Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

para pantera?

hola pantera creo q ya me contestaste a alguna pregunta esta tarde pues yebo todo el dia escribiendo sobre mi gatita, la encontre en la calle hace 2 semanas en una cajita,y desde entonces estoy intentando sacarla adelante, pero me esta costando muxo devido a q no quiere comer eya esta fatal y dudo muxo q yegue a mañana estoy angustiada, la doy leche en polvo yamada arion mezclada con agua intento darla cada 2 horas pero no come nada son 25 ml lo q tengo q darla y no come ni la tercera parte, esta en los huesos no tiene fuerza ni para tenerse en pie la cabecita la tambalea no se hoy abrio los ojitos y me puse contenta pero claro de q m sirve si esta tan debil parece q esta muerta, la pongo la bolsa de agua caliente no se e yegado apensar q pasa demasiado calor puede ser posible?porfabor cnt rapido xfa xfa muxas gracias pantera

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

OK. que le exigas a un gatito de ese tamaño y en esas condiciones que tome 25 ml de leche, es demasiado...baste que te tome un gotero cada dos horas, asi como esta....

La bolsa de agua caliente debe estar cerca, no encima de ella, lo ideal es llenar botes vacios de crema o de shampoo de esos que son delgados, y llenarlos de agua tibia y colocarselas alrededor...haz la formula que te dije y dale de a poquito..lo dulce de la miel, le dara energia...mas siento que necesita contacto mas cercano contigo que asi como la tienes...porque no la cangureas ??? envuelvela en un trapito y te la metes debajo de una camisa o camiseta que te quede algo floja, para que le des tu calor...eso hace maravillas... ademas debe estar deshidratada...haz te de manzanilla y le das tambien, y dale gatorade o algun suero oral...los vas combinando...una ves su leche, la siguiente vez el te y la siguiente el suero...siempre a temperatura ambiente OK.?? ..estos bebecitos de lo que mas mueren es de deshidratacion y de enfriamiento...toma un trapito y frotala tambien, como si estuvieras limpiando un zapato, eso va a estimular su circulacion y le dara animos, eso es lo que hace su mama cuando estan debiles...asi que tambien lo tienes que hacer...pero algo fuertecito, no tan suavecito entiendes ????

Ay.... no quiero ser ave de mal aguero, pero asi como me dices que esta, siento que esta muy mal...haz todo lo que te digo, por favor....y encomiendala a Dios, que al final el es el unico que decide sobre nosotros y sobre sus criaturas....SUERTE AMIGA !!!!!

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Ay mira aprte de todo lo bueno que te dijeron a ver si puedes comprar vitaminas en gotas para bebés humanos no sé tipo hidropolivit o algo así de las de pediátrico de bebés y le das un poco porque las vitaminas te la van a fortalecer y a darle ánimos para seguir adelante, no te desanimes es que es muy dificil criar gatitos bebés y a saber cuanto sufrió y el hambre que pasó hasta que la encontraste, al menos la das cariño y la haces feliz, muy bien por tu buena labor, te deseo lo mejor. lo de la comida aunque sea cada 3 horas y mínimo 15 ml al día es lo que debería tomar repartido en varias tomas, igual te vale la leche desnatada o sino la entera pero rebajada con agua y batida con yema de huevo cruda que le aporta proteinas y yo he criado varios gatos así, que tengas muchísima suerte

Me olvidaba lo de darle el suro oral le viene bien porque la hidrata pero sino quieres cargarle con cosas por su falta de fuerza a ver si puedes comprar solución salina suero de la que es para inyectar y le pones una jeringa de 10 ml o de 5ml en su lomito arriba dnde el pellejo de la nuca, levantas un pellizco de la piel y le metes la aguja paralela a la piel que entre el líquido justo debajo del pellizco que le tienes tomado y se haga una bola esto la hidratará y irá absorviendo el suero poco a poco,esto le vendrá bien a mí me lo ha hecho la veterinaria en gatitos bebés deshidratados, aunque igual si le das un poco de gatorade a beber es lo mismo el caso es que recupere minerales perdidos,suerte.

• hace 1 década

Los gatos pequeños son criaturas muy frágiles; te deseo mucha suerte en lograr que se fortalezca y recupere.

La dieta de leche es adecuada, aunque la leche de vaca es demasiado difícil de digerir para la mayoría de los animales pequeños. Dilúyela en agua y dásela tibiecita, NO caliente (ponla conta tu brazo; debe estar a la misma temperatura - si la calientas demasiado la quemarás). Si puedes conseguir leche deslactosada, o fórmula para gatos en una veterinaria, mejor. Hasta la leche de cabra puede funcionar mejor que la de vaca.

Intenta darle la leche con un gotero o con una mamilita de juguete. No sé si sean comunes por donde tú vives, pero cuando yo era niña habían unos biberones de juguete como de 9 ó 10 cm. de longitud que venían rellenos de chicles cuadraditos de colores; le cortas la punta al chupete y queda ideal para un gato chiquito. Los gatos a esta edad sólo tienen instinto de chupar y no saben beber de plato, por eso tienes que darle con un chupón chiquito o gotero.

La temperatura de los gatos es sólo un poco más alta que la de los humanos (entre 38 y 39 grados es normal), así que si le pones una bolsa de agua caliente, pruébala pegándotela a un brazo por varios minutos; si se siente agradable y no te quemas, puede ser la temperatura adecuada para tu gatita.

En cuanto a que no se pone en pie, es normal si tiene entre dos y tres semanas y está un poco débil; sigue intentando darle de comer frecuentemente, y en un par de semanas más debería poder caminar y trepar.

Muchísima suerte.

• hace 1 década

Dale mucho amor, que sienta ganas de vivir ^^. Por lo que veo tu gatita no tiene ganas de vivir dado que la encontraste en una cajita en la calle. Como te digo, dale mucho pero mucho amor dile cosas bonitas ^^ que sienta "buenas vibras" de tu parte, de veras que los animales sienten todo eso de nosotros como humanos ^^. Y a primera hora, llevarla con el veterinario ^^

Fuente(s): Yo tb tuve una gatita, el dia que nos la dieron tenia pulgas y mi madre la bañó en antipulgas T_T se me murio a los dos dias T_T siendo que cuando es intoxicacion se mueren al dia siguiente, y pues lo poco que pude hacer fue darle mucho amor y aguantó un dia más. Asi que a darle mucho amor, inyectarle ganas de vivir
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.