mabis72 preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 1 década

Nuevamente para Argentina?

Hola, voy a eiterar la pregunta pero kizas mejor redactada.

A mi me enseñaron uq la Bandera de Ceremonia NO SE APLAUDE CUANDO SE RETIRA, pero n me acuerdo xq no se aplaude,PERO YO VEO EN TODOS LOS ACTOS Q LA APLAUDEN, MENOS YO...

AHORA SI SE APLAUDE EXPLIQUENME XQ

Y SI NO SE APLAUDE TAMBIEN EXPLIQUENME XQ...

BUENO ESPERO SE ENTIENDA MUCHAS GRACIAS

BESOTES

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El no aplaudirla cuando se retira, se puso en vigencia durante el proceso militar, con un nuevo ceremonial... el sentido era que no se podía festejar su retiro.

Con el fin del proceso, el cambio fue gradual y más por uso y costumbre que por una normativa nueva... hasta que se estipuló que debía aplaudirse por la alegría de haber estado con ella...

De todos modos, el que decide en actos oficiales es la palabra del maestro de ceremonia que invita a aplaudir o despedirla en silencio. En educación ya se adoptó el retiro con aplauso...

Suerte !!!!

• hace 1 década

calculo que porque la alegria como para aplaudirla debe darla el verla cuando entra, y no cuando se retira, tal vez xq en otras ocasiones (guerras, etc) el retirar la bandera es señal de rendición, de ser vencido, se retira xq se la hecha. igualmente es cuestión de costumbre, x lo gral se aplaude igual.... hasta hay gente q aplaude cuando entierran un muerto! Así que hace lo que sientas, es como cada uno lo tome.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.