Hasta cuando los judíos vamos a tener que dar explicaciones para poder vivir?

Los judíos no tenemos porqué estar pidiendo excusas por vivir, ni demostrar que somos valiosos, y por eso nos merecemos seguir respirando. Tenemos similares derechos al resto de las criaturas de Dios (aunque un poco más de deberes). Desde este punto de vista, cualquier lista que realicemos (además de siempre... mostrar más Los judíos no tenemos porqué estar pidiendo excusas por vivir, ni demostrar que somos valiosos, y por eso nos merecemos seguir respirando.
Tenemos similares derechos al resto de las criaturas de Dios (aunque un poco más de deberes).
Desde este punto de vista, cualquier lista que realicemos (además de siempre carente), es contraproducente. Es más... ¡a mí qué me importa cuántos judíos fueron merecedores del reconocimiento del Nobel si asesinos como Arafat obtienen el de la Paz!
Los elogios a los judíos surgen de andar por los pasos de Dios, tal como la Torá expresa:

"Mirad, yo os he enseñado leyes y decretos, como el Eterno mi Elokim me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra a la cual entraréis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: '¡Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!'"
(Devarim / Deuteronomio 4:5-6)
Actualizar: Martir Piadoso,primero no creo que seas católico, los católicos no son enemigos del judaísmo sus raíces vienen del mismo o no lo sabés? segundo el judaísmo no es una secta es una religión la madre de ellas, que un Papa haya apoyado el holocausto quiere decir sólo eso, que era un renegado del catolicismo ningún... mostrar más Martir Piadoso,primero no creo que seas católico, los católicos no son enemigos del judaísmo sus raíces vienen del mismo o no lo sabés? segundo el judaísmo no es una secta es una religión la madre de ellas, que un Papa haya apoyado el holocausto quiere decir sólo eso, que era un renegado del catolicismo ningún católico de buena fé lo hubiese hecho, y tercero no sos más torpe porque quizás el tiempo no te alcanze no sé si hablás en serio o sólo provocas no se puede creer tanta ignorancia.
26 respuestas 26