Puedes notar?

En cada pregunta como ciertas personas hablan con desprecio hacerca de Dios?

Es como si personalmente Dios le halla hecho algo a ellos, y lo mas increible es que muchos de estos no creen en Dios.

Entonces, sino creen en Dios, por que hablan con tanto desprecio de El? Como algo que no existe puede influir tanto en tus sentimientos?.

Gracias por sus respuestas.

Actualización:

Davidnirvano...como es que el CONCEPTO te crea tantos sentimientos..el concepto MESA te produce alguna reaccion?

Actualización 2:

Oedipus...bien te negaron el trabajo, con quien te enojaste con Dios o con quienes te lo negaron? A eso me refiero.

..Bien has dicho, la libertad y la democracia..pero estos conceptos no tienes significados reales a los ojos de todos? Si Dios no es algo real para ti, por que preguntar:...Si Dios es tan bueno como es que hay niños muriendo de hambre? Lo que estas dando a entender es que Dios no existe por que hay niños muriendo de hambre.. lo cual no es cierto...

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Al margen de que no se con certeza sobre a que te refieres con “los sentimientos que causa el concepto de dios”, daré mi respuesta, espero que no te refieras a los aparentes “sentimientos” de los trolls.

Sobre tu comparativo de conceptos, no es lo mismo la abstracción de "mesa" o "silla" que la de "libertad" o "democracia". Han habido revoluciones en nombre de la libertad, pero no de las mesas, hay discusiones vehementes sobre la democracia, pero no de las sillas. Por lo que la comparación del concepto silla con la del concepto dios para argumentar que no debería causar emociones es erróneo, no se puede reducir el asunto a una simple comparación de conceptos. Hay evangélicos que dicen que los Santos son incapaces de interceder por el hombre, pero he visto más de uno que se enoja cuando algún católico hace tal cosa ¿Por qué se enojan si saben que los santos no interceden? Pues se enojan porque consideran tal práctica un error y no porque “en el fondo” crean que los santos interceden. En el caso del ateo que se molesta con la discusión de dios es exactamente lo mismo, el ateo se enoja porque considera un error pensar que dios es un ente real y que interviene en la vida del hombre y no porque “en el fondo” piense lo contrario. En lo personal, me negaron un trabajo por no creer en dios ¿Debería ser indiferente ante tal situación porque "dios no existe"? El hecho de que dios no exista no quiere decir que aquellos hombres que creen que existe no tengan impacto en mi vida y ese es el meollo del asunto, a mi definitivamente me molestó mucho tal situación, una situación muy real a partir de una persona que cree que su concepto de dios es real. El enojo es con aquellos que creen en tales cosas y no con el concepto en sí de dios y los argumentos que hacen referencia a algún dios en particular se utilizan para criticar las creencias que sostienen tales creyentes y no para criticar a un ser que de antemano no hay pruebas de que exista.

Aparte de que me negaron un trabajo, también han propuesto usar el dinero de mis impuestos para indoctrinar a los niños en la religión católica (sucedió en el estado de Nuevo León, México), obstaculizar programas de control de natalidad muy a pesar que ya tenemos problemas de sobrepoblación, obstaculizar la investigación en ciertas áreas porque “van en contra de la doctrina”, negar derechos civiles a personas sin razón alguna más que “porque así lo dice la biblia” y en general legislar a partir de un dogma y no mediante el razonamiento estricto de las necesidades de una sociedad heterogénea donde también hay muchos no-cristianos. Todos estos casos han pasado en mi país y la fuente de tales cosas se llama “cristianismo”, mi pregunta es, si soy ateo ¿Debo ser indiferente ante tales situaciones y dejarles hacer lo que les venga en gana con el argumento de que "la biblia así lo manda"? ¿La religión debe estar por encima de cualquier crítica? Los cristianos son activos en la indoctrinación y critican ya sea a miembros de otras denominaciones (y sus creencias) o a los que no creen ¿El ateo no tiene el mismo derecho de ser activo respecto al ateísmo y la creencia de los demás, así y lo haga de forma vehemente? Si hablo duro sobre las supersticiones y me enojo con los supersticiosos ¿Significa que yo también soy "muy en el fondo" un supersticioso? ¿O simplemente que me molesta que otros vivan engañados?

