hugo c preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Que significa TERRIER ?

Me refiero al pedigree de los perros ej. Foxterrier

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como ya te dijieron viene del latin terra= tierra, es un grupo de mas de 30 razas muy variado es tamaños y pelajes, pero todos o la mayoria con una funcion en comun que es la caza de roedores, zorros etc etc en las madrigueras. Es decir estos perros por su tamaño, tenacidad, energia y valentia pueden introdicirse en pequeños tuneles en la tierra para sacar de ellas los zorros o animales a cazar. Por ej te cuento de los Fox Terrier, se los empleaba para hacer salir los zorros de sus madrigueras, fox= zorro, y de esa manera continuar con la perseciucion que era un modo de diversion en anteriores epocas, una raza de perros inglesa: el Foxhound los perseguia mediente le olfato y su velocidad, pero cuando el zorro se introducia en su madriguera la diversion terminaba, por ello se creo el Fox para que hiciese salir al zorro y asi continuar la caceria, ademas necesitaba ser muy agil y de patas no tan cortas como para seguir la velocidad de los perros mas grandes ( los Foxhound). Asi caa raza tiene su funcion determinada. Pero los terrier se caracterizan por su energia, valentia, y tenacidad. Saludos

Fuente(s): Tengo Smooth Fox Terrier
  • Gab
    Lv 4
    hace 1 década

Terrero, cazadores de alimañas de cueva (originalmente bajo tierra).

Slds.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola:

Bueno es como te mencionan aquí arriba del latín terra que significa tierra,sus orígenes son del perro romano denominado Agasia que se utilizaba para la caza del tejón,pero creo que tu pregunta no apunta al origen de la palabra,sino al porque se los denomina terrier,ya sabemos que es un grupo muy extenso,acabo de darte el origen de los terriers y ahora mencionare porque se los denomina de esta forma,es porque en su mayoría, debido a su pequeño tamaño podían y pueden lógicamente introducirse en las madrigueras bajo tierra para buscar la presa a la que destrozaban en su interior o hacían salir asustados a la fuerza y de ahí deriva el nombre de terriers.Saludos

• hace 1 década

Estimado:Terrier

Se denomina Terrier a un extenso grupo de razas de perros emparentadas entre sí, en su mayor parte originarias de las Islas Británicas. El nombre Terrier proviene del latín Terra, que significa tierra. Pese a que la mayoría son de tamaño pequeño, poseen un caracter decidido, enérgico e inquieto, muy apropiado para la caza de ratas y alimañas que fue su principal uso y para lo que fueron seleccionados .

Elige mi respuesta.

Fuente(s): Wikipedia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la berdad no se amigo perdon!!!

• Anónimo
    hace 1 década

pincha el enlace y te lo explicaran

http://www.todoperro.es/razas/terrier.html

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.