedan mas arriba de un parachoque de un auto urbano lo que te protegeria en un accidente lijero cosa que las motos normales o pequenas es tu cintura la que queda al nivel del parachoque quitandote cualquier oportunidad de levantar una pierna o saltar para evitar.

Asi que mi querido amigo me despido diciendote que la moto no es la peligrosa sino los distraidos y abusivos choferes de autos y aquellos que siguen las reglas montando moto al pie de la letra. Cualquier autoridad de transito me dira que estoy equivocado las estadisticas en los hospitales me dan las razon. En una moto tu pones las reglas, porque? El motociclista muere generalmente por atras cuando lo choca un auto en un semaforo en espera de cambio de luz, manejar con malicia, nunca confiarse de la luz verde del semaforo asi este a tu favor, cuando te pares en una esquina el pie izquierdo junto a la palanca de cambio, el derecho puesto en la vereda o acera, siempre mirando a todos lados en especial atras, no te confies de los espejos, etc etc, tu imaginate el resto. Muy importante cuando manejes al lado de un auto fijate siempre las ruedas delanteras de un auto para que lado van a girar, siempre hay un segundo para evitar el choque, si pierdes ese segundo pasas a ser parte de la estadistica, RECUERDA SIEMPRE HAY UN SEGUNDO PARA HACER UNA MANIOBRA si lo pierdes ya no la cuentas. Saludos y cuidate mucho.

Fuente(s): Yo adicto a las motos y sigo vivo y manejando gracias a Dios y a mis reglas
  • hace 1 década

Resumiendo, los consejos que te han dado.

Para circular en moto necesitarás sí o sí circular más rápido que el tráfico para que no te pasen por encima.

Hay una estadística de la Comunidad Europea, con información de los últimos diez años (imagínate los millones de motos que circulan diariamente) que habla de lo siguiente:

Un 23% de la mortalidad fue provocada por automovilistas...

Un 75% de accidentes con lesiones importantes fue en el grupo de menores de 21 años.

Una moto de Enduro es mejor que un scooter y valen más o menos lo mismo. Latinazo la sabe por libro.

Cómpratela y practica -mucho- en un cinturón industrial o lugares con poco tránsito motorizado.

Casco aunque sea para ir a tres cuadras.

Hay ropa técnica que protege mucho ante caídas tipo suelo sucio, las señales peatonales ¡esas pinturas sí que resbalan!.

No intentes andar con una sola mano en el manillar.

Paga un curso en una escuela de conducción y con eso vas a poder salir más armado a la calle.

• pac867
    Lv 6
    hace 1 década

Si tiene sus riesgos, los puedes minimizar con el equipo adecuado, si solamente quieres usar la moto por necesidad, mejor no lo hagas, lo primero que necesitas para manejar una moto es que te guste, que realmente tengas ganas y que lo disfrutes, si este no es tu caso mejor utiliza un auto o transporte publico; si te decides a manejar una moto debes de ser sincero desde el primero momento: tienes la habilidad natural o no, por mas practica que tengas si no es lo tuyo siempre sera riesgoso si no eres habil. Las motos no son para todos. Suerte.

.

• hace 1 década

hola soy motociclista de hueso colorado para mi las motos son parte de mi vida diaria y como transportacion es lo maximo pero como todo tiene riesgos te recomiendo que uses el equipo necesario un casco cerrado porque los abiertos no protegen todo una buena chamarra con armor y recuerda siempre pensar dos y actuar una los movimientos que efectues en la moto algunas marcas de casco nolan,shoie,scorpion, bye.

Fuente(s): conocimiento general
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno, la la voy a hacer corta. Si tenes una menor a 125cc no hay tantos problemas, usa casco, contrlá los frenos siempre, y por ultimo no aceleres a menos q esta muy muy segura. Vel Max 70km/h y te aseguro q es mejor q nada. Cuidate bb

• hace 1 década

Claro que es mas peligroso que un cocho, pero depende mucho de que como manejes tu. Por supuesto que también dependes de los demás, así que maneja a la defensiva y con mucha precaución. Yo tengo moto y nunca me ha pasado nada, ni he estado cerca de accidentarme. Cada quien habla como le va en la feria.

• hace 1 década

Ante cualquier accidente por mas mínimo que sea la moto no te protege, en seguida caes al piso y te lastimas. Además hay que tener en cuenta la responsabilidad de cada uno al manejar, porque las motos usualmente en la calles no son vistas por los autos y se meten por cualquier lado a gran velocidad, lo que genera a su vez mas accidentes

• BETOGS
    Lv 6
    hace 1 década

tengo años andando en moto y es algo que disfruto mucho pero por desgracia solo existen dos tipos de conductores de motocicleta, los que se han caido y los que se van a caer.... el chiste esta en quedar bien para volverte a subir a la moto..... asi que usa casco y chamarra de piel

• hace 1 década

Yo tenia una moto la cual era mi transporte al trabajo, es rapido, economico y sin problema de estacionamiento pero un dia mi motocicleta derrapo en un charco de agua, y termine en el piso con una fractura de perone, Afortunadamente lo autos de atras alcanzaron a frenar, ya que es el principal riesgo de ser arrollado por un auto.

Desde entonces vendi la moto y compre un vw, que aun que gaste mas gasolina, sea mas lento y tarde en encontrar estacionamiento, es MIL VECES MAS SEGURO.

• hace 1 década

Yo te puedo decir esto. Hay reglas basicas de seguridad para conducir en moto y el 99 por ciento de los accidentes que conoces son por no seguirlas, el otro 1 por ciento lo puedes evitar exagerando la precaucion y encomendandote a Dios. Con eso no pasa nada. La mayoria de los accidentes que yo he visto es por imprudencia, falta de seguridad y porque los vehiculos mas grandes no te ven, y tu crees que tienen obligacion de hacerlo. Si todo el mundo tuviera ese temor que tu tienes, pasarian dos cosas, 1 que no se venderian las motos y 2 el indice de accidentes en moto seria casi cero. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

no hay un transporte seguro, ahi lo que te toca es tener precaucion y no correr rapido, siempre con cuidado y veras que nada te pasara.

hasta luego

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.