• Salud y Belleza >
  • Otros - Salud y Belleza
  • Salud y Belleza >
  • Otros - Salud y Belleza

Como curar una tendinitis (inflamacion de los tendones - musculos) ???

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
tengo tendinitis (enflamacion de los tendones) en el ombro derecho y me pasa al eskierdo tambien.. y me duele mucho ... estoy trabajando y tengo k kurarme lo antes posible para seguir ...mostrar más
Mejor respuesta
  • milena respondido hace 8 años
Aplicate diariamente hielo frotado en ambos hombros durante cinco minutos en cada uno 3 veces al dia,
ademas haz ejercicios de estiramiento en cada brazo ojala con la ayuda de una terapista pero si no cuentas con esa ayuda toma un barra de un metro de largo sostenlo con ambas manos y lleva ambos brazos hacia arriba y luego hacia afuera y atras. repeticiones de 10 por 3 veces al dia.
Ademas haz ejercicios pendulares con ambos brazos en direcciones verticales, horizontales y circulares, tambien puedes colocar la mano derecha en el hombro izquierdo y con la mano izquierda empuja el codo hacia el hombro izquierdo para un buen estiramiento de la capsula del hombro. Suerte ojala te mejores pronto.

Source:

SOY FISIOTERAPEUTA
  • 3
    0
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • MARIAN respondido hace 8 años
    La tendinitis de hombro es una inflamación y degeneración de los tendones del área del hombro, lo cual puede llevar al debilitamiento y ruptura de estos tendones. Los tendones del hombro, que incluyen el punto del manguito y los tendones de los bíceps, ayudan a mantener la cabeza del húmero (el hueso superior del brazo) con la fosa del hombro. El punto del rotator está constituido de cuatro músculos y sus tendones sujetadores.

    Causas
    Frecuentemente los tendones del hombro se inflaman debido al uso excesivo, por ejemplo:

    Repetidamente alargar la mano por encima de la cabeza
    Tirar repetidamente

    En casos extraños, caer sobre el brazo puede también causar tendinitis.

    Con frecuencia, la tendinitis bicipital se asocia con las afecciones del punto del manguito. La tendinitis del punto del manguito puede resultar de los cambios relacionados con la edad debido al uso y a los desgarres.


    Factores de Riesgo
    Un factor de riesgo es aquello que aumenta la probabilidad de adquirir una enfermedad o afección. Los factores de riesgo para la tendinitis de hombro incluyen:

    Edad: 30 años o más
    Uso frecuente del brazo por encima de la cabeza o en movimiento de lanzamiento como en:
    Tenis u otros deportes de raqueta
    Nadando
    Beisbol
    Trabajos como montaje elevado, carnicería o uso de una máquina de presión por encima de la cabeza


    Síntomas
    Usualmente los síntomas se desarrollan gradualmente con el tiempo y el dolor aumenta lentamente con el uso.

    Los síntomas pueden incluir:

    Dolor, usualmente un dolor sordo en el hombro y en la parte superior del brazo
    Dolor en la noche, especialmente cuando está durmiendo sobre el lado lesionado
    Dolor cuando trata de alcanzar una cierre trasero o bolsillo
    Dolor por el uso del brazo por encima de la cabeza
    Debilidad de hombro, usualmente debido al dolor con esfuerzo
    Rigidez del hombro con alguna pérdida de movimiento


    Diagnóstico
    El doctor le interrogará sobre sus síntomas e historial médico y le practicará una exploración. Se dará atención especial a sus hombros, revisando las áreas delicadas, alcance de movimiento y fuerza muscular.

