Que persona decidio sobre que vino es para cada plato?

quien fue la persona que impuso las reglas sobre que el vino tinto es para las carnes rojas y los blancos para pollo y mariscos

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nadie lo decidió, se trata de que pruebes e intentes balencear sabores. A esta técnica se le conoce como Maridaje. Puedes aprender mucho en teoría pero lo mejor es experimentarlo. Te propongo algunos problemas: ¿con qué vino se come un mole mexicano? ¿con qué vino se lleva el sushi? ¿con qué vino se toma un omelette? ¿con qué vino se toman los higos? Debes resolverlo en la práctica, comiendo y bebiendo.

Puedes aprender mucho. Te anexo un artículo muy sencillo y... bon apetit !

----------------------------------------

El matrimonio entre el vino y la comida

El maridaje tiene como finalidad conjuntar las cualidades y las potencias de un vino con los ingredientes de los platillos para lograr así una armonía de sabores.

El sabor del vino está íntimamente ligado a la buena cocina internacional, pues diariamente exquisitos platillos de distintas partes del mundo, son acompañados con buenos vinos de mesa. Sin embargo, el tipo de vino dependerá del alimento.

Entre las consideraciones generales que los expertos aconsejan es observar que el vino tinto es adecuado para acompañar las carnes rojas, aquellas comidas picantes o guisadas condimentadas en exceso, y si estas carnes son sumamente especiadas un Sirah les vendrá muy bien.

El vino rosado es considerado como un vino joven y frutado, por lo que acompaña bien los patés, las carnes frías y algunos postres, tal es el caso de un Pinot Noir. Para degustar una rica variedad de mariscos y pescados, el vino blanco se convierte en el adecuado para enriquecer su sazón, aunque las aves también se llevan muy bien con estos vinos blancos.

En el caso de los quesos, el maridaje también dependerá del tipo de queso, por lo que los cremosos y frescos van bien con el Champagne y los de uvas Chardonnay, los de cabra con vinos de Garnacha o Sancerre, los quesos azules y el Chedar con Sauternes y Oportos, el parmesano y el manchego van con vinos tintos robustos.

Para quien se precie de conocedor de esta bebida, reconoce que el vino es en esencia un ingrediente que estimula y realza la comida, un detalle tan importante que en cualquier parte del mundo puede transformar una simple cena en una ocasión memorable. ¡A Disfrutar!

Tomado de

http://www.guiaepicureo.com.ar/

• hace 1 década

No es que lo impuso, existen personas que se dedican a degustar vinos y comida y por votación llegaron la conclusión de que el vino tinto por ser mas fuerte no le quita el sabor a la carne, y si al pollo, pescado y mariscos por tener sabores "débiles" .

• fields
    Lv 4
    hace 4 años

Cuenta l. a. leyenda de un joven hermoso de nombre Narciso que todos días iba a contemplar su propia belleza en el lago. Estaba tan fascinado consigo mismo, que un día se cayó dentro del lago y murió ahogado. En ese mismo lugar, donde siempre llegaba, a mirar su imagen, nació una flor, a l. a. que llamaron “Narciso”. Cuando Narciso murió, llegaron las Oréades, diosas del bosque y vieron al lago transformado, de un lago de agua dulce que era, en un cántaro de lágrimas saladas. ¿Por qué lloras? Le preguntaron las Oréades – lloro por Narciso – repuso el lago. -¡Ah, no nos asombra que llores por Narciso! – prosiguieron ellas -. Al fin y al cabo, a pesar de que nosotras corríamos tras de él, por el bosque, tu eres el único que tenía l. a. oportunidad de contemplar, de cerca su belleza. - ¿Pero Narciso era bello? – preguntó el lago, en asombro. - ¿Quién si no tú podría saberlo? – respondieron sorprendidas, las Oréades. - En definitiva, era en tus márgenes donde él se inclinaba para contemplarse todos los días. El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo: - yo lloro por Narciso, pero nunca me di cuenta de que Narciso fuera bello. -Lloro por Narciso, porque cada vez, que él se inclinaba sobre mi orilla, yo podía ver en el fondo de sus ojos, reflejada mi propia belleza. Es una bella historia, dijo el Alquimista…!! Paulo Coelho.

• cris
    Lv 6
    hace 1 década

eso no se sabe quizás es por la combinación pero yo como asado con coca cola y................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

teniendo en cuenta el tipo de uva el aroma y las reminisencias que produce tomar un buen vino se puede asociar con determinadas comidas pero supongo que debe haber sido un enologo.

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad eso nunca ha estado decidido.

Si a tí te gusta comer todo tipo de comidas acompañadas con vino tinto o bien con vino blanco es porque así lo prefieres, pero no existe ningún libro que se precie de ser bueno que te indique que las fresas deben acompañarse de champán, y la verdad a mi me encanta comerlas así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.