Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de escritorio · hace 1 década

como hacer esclavo un disco duro Maxtor 6y080m0.?

hola mi disco duro estaba dividido en dos particiones, resientemente formatie la unidad "c" de mi pc y mis documentos se encuentran en la unidad "d",pero por error olvide borrar mi contraseña y ahora mis archivos no los puedo abrir y me sale un mensaje de "acceso denegado" y me han dicho que poniendolo como esclavo puedo recuperar mis archivos pero no se confugurar mi disco duro, les agradeseria mucho su ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

.primero que nada si ya formateastes la unidad C ,¿por que no vuelves a instalar el sistema operativo?

o no tienes los instaladores de tu pc ,o tu HDD (disco duro)esta estropeado.

segun la teoria se podria recuperar informacion de una particion .como tu mismo lo dices poniendo tu HDD como esclavo en otra Pc .

si tienes otro HDD podrias hacerlo tu mismo.

Jumpear un HDD es algo facil .junto al conector de energia y al flat se encuentra un pequeño puente o jumper de pastico .

si el jumper esta junto al flat ,quiero decir de izquierda a derecha ,su configuracion es de MAESTRO O MASTER.

para colocar el HDD como SLAVE o ESCLAVO basta con poner el jumper en los pines que siguen.

el flat tambien tiene su pocision siempre la banda roja mira al conector de energia .

OJO con esto para que funcione correctamente ,tanbien tienes que jumpear con el flat ,quiero decir que el conector de en medio del flat seconecta al disco que elegistes como esclavo y la parte mas larga se conecta al disco maestro.

otra solucion seria llevar tu HDD donde un amigo y poner el tuyo como esclavo.

un saludo a la distancia .

Fuente(s): estudios de informatica y ensamblaje de pc. estudios de electronica digital y analogica.
  • Anónimo
    hace 4 años

Maxtor 6y080m0

• hace 1 década

primero tienes que poner tu disco duro en otra maquina que tenga instalado un sistema operativo para que puedas entrar por medio de la otra maquina y copiarlos a otra ubicacion que no este protegida por contraseña, configurarndo los jumper que estan en el disco duro poniendolo en slave y poniendolo en el ultimo enchufe de tu cable IDE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.