    Las pruebas podrían incluir:

    Rayos X - una prueba que usa radiación para tomar una imagen de las estructuras internas del cuerpo, especialmente los huesos.
    IRM - Imagen de resonancia magnética - una prueba que usa ondas magnéticas para tomar imágenes del interior del cuerpo, en este caso de los tendones del hombro.
    Artrografía CT - un tipo de radiografía que usa una computadora para tomar imágenes de la articulación después de que un medio de contraste ha sido inyectado en la articulación.
    Inyección anestésica local - anestesia inyectada en la bolsa sobrepuesta en los tendones del punto del manguito. Si se alivia el dolor, esto puede ayudar a confirmar el diagnóstico de tendinitis.
    Artroscopía - un tubo largo, delgado y de fibra óptica con una luz en el extremo que se inserta a través de una pequeña incisión en el hombro para ver las estructuras internas. Este procedimiento se realiza bajo anestesia. Esto es más probable de practicarse cuando se sospecha de una ruptura del punto del manguito.


    Tratamiento
    La terapia dependerá de la extensión de la lesión, la causa y otros factores. El tratamiento puede incluir:

    Reposo - evite las actividades que produzcan dolor en el hombro.
    Hielo - para ayudar a controlar el dolor e hinchazón:
    Uselo por 20 minutos cada vez.
    Uselo durante las primeras 24-48 horas después de la lesión o después del ejercicio.
    Proteja su piel colocando una toalla entre el hielo y su piel.
    Calor - puede ayudar a aliviar el dolor y con frecuencia se usa antes de los ejercicios para ayudar al movimiento:
    No lo use con dolor agudo o la consiguiente lesión aguda.
    Hágase revisar por un doctor o terapeuta antes de usar calor por primera vez.
    Uselo de 15 a 20 minutos cada vez.
    Proteja su piel colocando una toalla entre la fuente de calor y su piel.
    Medicamentos, tales como:
    Medicamentos antiinflamatorios sin esteroides (NSAID por sus siglas en inglés) para controlar el dolor; por ejemplo Aspirina o Ibuprofeno (Motrin, Advil).
    Inyección de esteroides en la bolsa sobrepuesta en el punto del manguito para disminuir la inflamación. Excepto para movimientos de ejercicios, no ejercite el hombro de 7 a 10 días después de una inyección.
    Rehabilitación, tal como:
    Terapia física para fortalecer los músculos que controlan el hombro.
    Ejercicios para mantener el rango normal de movimiento.
    Ejercicios para músculos específicos que se usan en actividades deportivas o laborales.
    Regreso gradual a los deportes y el trabajo.
    Aprendiendo cómo modificar las actividades para prevenir la lesión.
    Cirugía - dependiendo de la lesión, existen diferentes procedimientos que pueden usarse, incluyendo:
    Cirugía artroscópica
    Técnica abierta


    Prevención
    Las pautas para ayudar a prevenir la lesión del hombro incluyen:

    Haga regularmente ejercicios de resistencia para fortalecer los músculos de apoyo.
    Use métodos adecuados de entrenamiento atlético.
    No aumente la duración del ejercicio o intensidad más de 10% a la semana.
    Evite usar de más su brazo en posiciones por encima de la cabeza.
    Modifique los requerimientos de trabajo para evitar la actividad por encima de la cabeza.
    No ignore o trate de trabajar con dolor en el hombro.
    • 1
      0
    • Comentario
  • jana3220 respondido hace 8 años
    Para promover la recuperación, se debe reposar o inmovilizar los tendones afectados, utilizando una férula o un aparato ortopédico removible. La aplicación de calor o frío en el área afectada puede ayudar.

    Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES), como la aspirina y el ibuprofeno, también pueden reducir tanto el dolor como la inflamación. Asimismo, las inyecciones de esteroides en la vaina del tendón pueden ayudar muchísimo a controlar el dolor y a permitir el inicio de la fisioterapia.

    La fisioterapia de estiramiento y fortalecimiento del músculo y el tendón es esencial y puede restaurar la capacidad del tendón para funcionar apropiadamente, mejorar la cicatrización y prevenir lesiones futuras.