Saludos,

"Oedipus...bien te negaron el trabajo, con quien te enojaste con Dios o con quienes te lo negaron? A eso me refiero."

Exacto, con las personas, y ese es mi punto ¿Por qué creer que el “desprecio” de la las personas a las que te refieres es hacia algún dios? ¿No consideras que su pasión es precisamente hacia los creyentes, de ahí que la pregunta las hagan en los foros dirigida a los creyentes? Si en realidad su desprecia fuera hacia a dios ¿Tendría mucho sentido hacer las preguntas para que la vean los creyentes? A mi me parece que tales personas buscan provocar a los creyentes precisamente ¿Nunca has visto como reacciona un comunista recalcitrante cuando le dices que el comunismo no existe y es sólo una utopía? Basta con criticar la idea para provocar a quien cree en ella. Basta con hablar peste de dios para provocar a quienes creen en ellos ¿Y por qué habrían de provocar a quienes creen en dios? Por los motivos que mencioné antes, porque tales creencias tienen un impacto en mi sociedad. Si deseara molestar o incomodar a un cristiano que llega a predicar a mi casa ¿Sabes lo que le diría para molestarlo lo más pronto posible? Le diría que su dios es un sádico, indiferente a la vida, que no le interesa el dolor del hombre y es egocentrista, que tal ser no se merece alabanza alguna ¿Mi objetivo sería atacar a tal dios? Para nada, mi objetivo sería molestar a tales cristianos, que a la vuelta de un minuto ya estarían haciendo gestos y es eso precisamente lo que parece que aun no captas, que en esencia una buena parte de los que critican a tu dios no buscan otra cosa más que molestarte a ti creyente ¿Y eres indiferente ante tal provocación? Al parecer, no lo eres.

• hace 1 década

Jajaja, muy cierto. Tomando en consideración que existe un dicho: "Ojos que no ven, corazón que no siente".

Hey, me hiciste reír con tu respuesta sobre el hipo. =P

Suerte en la búsqueda de tus respuestas.

• Anónimo
    hace 1 década

El Dios que ellos no ven y no creen les ama

Es el demonio quien los ha engañado para que se separen de El.

• hace 1 década

esque realmente si creen en Dios......pero muuuy en el fondo...

El ser-humano tiende a buscar "algo" que solamente podemos encontrar en Dios...pero muchos no nos damos cuenta de eso, y cuando les va mal culpan a Dios......

<< Hasta los ateos creen en Dios porque pelean en contra de Dios.....>> esto escuche en un encuentro catolico!

una estrellita!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • c
    Lv 4
    hace 1 década

Jajaja Hola Janja Tienes Razon . No se puede sentir nada de algo que no existe.

Asi , que yo tampoco entiendo...Tu si?

Jacky

• fresca que cuando ardan en el infierno le van a rogar a ese dios que repudian que los saque de ahi .tontos incredulos.

• hace 1 década

no te creas, aveces es gente resentida o que quiere todo facil, y para ellos una prueba de fe es que se le resuelvan todos los problemas.

besos

• hace 1 década

Hablan del concepto, si tu dices que un Gnomo es enano, regordete y gruñon no quiere decir que creas que existen o si?

• hace 1 década

ya tendran su oportunidad para explicarlo¡¡¡

saludos

te mando esto que estoy seguro te gustara

http://www.bajalogratisaqui.blogspot.com/

• Hugo Z
    Lv 5
    hace 1 década

MIRA, ES UN HECHO QUE CREEN EN EL, AL GRADO QUE ESTAN MOLESTE Y MOLESTE.

NO TE PREOCUPES TANTO POR ELLOS, CREEME QUE AL FINAL TENDRAN SUS RECOMPENSA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.