Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Si vivo en un departamento y trabajo 18horas al día, ¿ Como hago para que mis plantas no se sequen?

16 respuestas

Calificación
  • Chaps
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Una manera muy sencilla de mantenerlas humedas todo el tiempo es poner boca abajo una botella de pet (refresco) pero aqui esta lo interesante, llena la botella con agua y la misma tapa perforala con do agujeros de alfiler, de esta manera mantendrás un sistema de riego por goteo dentro de casa y sin problemas de que se sequen ni se pudra la raiz. Suena sencillo no? Si crees que corres el riesgo de que la botella se caiga, después de enterrarla trata de sujetarla al tallo de la misma planta.

Ahora que si son macetas pequeñas, el sistema de riego por goteo lo puedes hacer de la misma manera pero en la tapa de la botella le pegas la punta de la menguera que se usa en peseras para el compresor de aire (muy delgadas) y la corres a lo largo de tus macetas, en cada maceta le haces una perforación con alfiler a la manguera y listo, ahi esta tus sistema por goteo..... aguas, no olvides amarrar la otra punta de la manguera..... saludos y suerte.

Fuente(s): Exter Pro, Productos profesionales para el control de plagas y jardín.
  • ROSA B
    Lv 4
    hace 1 década

Poneles debajo un platito con agua, la planta absorverá sólo lo que necesita y así se mantendrá húmeda la tierra.

Si están colgadas ponelas dentro de un portamaceta también con agua.

Y sabes lo que yo hago? Les dejo música para que no se sientan solas, eso sí, elegí la música, a ellas no les gusta el "ruido". Un poco loca ¿no?

• hace 1 década

ala hora que llegues a tu apartamento riegalas ? eso es imposible que trabajes 18 hrs al dia yo creo que ya casi te mueres de tanto trabajar>jajajajaja es adivinansa o que

• hace 1 década

18 horas por dia ? My God ! Bueno, si les pones un plato debajo de las macetas, alli se acumulara una reserva de agua.Por otra, exsite un sistema de riego programado, de facil manipulacion, que funciona de maravillas.Se vende en casas especializadas en jardineria.Fundamental, cuando nos ausentamos de casa por largos periodos.

Fuente(s): dejardinero
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Consigue "tierra de agua" en homedepot, es un gel en polvo que se mezcla con la tierra, y que al regar la mazeta el polvo absorve el agua, se infla y retiene la humedad por dias.

Si funciona.

Suerte terricola !

• hace 1 década

LA RESPUESTA CORRECTA ES BOLSAS DE AGUA, ES UN POLVO QUE SE VENDE EN JARDINERIAS O TIENDAS DEDICADAS AL HOGAR, PONES UN POCO DE ESTE POLVO ALREDEDOR DE LA PLANTA Y MANTIENE HUMEDAD CONSTANTE, TAMBIEN DISMINUYE LA CANTIDAD DE RIEGOS NECESARIOS (EN MEXICO LA VENDEN EN HOME MART), YO TRABAJO HASTA 36 HORAS CONTINUAS Y TENGO MUCHAS PLANTAS.

• hace 1 década

Generalmente las plantas se deben regar cada día por medio o sea de 36 a 48 horas, mas si vives en un clima muy calido puedes enterrar en la matera una botella con un pico cuenta gotas que ira proporcionando gota a gota la humedad que pueda necesitar tu planta. Lo consigues en un almacen en donde vendan articulos para jardinería.

• hace 1 década

Riegala de noche. Ponla en un platito y que caiga el agua en el. Asi se mantiene humeda.

Fuente(s): Y no trabajes tanto!!!!!!
  • hace 1 década

si son macetas pon en la parte de abajo un plato o bandeja y cuando las riegues el agua que les sobra la retendrá y cuando les haga falta ellas mismas la tomaran. suerte

• hace 1 década

18 horas...???!!!...pero, amiga, la que se va a secar sos vos...!!...me imagino que tendrás francos para descansar como te lo mereces...?!...besos y suerte...!!

• hace 1 década

llevalas a tu trabajo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.