Qué fue lo más lindo que un extraño hizo por vos?

Lo más lindo que un extraño hizo por mí, ahí va..

Una tarde lluviosa, mi hermana cometió lo que se considera una locura en EEUU, subió en su auto a un mendigo de la calle (yo estaba con ella), lo llevó a su casa y estuvimos allí merendando y hablando, y luego de compartir un poco de humanidad sin distinción de clases sociales, lo llevamos a un "shelter", estos hogares de albergue transitorio para gente sin casas.

Bajamos allí con él, y cuando nos despedimos, mi hermana y yo teníamos que caminar unos metros de regreso hasta el automóvil, seguía lloviendo. John (ése era su nombre) me pasó su capucha impermeable y me dijo que me la regalaba, para recordar ese día y para que no me mojara! Me negué, ¿se imaginan sacarle un raincoat a un mendigo?? Pero él insistió e insistió, y me dijo que él podía también hacerme un regalo.

Hasta hoy tengo la capucha, y hasta hoy recuerdo cuánta calidez sentimos esa tarde fría y lluviosa en que un mendigo me ayudó a no mojarme.

Actualización:

Espero sus historias...

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

uno que llegó a un bar en un pueblito acá en Colombia, e invitó a cerveza.

Bueno, quizá fue más lindo aquel que me ayudó la vez que me fracturé un brazo en el colegio, ya que, sin conocerme y siendo de un grado mucho mayor que yo, estuvo acompañándome mientras mis padres llegaron a recogerme para llevarme al hospital.

lo que pasa es que quería contar la historia de la cerveza, jejeje.

Y saludos, que hace rato no nos encontrábamos por acá (parece como si nos pusiéramos de acuerdo para no encontrarnos, jejeje).

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Una tarde de mucho viento recuerdo que sali del colegio con ganas de llorar porque habia reprobado un examen muy importante (habia mucha gente por-eso me aguante ) despues me sente en una piedra y mis lagrimas ya empezaban a salir y derepente va un ancianito mudo y con señas me decia SonRie que Dios te ama......al principio no le entendia y me lo volvia a señalar...al ultimo me dio un papel que decia....

"Yes!! Jesus loves you" ...yo tadavia tengo ese papelito como tu asi conservas tu capucha yo tambien conservo mi papelito que se significo tanto para mi.......

te regalo una estrellita...!!

:::::::♥:::::::::::♥:::::::

SonRie ...............

:::::::♥:::::::::::♥:::::::

• hace 1 década

Hola!

Amí en lo personal me pasó algo extraordinario. Yo tenía un novio que se fue a vivir a Canadá y como lo quería mucho, lo seguí para allá. Toda mi familia estaba en contra de eso y no me apoyaron pero yo de todos modos fui. Cuando estuve allá con él, se portó horrible conmigo, tanto que me tuve que salir de su casa, y estaba yo sola sin dinero, sin familia y sin amigo y no podía regresar a mi país porque ni siquiera tenía dinero para el pasaje, pero yo tenía una conocida que a su vez tenía un amigo muy bueno. Este amigo, al conocer mi historia me ofreció su casa. Yo ahí vivi, comí, dormí y me trató como una verdadera hija y cuando le dije que estaba lista para regresar a mi país, me compro mi pasaje...El se llama Stanislav Pashkov, y si alguien lo conoce por favor contáctenme con él, porque luego que regresé a mi país me enteré que se había cambiado de casa y nunca tuve la oportunidad de agradecerle que prácticamente me salvó la vida.

Gracias Stanislav, donde quiera que estés

• Anónimo
    hace 1 década

ya lo conté una vez, pero va de nuevo. una vez en el metro, atascado de gente, entré cargado de cosas, y una ancianita que iba sentada, me ofreció su lugar. yo le dije que no, pero ella insistió, diciéndome: "usted necesita sentarse más que yo". ya no pude negarme, y me enamoré de la señora, me cae...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te voy a ser sincero. No recuerdo una ocasión que haya sido particularmente especial. No al menos como la tuya. Siempre he agradecido los pequeños o grandes favores que me han hecho, pero no puedo ubicar uno que sobresalga del resto, por más que lo intento buscar en mi memoria... La otra opción es que tu pregunta me puso en aprietos y mi cerebro ya esta chafeando.

Saludos

• Day
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno un día conocimos a un muchacho que se había ido con su familia a USA cuando apenas tenía 8 años. El parece que allá en su adolescencia tuvo un problema con su papá y se fue de su casa. Su familia en estados unidos tenían 16 años que no sabían nada de él. Lo cierto que un día parece que tuvo un problema en Alaska y lo deportaron, volvió al país pero estaba tan desorientado porque no conocía a nadie; mis padres lo conocieron en un refugio de personas sin hogar, y todos nosotros como familia le brindamos ayuda, lo primero que hicimos fue contactar algún familiar en Florida a través de una iglesia misionera, contactamos a un tío, luego el tío dio aviso a sus hermanas y a su mamá que estaba casi en estado vegetativo después de haber sufrido una trombosis, la señora se alegro de saber que su hijo estaba vivo, el muchacho pudo contactar a su familia que tenía años buscándolo con investigadores privados, conoció a una tía que vivía en el interior del país, el único familiar que le quedaba aquí. Esta historia nos ocurrió el año pasado, lo último que supimos de él, es que estaba preparando un viaje para Canadá. Ahora que fue lo mas lindo que aprendí de esta experiencia, valorar a la familia, y ver la satisfacción de felicidad de una persona extraña que no creía lo que le estaba sucediendo, y que se confió a Dios en un momento difícil de su vida.

Saludos.

• hace 1 década

En Londres, a un gentelman le pregunte por la ubicacion del Museo de Madame Tousso y, en lugar de indicarme, me llevo hasta la mismisima puerta,

Hace muchos anhos, pero me marco su amabilidad y posteriormente yo he hecho lo mismo en varias ocasiones.

• hace 1 década

Haberme dejado vivir 4 meses en su casa, sin pedirme ni un centavo. Esto mientras yo estudiaba en EEUU, la verdad no tenia en donde quedarme y una amiga de una tia, que yo jamas habia visto, accedio a darme techo. El primer dia que nos conocimos y que conoci a su familia, fue el primer dia que yo me quede a vivir con ellos. Gracias a ella y a su familia, pude terminar mis estudios!

Siempre les estare muy agradecido por ese jesto de generosidad.

Saludos♪♫

• Anónimo
    hace 1 década

Recientemente una mujer, que pasaba por la calle, converso conmigo y un amigo, supo que buscabamos trabajo, y nos puso en sus oraciones, le pediria a Dios por nosotros y la causa. Nos bendijo y nos puso de buen humor todo el dia, a pesar de la adversidad.

• hace 1 década

Hace unos meses me encontraba en una etapa crítica de mi vida, mi matrimonio se estaba viniendo abajo, problemas de todo tipo con mi marido, problemas de salud, mi autoestima hasta los suelos. Pero encontré a alguien por azares del destino que me escuchó, no me juzgó, me permitió invadir su espacio, me ha apoyado en todos los aspectos, hoy puedo decir que gracias a que apareció en mi vida sigo aquí, porque llegué a pensar en el suicidio. Fue ahí que conocí el valor de la amistad verdadera y sin condiciones ni falsas caretas....

• hace 1 década

Me encantó tu pregunta, pero por mas que hago esfuerzos no logro recordar. Esto solo me muestra que tan poco agradecido he sido en mi vida.

Gracias por la reflexión, excelente pregunta.

Dios te ama.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.