Factura de auto?

Necesito su ayuda,resulta que tenia un jetta 97 desde hace como 8 años, lo compre en un lote de autos me dieron factura con razón social de dicho lote, no de agencia, ahora ya lo vendi y el compredor me handa buscando para que yo le de la factura de la agencia y me la exige, yo solo tenia la factura del lote de autos usados donde lo compre que es la que yo le endoce, no se si sea necesario que yo le de o consiga esa factura de la agecia que me pueden aconsejar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MIra lo que probablemente paso es que este jetta del que hablas haya tenido algun accidente y estaba asegurado, entonces el dueño pidio que se le considerara con la aseguradora como "perdidad total" y asi poder cobrar su seguro completamente, entonces el lote de autos (como normalmente pasa) le compro el jetta a la aseguradora y entonces la aseguradora volvio a facturar el auto a su razon social y se quedaron con la original. y a su ves el lote de carros hizo lo mismo volvio a facturar el auto para vendertelo lo reparo y lo vendio. ya es imposible recuperar la factura original puesto que la aseguradora lo utilizo para declarar sus gastos. Me explico? es decir que esto es un truco financiero que no afecta en nada la legaliad del carro pero si al comprador que paga mas por un carro devaluado.

Por ejemplo: mi carro costo 100.000 y lo asegure tuve un choque y fue perdida total. a el seguro se le dan los papeles del carro y ellos te pagan tu seguro.

Entonces el seguro lo vende al lote de carros a un precio mas bajo digmos 50.000 y vuelve a facturar el carro con ese precio.

El lote de carros lo repara y a su vez factura el carro en 80.000 y te lo vende.

Eso es lo que paso con tu carro. y no es necesario tener la original siempre y cuando en la factura haya un folio una razon social y un RFC, y tu firma con eso esta persona no tiene ningun problema.

• hace 5 años

Cuánto cuesta un juicio para obtener una factura judicial de auto extraviada

• Ordisi
    Lv 4
    hace 1 década

Si estás en Mexico, te servirá lo siguiente:

Por ley estás obligado (y lo estaba quién te vendió el auto) a entregar copia simple (frente y vuelta) de la factura correspondiente a la primera enagenación. O sea pues, que te debieron dar una copia simple de la primera factura del auto, de la primera vez que lo vendieron. De ahí se basan para obtener y rastrear datos como el número vehicular y el costo original del auto (base para la tenencia). Supongo que nunca lo cambiaste de propietario.... Suerte

• hace 6 años

buenos días, me interesa comprar un coche, pero la factura es judicial, me comenta el vendedor que el se hace responsable de cualquier problema que tenga con el carro, que solo tiene factura judicial, por que recato el carro en un problema de divorcio. y la factura de agencia se perdió. mi pregunta es? no tendré problemas si compro ese carro con factura de agencia??????????????

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

yo perdi los documentos de mi carro no tengo copias ni comprobantes de pagos es posible pedir a la agencia una copia??, mi carro en un jetta 92!!

• Jose_A
    Lv 5
    hace 1 década

Mira por la antiguedad del auto no creo que te la den pero intenta hablando a la agencia en donde fue vendido el auto y pide que te den una copia.

Si en el lote no te dieron copia de la factura original del vehiculo ve y reclama en el lote si sigue abierto elllos deben guardar las copias para su seguridad pero te la tubieron que haber dado si no es probable que el coche o hubiera sido recuperado u hubiera estado involucrado en elgun siniestro y fuera dado por alguna aseguradora como perdida total, estos coches no tienen problemas pero los loteros son muy tranzas aveces y se pasan de la raya si no sabes de coches.

Por lo demas el comprador no te puede exigir la factura de agencia si a la firma de la responsiva el acepto los papeles esa es una defensa si no firmaste responsiva es posible que te veas involucrado en un problema.

Cualquier duda dejame un mensaje.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Pues si, como bien dicen, en Mexico, debes conservar el historial de facturas del auto, si ya se vendio con factura de empresa, debes entregar copia de cada cambio de factura, es decir el lote debio darte, una copia de la factura de la agencia, y las copias de las facturas posteriores si las hay, trata de averiguar si el lote conservo algun tipo de archivo, de todas maneras si ya vendiste el auto, el problema es de otro, y se resuelve, con una fe notarial, cuyo costo no es menos de 2000 pesos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.