Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

Pregunta de Física. URGENTE?

Un tigre salta horizontalmente desde una roca de 6.5m de alto con una rapidez de 3.5 m/s. ¿A qué distancia de la base de la roca caerá?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

jajajaja ya te hice la tarea no?, ponte a estudiar.

• hace 1 década

es movimiento parabolico:

entonces para calcular la distancia se utiliza la siguiente formula:

d = v t por lo tanto debemos calcular tiempo:

entonces para el tiempo es:

t = V 2h/g que se lee, raiz de 2 veces la altura sobre la gravedad.

g= 9.8 m/s^2

entonces nos queda:

t = V 2(6.5m)/9.8m/s^2

t = 1.15s = 1.2s

entonces ya podemos calcular a que distancia cae el tigre:

d = (3.5m/s) (1.2s)

d = 4.2m esa es la distancia

suerte bye

• Anónimo
    hace 1 década

Si asumimos que no hay fuerza de rozamiento, entonces el tigre avanzará horizontalmente 3'5 metros a cada segundo hasta llegar al suelo. Por tanto, lo primero que debemos calcular es cuántos segundos tarda en caer, analizando la componente vertical del movimiento.

Esta componente vertical es un MRUV o MRUA, y la fórmula a aplicar en este caso es:

y = y₀ + v₀ t + 1 / 2 g t²

0 = 6'5 + 0 t + 1 / 2 (-9'81) t² = 6'5 - 4'905 t²

t = √(6'5 / 4'905) ≈ 1'15 s

Sabemos que el tigre tarda 1'15 segundos en caer. Por tanto, tendrá 1'15 segundos para desplazarse horizontalmente a 3'5 m / s. Este desplazamiento es un MRU, y la fórmula a aplicar en este caso es:

x = x₀ + v₀ t

x ≈ 0 + 3'5 · 1'15 = 4'025 m

Solución:

La distancia a la que cae el tigre es de 4'025 metros aproximadamente.

• hace 1 década

Datos:

Yo=6,5m (Altura del piso)

Vox=3,5 m/s (se lanza horizontalmente)

Voy=0 m/s (Todo su impulso es horizontal)

Razonamiento

La distancia que recorre de la base es Dx y viene dada por esta formula Dx=Vox*Tv (Tv= Tiempo de vuelo)

En este caso el Tv es suministrado por la aceleración que produce la gravedad y su Formula es Tv=\/¯(2*Yo/g) [Raiz cuadrada de lo que resulta de multiplicar la altura inicial (Yo) por 2 y luego dividirla por la aceleración de la gravedad (g) que es 9,8 m/s²).

Resultado:

A mi me da unos 4 mts de la base.

Fuente(s): Caida Libre, Lanzamiento horizontal y leyes de Newton. http://www.fisikito.es.vg
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

5.2 Metros de la base ...

• hace 1 década

la respues es muy facil, es del tiro vertical como se llama en fisica, la verdad que ahora nose la respuesta porque no me acuerdo pero es muy facil, solo te digo que no le hagas caso a ninguna de las dos respues porque te aseguro que estan muy mal, tenes que que tener en cuenta, la velocidad por el tiempo transcurrido, y el tiempo transcurrido lo sacas haciendo la 1/2 de la velocidad en altura, por la ac, de la gravedad, pensa eso y te va a salir

• Anónimo
    hace 1 década

cae en el mismo lugar ya que salto hacia arriba horizontalmente si hubiera saltado verticalmente entonces si hubiera una distancia

• hace 1 década

Espero no equivocarme y por simple deduccion cae a 2.32 m de la base,

1s ---------- 9.81 m

.6626s ------- 6.5m

3.5*.6626= 2.32m

La verdad confio mucho en mi resultado pero ya tiene rato q curse fisica en el bachillerato, espero sea correcto, me avisas si es asi por favor litito_loco@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.