Super Chivamen preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Que es para ti el amor?

Actualización:

¿Realmente qué es el amor?, no lo sé. Un sentimiento, una acción, una palabra.

Algo que inspira a quien que lo vive a pensar en la persona que es especial para uno.

Esperando poder darlo todo sin pedir algo a cambio.

Amor, cuatro letras que lo significan todo y a la vez nada.

Alegrías y tristezas, triunfos y derrotas, pero nunca uno sin el otro.

Armonía entre dos personas logrando una mezcla de amor y pasión, unión y ternura, confianza y respeto.

Puede significarlo todo y a la vez nada.

Una ilusión que nos brinda alegría, una esperanza que nos mantiene con vida, o simplemente una frase que significa vacío.

Es por eso que me pregunto: ¿Realmente qué es el amor? .

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es uno de los dolores mas cotizados por el mundo jejejje y una de las drogas mas peligrosas "te deja inconciente" !!! te hace falta cuando no lo tenes y cuando lo tenes te fastidia pensar tanto en ello, es una de las locuras que cualquier psiquiatra diria que es normal, es algo que te cega a tal punto que quedas daltonico TODO LO VES DE COLOR ROSA !!! con ello cres vivir sin drama pero cuando te toca te queres patear las bolas ,porque no entendes el punto de la bobera que se tiene , se esta en trance al punto de hacer y cometer ridiculeces, no importa mas nada que estar con esa persona y te dejas estar "lo cual es grave ya que el amor no se come" pero uno cree que si y justo en ese momento te da resultado igual vivis con el aire jejejej, pero lo doloroso es que cuando despertas de ese transe te das cuenta que estas casado jajajajja mentira mentira pero cuando crees tener el amor de tu vida y no lo es UFF QUE FEO pero aun asi el humano se idiotiza biscando algo que no se encuentra SINO QUE TE LLEGA Y TE LLEGO jeejej pues muchos seguimos esperando ,otros se rebuelcan con cualquiera por no esperar y lo peor de todo es que por no esperar y estar con docenas SE TE PUEDE PASAR EL AMOR DE TU VIDA y tu estando ocupado jejejej ""yo por suerte ame a alguien "" pero no se si es el amor de mi vida ,jejeje AUNQUE LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON EL DICHO MEJOR AVER AMADO Y PERDIDO QUE NUNCA AVER AMADO uffff la verdad me hubiera gustado el no haber amado para no sufrir tanto ,y a la vez me gusto amar porque es una felicidad inagotable e insuperable que te llena pero aun asi queres mas y mas y mas y no llena del todo es algo bicioso y MUY DOLOROSO JEJEJE besos muy linda la pregunta ahi te va una estrella besos

• HOLA¡¡

Amor, es algo que no se puede descubrir ,hasta experimentarlo por si mismo sabras su significado¡¡

Saludos¡¡

Fuente(s): ★STARGIRL★ CHIVA ★ FOREVER★
  • hace 1 década

El amor es un invento de la novela romántica europea del siglo XIX. Cuando dos personas se "fascinan" existe entre ambas un entusiasmo pasajero, casi siempre efímero, con cierto grado de alienación que depende en mayor o menor medida del grado de dependencia natural que tiene cada una de ellas desde la infancia. Las estructuras de control social, especialmente una inicua reunión de la justicia con la religión, tratando de preservar "la familia" le dieron status juridico, social, religioso y económico a ese encantamiento pretendiendo que debe durar "de por vida" cosa que como esde esperar casi nunca sucede y ahi vienen los divorcios, los cuernos, el feminicidio, las tragedias griegas y las comedias italianas.

Otra cosa es que dos personas, por afinidades y respeto mutuo deseen compartir sus vidas pero sabiendo que en algún momento "se cruzará" la raya hormonal y se tendrá "permiso para ir a jugar". Lawrence lo escribió magníficamente en "El amante de lady Chaterley" y ni qué decir del tedio de la monotonía monógama que describió Flaubert en Madame Bovary.

Alejandro Bovino

http://alebovino.blogspot.com/

ahi se puede leer "Encomio de los cuernos" (sobre el tema)

Gracias.

• hace 1 década

es un invento del hombre para no pagar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amor es simplemente lo mas bello y especial de este mundo... es flotar entre nubes... es volar con los pajaros... es sentir mariposas... es estar, sin pedir nada a cambio... es estar al lado de otro ser humano sin tener ninguna obligacion... solo porque si... solo porque quieres estar ahí... es estar con alguien que tu piensas que es especial... es sufrir una desilucion, llorar y sentir que te mueres... y luego perdonar... es eso y mucho mas... saludos...

• hace 1 década

ES UNA ILUSION Y UN SENTIMIENTO K NOS LLENA DE VIDA Y SALUD Y SIN EL NO SERIAMOS FELICES

• hace 1 década

Es

al igual que la

flor necesita el sol

para combertirse en flor

Asi el hombre necesita

el amor...

para hacerse hombre.

El amor es

dar calor sin abrazar a nadie

ser fuego sin consumir a nadie...

Fuente(s): que mas puedo decirte si lo he dicho todo con el corazon.
  • hace 1 década

El amor es...

Fuente(s): es un sentimiento espiritual no es sexo egoísta y egocéntrico, es algo más que eso. Es intenso, sufrido, calmo; revoltoso, profundo, revolucionario. No tiene lazos materiales se alimenta de sí mismo. Es poesía, música, forma, color, animal, planta. La parte divina del ser humano; sublime, pura, natural. Aguilar.
  • hace 1 década

El lo mejor de todo el mundo, es maravilloso y la unica manera de escatar al mundo de toda la ****** que lo rodea, desafortunadamente no existe el odio, lo que existe el la falta de amor en los corazones de los humanos.

• hace 1 década

Amor es lo que buscamos todos. Es un hermoso sentimiento que algunos tienen escondido porque no saben como expresarlo. Amor es bienestar, es comprension. Amor es querer a tus padres, hermanos, hijos y saber que sos correspondido. Si uno no tiene amor no sabe lo que se pierde. Es la mejor palabra que puede existir en nuestro vocabulario. AMOR, AMOR, AMOR, AMOR, AMOR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.