Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Clau preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

a que edad es el primer celo de una gata?

tengo una gatita de 5 meses y es primera vez que tengo un felino y hay gatos (machos) que se pasean a mi patio todos los dias quiero saber si mi gata podria ser cubierta por un gato o aun no hay peligro, no me molesta la idea de que se preñe pero preferiria que fuera mas grande para que aguante bien el parto.

12 respuestas

Calificación
  • sat
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

dependiendo de la cantidad de luz que se refleja en el planeta y de en donde estés viviendo en la ubicación en el planeta pero en el hemisferio norte comienza su etapa reproductiva des de los 4 meses de edad y podría quedar gestantes.

además si deja que pace mas tiempo tu gata se va a salir a buscar macho y ya no vas a hacer que no se salga de tu casa, ese habito una ves que lo adquieren es muy difícil quitárselo. mejor esteriliza la ya no le pasa nada.

yo esterilizó gatos y gatas desde los 4 meses de edad de los gatos y no les pasa nada no le afecta en el crecimiento ni en la agresividad eso son puros cuentos y mitos.

esteriliza tu gata ya y la tendrás hasta los 25 años.pero no la dejes salir, además no solo por la estación sino por todas las enfermedades que ´podría adquirir y que normalmente son mortales en los gatos.

suerte sat. medico veterinario.

• hace 1 década

Dicen que despues de los 6 meses. Otros dicen que no tienen edad, que alos 6 meses ya estan embarazadas, Ami gata le dio alos 10 meses.

Lo que pienso es que varia. Asi que hay que tener cuidado con ellas desde un principio.

Fuente(s): Rocio
  • Anónimo
    hace 1 década

Normalmente entre los 4 y 6 meses de edad

• hace 1 década

x experiencia te digo q las gatas se ponen en celo a los 6 meses pero si tu gata esta engreida como la q yo tenia se ponen en celo al año xq asi fue la mia como era solita y yo la engreia mucho ella no se puso en celo a los 6 meses sino al año despues tuve otra y le paso lo mismo en cambio la q mi mama tuvo si se puso en celo a los 6 meses como te digo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

entre los 6 y 8 meses dependiendo de la estacion del año, de las horas de luz que tenga el dia y de la raza de gato.

• hace 1 década

La mía lo tuvo a los ocho meses, y el veterinario me había aconsejado no operarla hasta que se le pasara el primero.

• hace 1 década

A los 6 meses y SIN dudar. Y o dudé y se pasó al patio de al lado, despues de caer 7 pisos al ver un gatito....por suerte no se hizo NADA, pero al otro día la operé.

• hace 1 década

lo mas aconsejable es;

esperar un año a que la gatita madure un poco mas

ya que es una niña todavia varia en algunos casos

la gata por lo regular tiene gatos antes del primer año

pero sufre mucho a la hora del parto ¿ porque?

porque su cuerpo no esta todavia lo suficientemente

fuerte como para soportar tamaño peso de las crias

y tienes que andar cuidandola todo el tiempo´

y luego te anda buscando la gata para que le sobes

su vientre o cualquier cosa a la hora del parto

mi consejo es CUIDALA NO DEJES QUE LA PREÑEN

otra bañala con champu de huevo de la marca VANART

cada que los gatos la persigan, el olor de huevo les

molestan a los machos..

otra si no quieres bañarla completa,, solo bañale

su trasero YA SABES LOS GATOS LE HUELE AHI

ah,, y que te ayuden con ella puesto que lo les gustan

que la bañen agarrala de manitas y patitas pero bien

fuerte que no te vaya a arañar terminando secala bien

ya estoy pensando que escandalo va hacer la gata

buena suerte..

oh tienes closet? cuidado lugar favorito para dar a luz...

saludos

Fuente(s): el veterinario es lo mejor
  • tessa
    Lv 7
    hace 1 década

Pues debes de esperar para que lo sepas bien pues yo no se mucho de gatos pero son muy lindos!

○○○•setat•○○○

• hace 1 década

pues yo tube muchos gatos, y lo mejor es esperar a que tenga un año, ahorita tu gatita es una niña todavia

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.