Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Tengo dos particiones en mi disco duro?

Tengo un disco de 80GB, con una particion de 30GB y una de 50GB (aproximadamente).

Instale el XP en la de 30GB. Alli esta mi sistema operativo, los programas y toda la cosa. La de 50GB la utilizo para guardar mis archivos (Videos, peliculas, mp3......).

Mi duda es si esto es combeniente o no, le hace mal a mi disco duro, es malo para el windows, o no es malo.

Es malo que reprodusca mis videos desde la particion de 50GB, o tengo que pasarlos a la particion de 30GB donde esta mi windows.

En fin, son muchas dudas.

Denme una buena explicacion porfa!

Lo bueno de tenerlo asi es que si voy a formatiar, no tengo que respaldar nada, ya que todos mis archivos estan en mi disco D.

Gracias!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!! Permíteme decirte que la forma en que has organizado el almacenamiento de las aplicaciones y de los datos, es una de las mejores y de las más convenientes. Para tu conocimiento, lo que has hecho es cumplir con una de las principales reglas a seguir en cuanto a lo que se refiere a la organización de la información.

Con relación a tus dudas, debo decirte que no ocasiona ningún daño, tanto al disco cuanto al sistema; todo lo contrario. Además, resulta acertado lo que dices respecto de la posibilidad de un formateo y el respaldo de la información que te es de utilidad.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

no hay ningun problema con tener 2 particiones pero yo te sugeriria que lo hicieras a l reves el windows en la de 50 y archivos en la de 30 y asi incluso se te podria hacer un poco mas rapida pero si la quieres dejar asi esta perfecto y no afecta ni al disco ni al windows ni a nada ;)

espero te haya servido

• LG
    Lv 6
    hace 1 década

No le hace nada de mal, es mas, esta perfecto lo que haces. Yo hago lo mismo. tengo un disco duro de 40 GB y lo tengo particionado en una de 3GB, donde pongo Windows y los programas mas livianitos y otra con el resto para archivos personales, y los programas mas pesados.

Si la compu empieza a andar mal, lo unico que tengo q hacer es formatear la particion de Windows y reinstalar

• hace 1 década

Corazon así esta bien....de esta forma puedes formatear cuando quieras debido a problemas...y seguir con tus documentos....cuando arreglo e instalado windows a conocidos lo primero que hago es crearle las particiones, y le explico que la primera es para archivos de sistema y la segunda es para uso personal...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues mira esa particion aparte no te afecta el windows en absoluto y si, si lo vas a formatear te quedas con tus archivos de respaldo en el disco D, lo que no puedes hacer es eliminar particiones o formateo completo pues eso si te va a afectar todo. pero en si es muy buena tecnica para eso pues si el windows te llegara a fallar o algun problema. da esa particion para formatear con archivos seguros en la otra.

reinstalarias el windows y ya tienes tus videos y tu musica como si nada hubiera pasado

• hace 1 década

Asi esta bien, es como si tuvieras tus datos en una memoria usb, y la usaras, nomas ke lo unico malo es ke si hay un corto y se kema el disco duro ya valio,

por eso es bueno respaldar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.