Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesDeportes · hace 1 década

tecnicas de entrenamiento de softball?

hola soy de guanajuato gto entrenador de softball femenil de la universidad de guanajuato y me gustaria contactar con mas entrenadores para a prender mas de este de porte ya que uno nunca deja de aprender mas gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

salu2 Marcelo desde N Laredo Tamaulipas.

pues ponlas a correr

a tirar contra una malla(alguien "agachado" pegado a la malla

le avienta las pelotas a la bateadora lo mas rapido posible

para que "afine" su punteria y vaya "adquiriendo "velocidad"

ademas de ese ejercicio que es Basico y diario el de los bates: tus jugadoras que tomen varios bate unos 3 y los

"abaniquen" de un lado para el otro,esto ayuda a que los brazos se "acostumbren al "peso" del bat ademas es un exelente ejercicio.

Fuente(s): mi experiencia como jugador en la liga Tamaulipeca de Nuevo laredo salu2!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno pues el softball es un deporte similar al beisbol solo que la bola es mas grande y yo creo q las tecnicas de entrenamiento se basan segun cuantos dias a la semana se entrenan si son dos un dia de acondicionamiento fisico y un dia de practica de bateo, fildeo, pitcheo pero si son 3 o mas puedes dividir mas tu calendario

en bateo puedes utilizar bateo libre, bateo contra la malla y pasarle la bola en corto para que batee libre.

en fildeo se utilizan jugadores de cuadro serian rolas, dobla play por la ruta 5-4-3, 6-4-3, 4-6-3, 3-6-3, 2-4-3, existen varias combinaciones incluso puedes meter al pitcher en la jugada como en la jugada 3-6-1 o la de 1-6-3 varias combinaciones,

en fildeo atacar la bola, bloquear la bola, flys etc.

en correr las bases les puedes decir como se tienen que mover, hasta donde abrir, al correr hacia primera cuanto se tienen que abrir para ir a segunda y muchas cosas mas como "como barrerse de cabeza y de piernas"

en pitcheo pues nunca he pitchado con esa bola y no se si hay o no hay curva pero les tienes q enseñar el revire, como tirar bolas de desperdicio, como deven caer en la loma (lo mas importante) etc.

y en acondicionamiento es mucho correr, trotar ejercicios, saltos, liga, arrancones, ejercicios para piernas y brazos es lo que nesecitas y con eso y q tus jugadoras sean diciplinadas lo lograras pero al decir diciplina no se te valla a pasar la mano y te vean con cara de monstruo tienes q tener buena convivencia con los jugadores

sale pues es todo lo que te puedo decir no juego softbol pero si beisbol pero es basicamente igual el entrenamiento y pues ser manager es algo duro luego te consigues problemitas yo tango 14 años y ya fui manager del equipo de mi hermano pero esa es otra historia sale pues nos vamos y espero que te sirva de algo lo que te he dejado aui

Fuente(s): de entrenamientos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.