Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Más de 350 muertos y 1.500 heridos por el terremoto en Perú: que clase de Dios crea un planeta con terremotos?

Aquí no hay libre albedrío que valga, no pueden salir con la excusa que esto es causa de la contaminación del hombre y demás, porque los terremotos son causados por los movimientos de las placas tectónicas, es decir que son desastres naturales en donde no interviene la mano del hombre.

Entonces ¿porqué Dios creó un planeta en donde se producen terremotos que matan a tantas personas y le arruinar la vida a muchas otras? ¿siendo todopoderoso, de todos los mundos posibles, solo éste pudo crear?

Cuantas pruebas más se necesitan para demostrar que no existe un Dios benévolo? O es que los creyentes solo aceptan como pruebas un lindo amanecer o una mariposa posada en una flor y se hacen los ciegos y le echan la culpa a los demás por el lado oscuro de la naturaleza?

Actualización:

conejitaMm: que clase de dios puede llamarse misericordioso si castiga de tal forma a personas? como sabes que todos eran pecadores?

Amigoinvisible: cuando no el ignorante y necio creyente, llamando al ateo "resentido" por falta de argumentos para sostener sus ridículas creencias...

Actualización 2:

yanci: yo cuestiono el concepto de seres mitológicos cuando tenga ganas. Y Perú es un país sumamente religioso, no encontrarás muchos ateos que han dejado de lado a Dios allí.

Actualización 3:

La verdad que son muy patéticos, están defendiendo una catastrofe... están diciendo que estuvo bien que sucediera!!

Actualización 4:

goyodlt: si reflexionaras un poco sobre la omniscencia de Dios, sabrías que el diablo no es excusa para nada. Y leer la Biblia objetivamente es una de las mejores formas de hacerse ateo.

Actualización 5:

Guerriera Scelta: el Big Bang no creó directamente el planeta. El Big Bang es, como toda la naturaleza, un fenómeno inconciente.

Actualización 6:

El Amigo Invisible: tus palabras solo muestran la escasa capacidad mental que tenes, recurres a los insultos porque ya no tienes argumentos. No me extraña que seas creyente...

Actualización 7:

luna: no estoy enojado con Dios, no puedo estar enojado con un personaje mitológico. Lo que cuestiono es que en el caso de que existiera, su creación es bastante imperfecta, no es obra de un diseñador todopoderoso y benévolo, que podría crear montañas sin necesidad de la tectónica de placas.

Lo único que me enoja es que todavía exista gente tan ignorante que defienda a su ficticio genocida celestial.

Actualización 8:

EL CURITA PICARON: el planeta era imperfecto millones de años antes de que existiera el primer Homo Sapiens "pecador".

Actualización 9:

Montoto: si, no tiene sentido quejarse con una naturaleza indiferente. De lo que me quejo es de la tremenda ignorancia y necedad de la gente que todavía vive en una ilusión y no descubre la realidad, aunque se la restrieguen en la cara.

Actualización 10:

Kania: Yo no le echo realmente la culpa a Dios, porque NO EXISTE. Estoy hablando del supuesto en que existiera.

Actualización 11:

leya: desastres mayores? que desastre puede ser mayor que el tsunami de 2004? no sería mejor que NO HUBIERAN DESASTRES?

Actualización 12:

Paquita: el que sean prestadas no significa que deban ser devueltas de forma tan horrible.

Actualización 13:

Azazel: claro que el calentamiento global está afectando el planeta, pero los desastres naturales siempre han ocurrido, justamente porque son naturales. Y en el caso de los terremotos o erupciones volcánicas, no se puede decir que la contaminación del hombre sea la culpable (como si se lo puede decir en otros desastres).

Y si Dios existiera, no sería culpable por no intervenir, sino por haber creado un planeta con terremotos.

Actualización 14:

Totús: es muy fácil llamar un “milagro” la supervivencia de ciertas personas, pero no lo llamarán así las familias de las personas que murieron. Lamento que tu madre muriera, pero son dos cosas diferentes.

Esto no solo no me pone límites a mi crecimiento emocional y espiritual, sino que me permite crecer intelectualmente, en lugar de seguir engañándome con la frasecita “misterio divino”.

Actualización 15:

Que te pongo el pulgar abajo por ver palabras “extrañas”? Jajaja, no Azazel, te lo pongo por querer dar respuestas lógicas y fallar rotundamente, cayendo en el mismo error que todos los demás creyentes. Planeta herido y en reacomodamiento? El planeta siempre estuvo y estará en constante cambio, por eso existen esos fenómenos, la contaminación no es la causa. El que debe ser objetivo y cambiar de paradigma sos vos, porque seguís en el mismo dogmatismo que todos los demás.

Actualización 16:

Azazel: ante cada nuevo comentario, comparto tu sentimiento, porque yo también me quedo esperando más de tu capacidad neurológica... ¿a caso piensas que todos los desastres NATURALES son producto únicamente del calentamiento global? Dices que cambias de paradigmas, que te fundamentas en la ciencia, pero nunca veo que lo hagas...

Actualización 17:

Mariachi: en ningún momento niego que el calentamiento global esté afectando al planeta y esto produzca desastres naturales.... pero decir que todos los desastres NATURALES, particularmente los terremotos, son causa de calentamiento global, es una rotunda muestra de ignorancia.

