Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿El cuerpo se pudre PORQUE lo abandonamos o se va a podrir de todos modos y POR ESO lo abandonamos?

¡Ahi se los dejo!

Actualización:

Cuando hablo de podrir o pudrir hablo del ineludible priceso de descomposición de la materia orgánica; no obstante agradezco la reflexión de Madonna Pi; por ptra parte aunque la pregunta refleja obviamente una distinciónm entre “contenido” y “contenedor” no los plantea, y nunca lo he visto asi, como antagónicos ni contendientes.

Me parece muy original el poema de la primera contestante donde habla por ese cuerpo abandonado.

Actualización 2:

¿Vivir dosccientos años? ¿bajo que premisas?... el vivir estrictamente con las necesidades biologicas del cuerpo ( con una dieta suerescogida) hacer el sexo solo para reproducirse; no apasionarse para no tener stress o preocupaciones… vale la pena vivir esos dos siglos de esa manera?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te vas y me dejas,alma mía,ya no tendré motivos para seguir viviendo.Qué sentido? qué razón? Tu me dás todo y todo me lo quitas. Tantas cosas vividas, sentimientos, alegrías, lllantos y risas.Nacimos juntos y juntos crecimos por la vida. Los dos nos unimos y fuimos uno.Hicimos de nosotros dos una persona,una identidad, un humano, y ahora me dejas solo. Adonde irás, que nuevos caminos recorreras? Qué seas feliz, no podría desearte otra cosa. Nadie me ha dado tanto como tú, y tú te llevas mis recuerdos, y yo me quedo aquí,seré polvo de la tierra, seré abono fértil para las plantas, y tú, tú serás la energía misma que una vez hechó a andar este cuerpo. Y hoy es el momento de desprendernos, de nuestra despedida. Quedo aquí, inmovil,a oscuras,y pensando en tí.

Fuente(s): yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

La única forma que tengo para expresarme, sentir, disfrutar o, en una idea general, poner de manifiesto esa energía que algunos llaman alma, mente o qué se yo, es a traves del cuerpo; de tal manera que creo que ningún ser humano, que no esté enfermo mentalmente, querría dejar su cuerpo para que se pudriera, es decir, nedie quiere morir. Pero lamentablemente aunque esa energía que lo mueve desee lo contrario, nuestro cuerpito se lo han de comer los gusanitos algún día, así que a prepararse para dejarles poco, jajajaja.

• hace 1 década

Hola , el ser humano esta capacitado para vivir (comprobado cientificamente), aprox. unos 200 años!

Creo que en un alto porcentaje, literalmente hablando nos "podrimos" antes de tiempo...por ignorancia y desidia, porque llevamos mensajes negativos a nuestro sistema nervioso...a nuestro cerebro,y porque nos "limitados" y no sabemos que contamos con infinitas capacidades, hasta podriamos obrar milagros con nuestro cuerpo fisico.

Tambien hay gentes o personas que se abandonan, porque sencillamente se descuidan. Motivos?, pueden ser varios.... afectivos, emocionales, espirituales, incapacidades fisicas...etc, etc

La vida es un misterio...al igual que las estrellas.

Un abrazo. J

• hace 1 década

Hay quienes viven a su cuerpo como algo ajeno que anda por su lado. Hablan de él como si no les perteneciera, muchas veces como si fuera un enemigo. Lo someten a cirugías estetizantes y a todo tipo de tratamientos durísimos como si fuera una especie de animal feróz al que hay que domar. Son personas que viven escindidas y creo que sufren muchísimo. Tienen una idea de la "belleza" asociada con la turgencia de la juventud. Para ellas solamente existe la materia.

Quizás sean estas personas las que consideren al cuerpo como algo que se "pudre". No sé, la expresión me parece espantosa. Yo amo a mi cuerpo. Es lo que va pudiendo ser a medida que el tiempo pasa. Soy toda yo, mi cuerpo y mi alma. Todas mis partes interactúan y me representan. Lo que nutre, nutre a todo.

Siempre pienso en desintegración y no en podredumbre cuando pienso en la muerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Qué justo ! hice una pregunta similar referida a Bush, que aún está abierta, acerca si se está descomponiendo.

Y yo creo que hay sujetos que sus pensamientos y su ira u odio acelera el proceso de descomposición y se muere porque el cuerpo se enferma de lo malo que siente.

Ahora, si tu hablas de abandonar el cuerpo, porque se descompone, estás hablando del alma. La cuestión sería saber qué destino tiene un alma en estado de desomposición"

Tú crees en el alma?

.

• hace 1 década

El cuerpo se pudre porque su fisiología se ve interrumpida por vejez, enfermedad o traumatismo, es decir algo que agote o que quiebre esa secuencia complejísima que nos resulta imposible de controlar concientemente y que nos mantiene con vida.

.

• El cuerpo es simplemente un instrumento prestado, pero es bueno tenerlo en las mejores condiciones posibles para poder desenvolvernos mejor por el camino de la vida. El cuerpo es como un templo, y como bien dijeron arriba, aloja al alma, juntos son el móvil que nos permite vivir.

Así que respondiendo a tu pregunta, si no lo cuidas es lógico que se va a podrir, al igual que tu alma; si no la cuidas también se pudre, es más un sentido metafórico. Puede ser que se pudra de todos modos, o no. Nos contaminamos con la inmundicia que nos rodea, con la abaricia, con la intolerancia, con la envidia... pero siempre es posible mantenernos lo más puros posibles. No te digo que sea fácil pero es posible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.