    Después de la recuperación, los ejercicios de fortalecimiento para los músculos que rodean el tendón afectado pueden prevenir la recurrencia de la lesión
    • 1
      0
    • Comentario
  • Jeffie respondido hace 2 meses
    Ser capaz de dejar de fumar lo recomendaría este curso http://enle.info/dejardefumar
    El consumo del tabaco es la causa de muerte más común que puede prevenirse. Aproximadamente la mitad de las personas que no dejan de fumar morirá a causa del cigarrillo o problemas relacionados con el mismo. Dejar de fumar es importante para su salud y brinda muchos beneficios. Poco después de fumar, la circulación comienza a mejorar, y la presión arterial empieza a retroceder a su estado normal. Su sentido del olfato y del gusto vuelven y empieza a respirar con mayor facilidad. A largo plazo, renunciar al tabaco puede ayudarle a vivir más tiempo. El riesgo de padecer cáncer disminuye cada año que transcurra sin fumar.
    • 0
      0
    • Comentario
  • Luci respondido hace 2 meses
    El colon irritable, cuya denominación más exacta es 'Síndrome del Intestino Irritable' (SII), es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.
    si usted sufre de síndrome de intestino irritable recomendar este producto http://intestinoirritable.remedios-natur...
    • 0
      0
    • Comentario
  • Nakia respondido hace 2 meses
    El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos días o semanas. El dolor de espalda es crónico cuando dura más de tres meses.
    Este es el mejor método natural para curar el dolor de espalda http://enle.info/dolorespalda
    • 0
      0
    • Comentario
  • Idell respondido hace 2 meses
    La ansiedad es un estado de inquietud de carácter difuso que normalmente la persona no puede explicar. esta técnica le ayudará a eliminar la ansiedad http://solucionansiedad.info?sacar-ansie...
    Generalmente cuando se habla de ansiedad no se hace referencia a un temor a algo concreto que se encuentra fuera de nosotros mismos sino que la misma es la expresión de algún tipo de conflicto emocional interno.
    • 0
      0
    • Comentario
  • ? respondido hace 3 meses
    ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? Me preguntas, clavando sobre mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? ¿Y tú lo preguntas? El síndrome del intestino irritable…eres tú.
    Bueno, vale que Bécquer no usó exactamente esas mismas palabras – pero estoy seguro que, si lo llega a sufrir, las habría usado. El SII es un infierno y no hay otra forma de llamarlo, y el hecho de que San Internet esté lleno de métodos que no funcionan no ayuda.
    Toma este método, que en mi familia sabemos lo que es el intestino irritable, y espero que a ti también te sirva, un saludo:
    http://intestinoirritable.youtips.info
    • 0
      0
    • Comentario
  • BATTEN respondido hace 4 meses
    Mejorar los músculos es algo más fácil de lo que parece. Muchos lo ponen como una ardua tarea que requiere meses y años de culto absoluto al cuerpo, pero en realidad es algo bastante sencillo y práctico: sólo requiere un buen plan y algo de dedicación constante.
    El cuerpo es una máquina y no se puede dejar desatendida, sobre todo si queremos mejorarla desarrollando los músculos, lo que nos dará más fuerza, más aguante, más salud, y sobre todo un aspecto mucho mejor. ¿Y quién no quiere verse bien?
    He aquí un método de desarrollo de los músculos que te puede venir muy bien para conseguir un físico imponente. Ten fuerza.
    http://musculos.youtips.info
    • 0
      0
    • Comentario
  • ~@LILY@~ respondido hace 8 años
    tienes que ir a un ortopeda a inyectarte es lo unico que puede mejorar un tiempo pero al tiempo vuelves con lo mismo .
    • 0
      0
    • Comentario
  • Como curar una tendinitis (inflamacion de los tendones - musculos) ???
    tengo tendinitis (enflamacion de los tendones) en el ombro derecho y me pasa al eskierdo tambien.. y me duele mucho ... estoy trabajando y tengo k kurarme lo antes posible para seguir bien en mi trabajo...ya vi un medico pero no sirvio de nada..sus medicinas no icieron nada ..me kede kon la tendinitis una semana y medi y despues de 2 semanas de paz me volvio otra vez k es ahora...si ya uvienron tendinitis y k tienen una solucion para k me pase rapido ... le agradeceria mucho ... grax ya por sus respuestas ..... saludos a todos y todas...***
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

9

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear