se calienta el agua del radiador?

hola me gustaria que alguien me ayudase resulta que hace menos de una semana me cambiaron el motor por uno de segunda mano 600 euros y 3 dias despues el agua del radiador se calentaba hasta el punto ebullicion y el indicador de temperatura subia mucho tope el mecanico dijo que era el manguito se lo cambio y 1 dia despues tenia el mismo poblema , el mecanico dice ahora que debe ser que yo le he dado un calenton y yo no lo he dado ningun calenton solo poner el coche en marcha a unos metros ya se ha calentado me gustaria si alguien me ayudase lo antes posible es para saber si el mecanico me ha timado con el motor , el motor funciona bien ,,,,que puede ser

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me parece amigo, que estamo frente a un problema que se bifurca hacia varios caminos...

1º) todos los radiadores llevan detras un ventilador que se enciende a cierta temperatura fijate que pueda ser eso.

2º) tambien llevan un termostato, fijase que lo tenga y cambialo o que al menos funcione bien es decir. fijate que pueda ser eso.

3º) talvez el radiador este tapado. fijate que pueda ser eso.

4ª) tambien puede ser que el motor tenga la junta de tapa del motor quemada, eso provoca el calentamiento instantaneo.fijate que pueda ser eso.

!!!! suerte !!!!

• hace 1 década

AMIGO ...DEBES HACERLE UN VACIO AL RAYADOR ..DEBE SER QUE EL ...RAYADOR ., ESTA OBSTRUIDO SI ESTA OBSTRUIDO ....ENTONCES NO HAY AIRE Y AGUA NO VA A CIRCULAR ...APENAS CAMBIES EL RAYADOR ,HABRA CIRCULACION MIRA ...CON EL AUTO ENCENDIDO ...SI ACASO EL AGUA BAJA RAPIDO DEL RAYADOR SI NO ., ES QUE ESTA OBSTRUIDO ....TAMBIEN SI EL AUTO USA ALGUN VENTILADOR PARA., EL RAYADOR DEBES DE FIJARTE SI LO TIENE ...O ES MAS PEQUEÑO HAY VECES ESO ...TAMBIEN CAUSA RECALENTAMIENTO

• hace 1 década

Es recomendable poner un poco de anticongelante, q tambien sirve por si se sobrecalienta el motor, esto para autos como el tuyo semiusados y que no cuentan con un buen sistema de enfriamiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.