ALEVIN preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Hola a todos!!!! Quiero saber ¿si en una pecera de 120 lts tengo especies compatibles?

LAS ESPECIES QUE TENGO SON LAS SIGUIENTES: 7 MOLLYS(BLACK MOLLY) DE 1.30CM APROX, 4 ALEVINES DE MOLLY (ESTAN EN UNA MATERNIDAD PUES TIENEN CASI UN 1 MES DE NACIDAS), UN ESCALAR DE UNOS 5CM, UN PLECOSTOMUS DE 14 CM,1 TIBURON PANGASIO DE 6 CM Y 6 JAPONESES (2 DE 7CM, 2 DE 4CM, 1 DE 3CM Y UNO DE 2 CM APROX. TENGO UN FILTRO DE CASCADA, UNA BOMBA DE AIRE DE DOS SALIDAS CONECTADA A 2 PIEDRAS DIFUSORAS, UNA LAMPARA CON 2 TUBOS DE 39 WATTS, UN CALENTADOR DE 100W QUE MANTIENE LA PECERA A 24°C. COMO ADORNO TENGO UN PEQUEÑO BARCO QUE SIRVE DE REFUGIO AL PLECOSTOMUS Y NO TENGO PLANTAS DE NINGUN TIPO, EL FONDO ES DE GRAVILLA DE 1CM APROX. DESDE HACE 1 SEMANA SE CONTAGIARON DE PUNTO BLANCO, LOS HE TRATADO CON VERDE DE MALAQUITA PERO NO NOTO MEJORIA, HOY SE ME MURIO UN PEZ BALA, 2 JAPONESES Y EL TIBURON PANGASIO TIENEN MUCHOS PUNTOS BLANCOS SOBRE SU CUERPO AUNQUE HOY NOTE UNAS MANCHAS Y ME DIJO EL DEL ACUARIO QUE QUIZAS ERAN PIOJOS Y ME RECOMENDO TRATAR CON CAPSULAS DE FURAM 2, Q ME RECOMIENDAN?GRAX

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!! mira todos los peces que tu tienes son compatibles, solo debes de tener un poco de cuidado con el plecostomus porque aveces crecen muchos y cuando ven a otro pez inferior a el o que esta enfermos se los comen o los atacan, también tienes que tener cuidado con el filtro de cascada porque aveces los peces muy pequeños pueden ser succionados por la manguerita que succiona y te lo digo por experiencia.También la enfermedad que tiene tus peces se llama ich y es causada porque la pecera se maneja muy sucia y o el agua esta contaminada o sucia, lo que tienes que hacer es sacar todos los adornos,la arena y los filtros y lavarlos bien,también tienes que ir a un petshop u preguntar por unas cápsulas o medicina para el ich y ponlos en tratamiento, todo esto te lo digo por experiencia, suerte con tu peces.

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Dios nos libre de respuestas como las que has recibido! seguro son de algien que vende peces y quiere acabar con tu acuario para venderte mas.

Tus peces son incomaptibles.

Los escalares son cíclidos tropicales de cardumen, necesitan 40 litros por pez y se recomienda siempre un cardumen de número impar de 5 o 7 peces, son territoriales una vez se confirma una pareja, requieren tanques mas bien profundos con muchas plantas naturales y zonas con escaza iluminación, demanan una dieta rica en proteína animal.

Los japoneses o goldfish, son peces de agua fría, requieren de 40 litros de agua por cada pez, su dieta es básicamente vegetal con muy poco aporte proteínico animal, por lo que acabarán con muchas plantas del acuario a no ser que se trate de plantas de hoja gruesa, son pacíficos, independientes (no cardumen) y prfieren acuarios mas largos que profundos con iluminación.

Los molly son peces tropicales muy inquietos y tienden a morder las aletas grandes por lo que tanto los escalares como los gold son susceptibles de ser mordisqueados, estrsados y se tornarán vulnerables a las enfermedades.

Lo de los puntos blancos es el reflejo de un muy mal cuidado y mala calidad del agua. necesitas aislar a los peces afectados para medicar FUERA del acuario principal con metronidazol y tratamiento térmico, al mismo tiempo aplicar tratamiento térmico sin medicamentos al acuario principal.

Amigo.... tienes un verdadero problema bastante grande.

Te sugiero identificar a la especie que más te guste y en función de ello quedarte solamente con esos peces y en la cantidad que el volumen de tu acuario permita. El resto, véndelos, regálalos, o cámbialos en el acuario por alimento o lo que quieras.

Mientras no modifiques la condición de sobrepoblación, incompatibilidad y adecuación del agua conforme a los requermientos de la especie que prefieras no vas a poder remediar un problema cuando ya tendrás otro que afecte a tu pecera.

Visita www.drpez.com, www.aquanovel.com y www.elgoldfish.com

• Mary
    Lv 6
    hace 1 década

Tus peces estan hacinados en 120 litros de agua. Hay demasiados y no tienes parejas. pez solo: pez triste.Además del monton de peces hay un monton de adornos que solo les quita espacio. Solo el plecostomus puede llegar a tener un gran tamaño!Ahora si tiene punto blanco sube la temperatura a 26- 28 grados y ve mañana a comprar azul de metileno u otro que te recomienden en el acuario o se te van a ir todos. Espero no sea tarde y los recuperes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.