Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿ Con que especie de pez puede estar el pez betta ?

hola ! quisiera saber con que especie de pez puede estar el betta en una misma pecera. Que sea un pez que no necesite filtro y que no necesite mucho espacio ya que en la pecera que tengo el pez no es grande. Y que tambien se mas o menos la misma temperatura del betta y si se puede que coma la misma comida del betta o si no que los dos puedan comer una especie de comida que sirva para los dos. espero que exista ese pez !!!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Con las condiciones que pides no se puede poner con ninguno, y yo he tenido bettas que han vivido hasta 5 años (que no te engañen eso de max. 1 año)

Necesitarías un acuario establecido con filtros, calentadores y plantas... ya que no existe otro pez que soporte esas condiciones, por eso la fama del betta splendes.

Si quieres poner más peces tienes que poner (a demás del acuario con sus accesorios pertinentes) peces semiagresivos de un tamaño ligeramente menor al de el y que no tengan aletas largas por que eso les llama la atención o pasivos mas grandes que el. Nada de tetras, todo el genero de tetras (tetra fantasia, cristal, glowlight, cardenal, neon, etc) les gusta morder las colas larguitas de los peces.

Tendrías que poner tiburon albino/arcoiris, molly plata/negro/duque, gato cristal, gato albino, gato cobre, tiburon colombiano o "bagre", pimelodela, plecostomus y loricaridos, killis, mariposas africanas, etc...

• Anónimo
    hace 4 años

Pez Veta

• Darla
    Lv 4
    hace 5 años

mira los beta son agresivos por lo tanto no lo puedes juntar con otro macho porque se pelean y se muerden pero si lo juntas con otro tipo de pez puede ser que pase lo mismo o que se aparte de el el grupo de peces y si lo juntas con una hembra puede que la ataque por eso primero ponlos en peceras separadas junta las 2 peceras para que se ballan conociendo después de 1 semana ponlos juntos pero si vez que el macho la ataca separalos y as lo mismo otra vez

• hace 1 década

hasta el momento no se cual seria porq es pez veta es muy pelion!!! y no le gusta compartir su territorio es por eso q en als tiendas para animales los vende x separado!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mollys o cebras, el neon no lo recomiendo, es un pez pequeño que se lo puede comer el beta

• hace 1 década

Mientras no sea con su misma especie no hay problema siempre y cuando sean casi del mismo tamaño podrían ser un japonés, guppis o molis ya que no requieren de muchos cuidados como son oxigeno y temperatura, también estos comen el mismo alimento, y con la hembra convive solo en apareamiento.

• Triton
    Lv 5
    hace 1 década

Los betas son muy impredecibles en cuanto a caracter y dimelo a mi que he puesto bettas con mollys, platys, guppys; dos de los bettas que tuve fueron agresivos con estos peces mientras que otros 3 bettas que tuve fueron muy tranquilos con los demàs peces. Y digo tenìa porque mi ùltimo betta murio de vejes (quiero imaginar) ya que una noche estaba muy bien y al dia siguinete amanecio muerto y ya habìa durado dos años conmigo.

• Anónimo
    hace 1 década

no hay ninguno a excepcion de un betta hembra es con el unico que tu betta macho no se va a pelear, y mas raro aun es que tengan las mismas condiciones, soy veterinario y te aseguro que el betta es muy agresivo y si convive con otras especies debe ser en un acuario muy grande y con filtro calefaccion, ect.

• Anónimo
    hace 1 década

Los bettas no conviven con otros peces, son muy agresivos y asesinos los condenados, incluso entre ellos se pelean aunque sean hembra y macho, en los criaderos tienen que estar al pendiente por que si a el pez macho no le interesa la pecesita luego luego la tienen que sacar antes de la mate.

Yo que tu, mejor le metia un pecesito de juguete de esos para las peceras, se pelea con el pero al menos no lo mata o de plano dejalo solito y ponle un espejito (tambien veras que a veces pelea al espejo)

• Anónimo
    hace 1 década

Con ninguno a mi pez lo eh puesto con muchas especies y no se llevan siempre pelea con el otro pero si lo pones con un limpia peseras se pelean muy bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.