Se me partio una tuberia de cobre y no la puedo soldar por mas que cierro las llaves del agua siempre me queda

un poquito de agua en las tuberias ,que pudiara hacer para poder sacar el tubo viejo y poner nueva tuberia,gracias de ante mano .

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira, lo que te sucede no lo es tanto por la acumulación de agua, si no por que esa agua no permite que el tubo alcance la temperatura adecuada para fundir el estaño.

No mencionas que clase de edificio es donde vas a hacer el trabajo, pero si es una casa habitación, lo que debes hacer es lo siguiente:

cierra la llave de paso general, ya que hayas hecho esto, abre la llave del mueble que este a menor altura con respecto al edificio y soplas por la salida mas alta que tengas (esto lo puedes hacer con la boca si tienes buenos pulmones o con una aspiradora) de tal manera que las tuberias se queden vacias por el escurrimiento que tendra hacia la salida mas baja.

Veras que ya con la tuberia vacia, podras soldar sin ningun problema.

Fuente(s): Experiencia profesional, soy Arquitecto.
  • hace 1 década

Busca de todas formas soldar sin cortar.

Ahora bien, para sacar el agua de la tubería, busca una salida de agua que esté más baja que esa tubería y haz escurrir el agua por allí, siempre que exista una llave que lo permita.

Otra posibilidad es cerrar la llave de paso de la casa y por medio de una manguera conectada a la llave de jardín, abre todas las llaves de la casa y chupa el agua hasta donde puedas y así secarás la tubería al menos en un tramo, y muchísima suerte ...

• Anónimo
    hace 5 años

Para limpiar la casa he tenido que tener un extra de cuidado después del nacimiento de mi hija, mi aspirador aunque era bastante bueno, también comprado en los sitios web, hacia un poco de ruido y así que he tenido que comprar otro, después de un transporte a tiempo, el aspirador vale más que su precio, además de tener todos los utensilios y una gran capacidad de absorción es muy silenciosos, ni no te das cuenta que el aspirador esta en marche, una compra perfecta.

• hace 1 década

Imagina que si te cuesta hacer una soldadura cuanto mas te costará hacer dos, si cortas el caño tendrás dos problemas ( uno en cada punta) lo más fácil es tratar por todos los medios de que salga el agua de la cañería y soldar esa bendita grieta. Si cierras la llave de paso y abres una canilla al extremo del caño creo que se soluciona el problema, asegurate de que la llave de paso este en condiciones y no tenga perdida , luego si no tienes agua en la cañería puedes soldarla con estaño.- espero te ayude

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira, para evitar que el agua (en poca cantidad) corra por la tuberia y puedas soldarla, a mi me ha dado resultado el taponear con miga de pan. Esta, después de poco tiempo se disulve y permite el flujo del agua.

En cuanto a la otra parte de tu pregunta, si no quieres romper el piso o muros por donde pasa la tubería que quieres cambiar, solo te quedaría ponerla por fuera (visible); ya que intentar sacar y volver a reponer un tubo es labor un poco difícil por lo de las esquinas o curvas que pueda tener el local donde lo pretendas hacer.

Fuente(s): Experiencia propia. Soy técnico de mantenimiento doméstico, industrial y comercial.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.