No debi haber mentido, pero no hice nada malo, y el? como supo todo lo que paso, les platico, ayudenme?

Todo parece indicar que tengo la culpa, hace tres dias tuve que salir a dejar un documento de trabajo , para esto mi esposo siempre me llama como a las 11:00 am para saludarme y ver como estoy , casi nunca salgo del trabajo pero cuando lo hago le aviso, y ese dia que me llamo me dijo vas a estar ahí? y le conteste que si, pero como les digo, tuve que salir a dejar un documento y pues ya no le llame de nuevo para decirle, me fui y regresando pase a comprar arroz para la hora de comida y lo pase a dejar a la casa, me tarde 5 min en dejarlo y me sali de regreso al trabajo, y por eso no vi necesario avisarle, ya por la tarde en la casa me pregunto , saliste? Y pues por inercia o no se porque le dije que no, pero no dijo nada, y apenas ayer por la noche me dijo que porque le menti, que habia salido y no le dije nada, que porque fui a la casa, me quede impactada, según le dijeron que me vieron pero el al decirme , porque estaba el arroz en la mesa, como supo, el tambien salio y fue a casa? q

16 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cielos, ô.O... qué inseguridad de tu marido.

Mira, ¿cómo se enteró? Quién sabe! Como ya te dijeron: pudo ser un vecino; a lo mejor te llamó a la oficina y le dijeron que habías salido... pero eso no es lo importante.

Cuando ya le dijiste que no, [mentira blanca] y luego te hace saber que se enteró de que saliste, pues nada, le dices que sí, y con la misma franqueza que nos cuentas a nosotros esto, vas y se la cuentas a él. Le cuentas que que saliste rápido a dejar un documento y aprovechaste a ir por el arroz, y ya. Que como no fuera tanto, no lo contaste como salida.

Y oye... [toc, toc] ¡eres libre! Estás casada, pero eso no debería cortar tu libertad natural como persona. Para mi (punto de vista personal) sería muy fastidioso tener que avisarle a mi pareja cada que voy al baño. Si tengo que salir y tal, pues qué más le da? Vivir con alguien no significa ser un simbionte de ese alguien. Todos necesitamos nuestro espacio, y nuestras actividades que son nuestras.

Saludos!

• hace 1 década

pues la regaste bien feo para que decir mentiras? ahora si va a tener mucha desconfianza aunque tu no hagas nada malo, mejor dile que la regaste que no querias preocuparlo una mentira mas seria mas razonable, no creo que te crea que se te salio decirle que no. suerte y ya no mas mentiras corrompen la estabilidad del matrimonio.

• hace 1 década

Oye eso es que te esten checando y si tu mentiste no fue por inercia sino por que le tienes miedo asi era mi exesposo el esta en estados unidos pero siempre me andaba checando y pues yo tambien tenia que salir por causas de trabajo y se enojaba si no estaba la hora de que el llamaba,no te dejs que te ande checando dile oye algun dia quizas no me encuntres pero es por causa de mi trabajo

• Anónimo
    hace 1 década

mira es extraño pero como tu dices que siempre tellama sera ya costumbre pero va a ver ocaciones como esa que no le vas a poder avisar pero tal vez el tiene algun movimiento y no quiere que lo veas o te esta checando a ver si es verdad que estas en tu trabajo platica con el y preguntale si te vigila o te tiene desconfiansa suerte....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No entiendo porque tanta paranoia, de ambos lados, creo que simplemente tenes que explicarle la situacion y si es verdad que siempre se avisan todo, creo que deberias pedirle disculpas. Pero por lo que contas no hiciste nada malo. Igual deberias preguntarte para ti porque le ocultaste que fuiste a tu casa

• IZAVEL
    Lv 4
    hace 1 década

Uy mija, te recomiendo algo, deja atrás tanta tontería, si te pones a maquinar ideas, es posible que hasta llegues a pensar que el estaba con otra en tu casa y por lo mismo que no tardaste no lo viste, y etc et etc. sólo dile "olvidé avisarte porq no crei que me ganaras en llamar y punto, aqui estoy, dime como va tu dia"

• hace 1 década

Para todas las cosas que hacemos en la vida, regularmente necesitamos de la confianza de las personas, si hacemos un negocio con alguien, es necesario tenernos confianza, por que si no ese negocio no será exitoso. Si desconfiamos de nuestro socio, es mejor decirle y aclararlas cosas o en su caso, no hacer el negocio, creo que nadie quiere perder.

