Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

XQ los americanos = argentinos, chilenos, panameños, etc, insisten en llamar AMERICANOS solo a los gringos ??

Porque los americanos = argentinos, peruanos, chilenos, panameños,etc, etc, insisten en llamar AMERICANOS solo a los gringos estadounidenses de norte América.

Cuando uno va de compras le dicen :“es producto americano”

O también: “el es americano”

Abran los ojos!!!!

América es un continente y no un país!!!!!!

No sean sometidos al IMPERIO!!!!

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mientras los USA poseen el pais mas potente de America y en el mundo, se seguira frecuentando este concepto, digo, a mi no me da una rabia que digas wow!

pero de que existe el imperialismo en siglo XXI todavia existe

• hace 1 década

TENES TODA LA RAZÓN hay que empezar de a poco a cambiarlo,la verdad que si!!

• Anónimo
    hace 1 década

Eso no es ninguna señal de que seamos sometidos al imperialismo estadounidense. En todo el mundo los llaman así e incluso ellos mismos se hacen llamar "americanos" y le llaman "América" a su país como si se quisieran adueñar de todo el prefijo solo para señalar a una nacion y sus habitantes. Lo cierto es que desde que se fundo su país, se adueñaron del prefijo "América" porque fue una de las primeras naciones en obtener su independencia, y como nadie jamás en esos tiempos sabian que rayos significaba esa palabra, se hizo común abreviar la palabra "estadounidense" por la de "americano", principalmente en Europa y luego en los demás países de América y Asia. Su expansion se debio principalmente a el potencial que les dio su desarrollo industrial y militar, asi si influencia por el mundo crecio cada vez mas y asi fue como se distribuyo: "americano". Pero yo ya no he visto a mucha gente que les llame americanos a los estadounidenses, aqui en México se hizo mas popular ya decirles gringos o nordacos, o mi favorito: "escoria yanqui" es como mayormente se les dicen. Pero desgraciadamente asi se les va a continuar diciendo en muchas partes del mundo. Pero mientras los demás paises de América conservemos nuestra dignidad e identidad propia, seremos los verdaderos americanos y te aseguro jamás nos dejaremos ofender o dominar cada vez que a los gringos se les llame asi. Solo son la escoria yanqui y nomás.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo que América es un continente y no un país. Soy mexicano y el nombre Oficial de mi país es "Estados Unidos Mexicanos"; así lo dice nuestra Constitución Política y la leyenda en nuestra moneda. Geográficamente hablando los mexicanos también somos orgullosamente Norteamericanos, ya que vivimos en América del Norte. Esto es indiscutible.

El gentilicio correcto de los nacidos en USA es "Estadounidense"

Fuente(s): Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Geografía de México y Atlas de América.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cierto, concuerdo contigo. Yo les digo green go, es decir, verde, vete.

• Anónimo
    hace 1 década

no se, yo no conozco a ningun chileno que haga eso.

la frace tipica es " ah , lo hicieron los gringos" , o tambien

"ya estan jodiendo los estadounidenses" , o cosas por el estilo.... ^o^ apoyo tu propuesta de que los demas paises dejen de llamar a los gringos asi.

• hace 1 década

Aca en Peru les decimos gringos o estadounidenses.

Incluso hay gente que le llama a EEUU: gringolandia.

Pero lamentablemente hay mucha gente que les sigue el juego a los gringos, asi como las traductoras españolas y mexicanas.

• hace 1 década

concuerdo totalmente contigo

no se pq la gente les dice americanos a los gringos. me da una rabia tb, pero la verdad es algo tan arraigado q no creo q se pueda revertir

• hace 5 años

Simplemente porque su país se llama "Estados Unidos de América", entonces el gentilicio emerge del único "nombre" que aparece, no hay que ser tan chauvinista. Es una república federal, y las repúblicas federales tienen varios estados o provincias unidos por un nombre común. Ejemplos: Alemania, México, Brasil, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad no se por que, pero deberiamos empezar a cambiar dicha costumbre, americanos somos todos y no solo ellos, son solo norteños y no son mas que nosotros, su sociedad aunque quiza con una realidad económica diferente, tiene muchas mas perversiones que las nuestras,,,,,,,,,es asi

• Anónimo
    hace 1 década

ES verdad Chica, tenés toda la razón.

Besos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.