46 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es lamentable que, cada vez que se formula una pregunta inteligente o argumentada, la gran mayoría de las respuestas sean completamente absurdas y ninguna consiga explicar lo que deseas saber.

Mi punto de vista es claro: no existe ningún dios, ni ninguna diferencia entre las religiones actuales y las mitologías antiguas. Es muy fácil atribuir a un dios lo que no tiene explicación: "Hay tormenta, así que algún dios debe de estar furioso". ¿Por qué sacamos conclusiones tan precipitadas?

El terremoto es un desastre natural y, como tal, tiene causas naturales que, a su vez, son consecuencia de otros hechos. Aquí no podemos involucrar los pecados (de hecho, si hubiese querido eliminar "pecadores", ese dios habría apuntado a EE UU más que a Perú). Tampoco podemos decir que la culpa es del ser humano por construir edificaciones y carreteras, como alguien ha dicho. Esto es simplemente ABSURDO E ILÓGICO.

Cualquier persona que tenga cerebro y lo utilice, comprenderá sin dificultades que nada de lo que ocurre en este Universo tiene una explicación teológica. Tu pregunta es una muestra y las tonterías que han respondido los creyentes lo confirman.

Saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Luz
    Lv 4
    hace 1 década

La naturaleza no deja de demostrarnos que solo somos miseros microbios en este mundo. Saludos

• hace 1 década

Shit happens.

Mis condolencias a los amigos peruanos.

Fuente(s): Me parece que las catastrofes naturales no debe aplicarseles sentidos morales (bueno/malo). Pasan y punto. ¿Quejarse al respecto? ¿qué sentido tiene? Solo queda solidarizarse con los amigos peruanos y que los gobiernos envien su ayuda correspondiente.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ningún dios bondadoso crearía un planeta donde sufrieran sus hijos inocentes.

Si acaso siempre se salvaran todos y cada uno de los inocentes involucrados en estos incidentes, sería creíble la idea del dios bondadoso. Pero no es así. Mueren todos: niños, mujeres, ancianos, bebés, discapacitados.

Los dioses simplemente no existen.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Cleo
    Lv 4
    hace 1 década

No existe una respuesta que satisfaga la necesidad de entender el hecho que planteas...

Un creyente te dirá, que la voluntad de Dios, es que éste hecho acontezca para mantener un equilibrio... Que Dios sabe por qué lo hace... y las intenciones que le llevan a ello...

Un Ateo, te contestará, que Dios no tiene nada que ver en ésto... Dios no existe... y la única realidad es la que expones en tu pregunta... Es un fenómeno natural...

La tierra y la naturaleza son las que en verdad eligen y gobiernan la vida humana...

El hombre, por otra parte, es el que crea y destruye... pero es otro tema diferente...

El hombre quiere manejar ese poder que nos gobierna... y no puede... porque es muy superior... y nada parecido a un Dios...

Un saludo!

Fuente(s): Curita Picarón.... defender la idea de que tu Dios, no desampara a sus siervos... me parece terrible.... Es poco el que pierdan todo lo que tienen, y enfermen por la falta de medios tras un desastre...? Si tu Dios no los abandonara... les entregaría la llave de un pisito nuevo con vistas al mar.... y un cheque con algún que otro cero a la derecha...
  • hace 1 década

Te han acusado de todo, pero no responden la escencia de tu pregunta... La clase de ser que crea un planeta con terremotos que desgarran a sus amados hijos, no puede ser llamado dios. Es tan simlpe como eso.

Saludos.

• Dani
    Lv 5
    hace 1 década

Tengo dos respuestas posibles:

1) Un Dios que no es omnipotente y no pudo crear nada mejor.

2) Un Dios que no es tan bueno como lo pintan.

Cuando lo piense mejor me decido...

¡Cuidate!

PD: ¡Razonen creyentes y respondan lo que se les pregunta, el unico que al menos lo ha intentado ha sido azazel(Salvo que me saltara a alguien sin querer)!

• Anónimo
    hace 1 década

Un tipo de dios que sólo el hombre pudo crear. Y pese a las pruebas habrá mucha gente que siga creyendo en su existencia, jajajajaja

• Anónimo
    hace 1 década

Acaso los humanos somos perfectos?

Yo creo que no, por lo tanto si no somos perfectos ¿como vamos a crear a un Dios perfecto?

Fuente(s): En mi humilde opinión
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mas lamentable en el Perù es que agradecen a dios por los sobrevivientes argumentando que pudo ser peor la catàstrofe, incluso el gobierno se jacta de ello. Es algo estùpido y absurdo agradecer a dios por los sobrevivientes y no refregarle en la cara su incapacidad de prevenir estos hechos. Esto lo que corrobora aùn mas es que dios no existe. La mayorìa de las personas que murieron son personas sùmamente devotas, al punto que cuando ocurriò el terremoto muchos se encontraban en misas, en templos de adoraciòn evangèlicas y las cuales fueron duramente castigadas.

Si realmente existiese un dios y su famoso "diseño inteligente", pues este serìa un completo fracaso, no serìa perfecto, no serìa benevolente, menos misericordioso.

Dios no existe¡¡¡¡¡¡

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.