Tengo orégano y quiero aprovecharlo como le hago?

Tengo en mi jardìn varias matas de orègano y estàn muy grandes deseo aprovecharlo, sin que se dañe o pierda sus propiedades quìmicas, lo oreo al medio ambiente pero es muy demorado, hay alguien que me pueda colaborar, Gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola ¡ yo tengo plantas de oregano en la huerta asi que creo que puedo ayudarte:

la mejor epoca para cortar el oregano para secar es cuando florece .ahi las escencias aromaticas estan concentradas al maximo.se cortan los ramilletes con flores y se los cuelga de cabeza en un lugar seco y sombreado, asi el sabor no se pierde con el sol.cuando esta bien seco se tritura y despues se guarda en un especiero.

suerte¡

• hace 1 década

Corta un ramillete, atalo y cuelgalo hacía abajo, en un lugar oscuro, o con poca luz. Dejalo el tiempo necesario para que esté bien seco, una vez seco, eliges las hojas, y lo guardas en tarros de cristal, y ya lo puedes usar, para ensaladas de tomate, por ejemplo, o también ensalada de tomate, queso fresco aguacate, para las pastas, etc,. La verdad que tiene mucho uso. Otra forma de conservarlo, guarda pequeñas cantidades en papel de aluminio en el congelador, y cada vez que necesites utiliza una dosis.

Saludos desde Madrid.

• hace 1 década

Una forma fácil es, pon papel aluminio dentro de la estufa, sobre la rejilla y en la parte de abajo, luego pon encima el orégano, se va secando con el calor del piloto del horno y el calor que produce cuando se cocina, le puedes dar vuelta a las ramas cada día, luego que este seco lo puedes poner en un envase de vidrio, o en bolsitas de plástico que tenga ziper. espero que te sirva.

• Anónimo
    hace 1 década

CORTALO Y DEJALO SECAR AL SOL LUEGO GUARDA EN PAPEL DE DIARIO,,, TE SERVIRA PARA TOMMAR CUANDO TENGAS FRIO ESTOMACAL,,CUANDO TE SIENTAS MAL POR TU REGLA,,CUANDO NO PUEDAS DORMIR, ,, Y TAMBIEN PUEDES AUSARLO EN LAS COMIDAS ,,PARA ALIÑAR PESACADO, PARA PONERLE A LAS LEGUMBRES,PARA QUE NO INCHEN,,,,,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

FÚMATELA!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.