En el caso de parejas, es algo parecido, uno invierte tiempo, cariño, amor (principalmente), dinero, etc. Pero el único que nos interesa es el amor. Es donde creemos que perdemos más, por ello es que siempre lo estamos cuidando.

En esto del amor existen dos cosas que nos creean desconfianza de la pareja, LA MENTIRAS Y LOS CELOS EXARCERBADOS. Creo tu problema fue que le mentiste, a veces sin creerlo, pensamos que una pequeña mentira no tiene nada de malo. pero muchas de las veces nos crean grandes problemas, y lo que lo crea no es el tipo de mentira, si no LA MENTIRA, si bien; no hiciste nada malo, por que mentirle.El potro problema es que lo malo en una pareja es la rutina, cosa que nos crea problemas tambien, cuando la pareja crea una rutina, como es tu caso de que todo los días se hablan a una determinada hora, cuando por x razón no te encontró, o no te llamó, empiezan las preguntas ¿ Donde anda? ¿Por que salió si sabe que le voy a llamar? o ¿por que no me ha llamado? etc. En cambio si por ejemplo no establecen dias ni hora para comunicarse, si no que lo van hacer cuando sientan ganas de hablarse, no creará problemas, si te habla a las 8, las 9, las 2, las 4 , no habrá en lo absoluto nada de raro. La otra razón, pudiera ser que tu pareja tiene un problema sicologico-emocional, que no desconfía de tí, y no necesariamente por que el hace cosas indevidas, no; simemple y sencillamente tiene traumas, que a lo mejor fueron generados por anteriores parejas o novias (que lo hayan enganñado); problemas de inseguridad que vivió en su familia, etc.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es hablar y afrontar sin temor el tema. Preguntarle por que desconfía de tí. Que siente o piensa cuando no estan juntos?, etc. por que si no eso se va hacer mas grande, va hacerte la vida incomoda, al rato no vas a podersaludar a tus amigo, por que va a pensar que tienes algo que ver con el, no vas a poder ver a tus amigas, etc... Dialogen sobre esto, y si crees que tu pareja está muy mal respecto ,que desconfia mucho de ti y sin razón, busquen ayuda profesional. Y un pequeño comentario, no MIENTAS en nada.

• Anónimo
    hace 1 década

SABES ÉL ESTÁ MAL ES TU TRABAJO Y NO TIENES PORQUÉ ANDARLE AVISANDO SI TIENES QUE SALIR, IMAGÍNATE UNA EMERGENCIA Y QUE TU LE DIGAS A TU JEFE, PERMÍTAME TENGO QUE AVISARLE A MI ESPOSO, EL DEBE ENTENDER QUE TE ESTAN PAGANDO Y SI SALES ES POR CUESTIÓN DEL MISMO TRABAJO. NO CREO QUE ÉL HAGA LO MISMO Y TE AVISE CADA VEZ QUE TENGA QUE SALIR DE SU TRABAJO, HABLA CON ÉL, PUES ME IMAGINO QUE NI SIQUIERA ESTÁS TRANQUILA EN TU TRABAJO, YA ME IMAGINO ES COMO SI NADAMÁS TE ESTÁ CHECANDO.

• hace 1 década

Ladrón juzga por su condición. Tu esposo no te tiene confianza. Y creo que exagera en eso de querer saber hasta las veces que respiras y cuantos pasos diste. Mejor detenle el caballito desde ahora porque el día de mañana como menciona una del foro también terminara golpeándote por no llegar a tiempo. Es algo serio aunque al principio te suene bonito porque te cela pero después se te puede convertir en un infierno.

• hace 1 década

Creo que ustedes se controlan demasiado, y eso es pura inseguridad por parte de ambos. No hay nada de malo en que salgas y no le avises, especialmente si estas trabajando...o es tu jefe???...te recomiendo que separes los ambientes...por lo que relatas, tu relacion es bastante agobiante, y eso suele terminar mal para uno de los dos o para ambos. Si le vas a hablar, mas que aclarar lo que paso ese dia, yo te aconsejaria que empiecen a poner limites a los controles que cada uno ejerce sobre el otro y sobre si mismo...por el bien de la relacion.

• hace 1 década

REALMENTE NO HAS HECHO NADA MALO!!! ..........PERO SI TIENES QUE LOGRAR LA CONFIANZA QUE NECESITAN, PORQUE ASÍ NO PODÉIS VIVIR!!! POR UNA TONTERÍA SE PUEDE ECHAR TODO AL TRASTE!!! HABLEN!!! Y CONFÍEN SINO NO HABRÁ BUENA RELACIÓN!!! SUERTE!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.