José E preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

Cómo borro todo lo guardado en mi PC facilmente? No me importa que se borren programas, archivos, etc?

Escribi cosas que no pueden ser leidas por nadie, y hay un programa que graba automaticamente lo que se chatea. Mi PC es compartida en mi casa. Entonces quiero borrar todo lo que hay en mi PC. No me importa que no quede nada de nada. Como no sé nada de computación quiero que me digan cuál es la forma mas simple y eficaz de eliminar todo el contenido de mi PC, aunque después haya que reprogramarla, agragarle programas, o cualquier cosa. Pero quiero borrar todo todo, si es posible con una sola tecla. es urgente. Gracias-

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!! Para resolver tu problema lo que puedes hacer es formatear el disco rígido, reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones con que contabas.

En tal sentido, ten a mano el disco de instalación de Xp y los cds que contienen los drivers de los dispositivos que componen el hardware, o el de la mother, si es que los mismos están integrados.

Respalda toda la información que consideres de utilidad, en cualquier medio de almacenamiento extraíble como cds o memorias usb, y procede según lo siguiente:

1- Arranca tu Pc y manten presionada la tecla 'supr' o “F2” para ingresar al setup de la Bios del sistema.

2- Busca la opción para cambiar la unidad de booteo y selecciona unidad de cd rom.

3- Inserta en tu lectora el disco de Xp.

4- Guarda los cambios en la bios.

5- El cd iniciará su programa y te preguntará si deseas conservar el formato o hacer un formateo en Ntfs. Elige esta opción para formatear.

6- De aquí en más, la instalación se realizará automáticamente. Sólo tendrás que responder algunos cuadros de diálogo como : Ingreso de la clave de Xp, uso horario, nombre del sistema, etc...

7- Finalizada la Instalación de Xp, retiras el Cd.

8- Ahora procedes a instalar los drivers de tus dispositivos, para lo cual, colocas el cd que acompaña a la motherboard y/o a las tarjetas de audio y video, si es que no vienen integradas.

En el cd de la mother, puede ser que tengas un menú de controladores. Instalas todos y de a uno, los que aparecen en tal menú.

9- Finalizada la instalación de los drivers, debes estar en condiciones de utilizar tu PC.

Si por algún motivo no dispones de los cds que contienen los drivers, instala el aida32. Búscalo en download.com o softonic.com. Este programa te dará toda la información relacionada con tu pc, ya sea a nivel hard como a nivel software. Al ejecutarlo, a tu izquierda te presenta una lista, has clic en el signo + del ítem ‘Ordenador’ y selecciona ‘Resumen’. Aparecerá la nómina de tus dispositivos. Toma los datos de los mismos, marcas y modelos, y ve a las páginas oficiales de los fabricantes, para descargar desde allí los drivers que necesitas y que se correspondan con el sistema operativo que utilizas. Algunas versiones de Aida, te permiten ir directamente a la página en cuestión, mediante la opción 'descargar el controlador', cuando te paras con el puntero del mouse en la linea que hace referencia a tu dispositivo. Una vez obtenidos los drivers, procedes a instalarlos.

Espero haberte sido de utilidad.

Saludos!!!

• hace 1 década

Hacé un disco de inicio de Windows y arrancala con eso.

Cuando arranque escribi "format c:" y voalá.

• hace 1 década

el formateo está bien, pero si un adversario sabe lo que hace, puede recuperar la información comprometida. La solución más segura por software es usar DBAN, un disco de arranque que destruye definitivamente el contenido del disco usando las 35 iteraciones de Mersenne para machacar los datos. Es la única solución segura, el resto son parches.

Aunque tú formatees, si yo puedo usar mi editor hexadecimal para leer sectores raw de tu disco, la información está ahí, en manos de cualquiera que sepa acceder a ella.

• Anónimo
    hace 1 década

Que arranque la maquina con el CD de Inicio de Windows, y alli le pegas la planchada al disco.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola.

muy drastica tu decicion.

bueno puedes formatear tu maquina con el disco de inicio de win 98, solo tienes que reiniciar la maquina con el disquet.

al iniciar tu maquina dale suprimir y te dara las opciones de inicio y selecciona que inicie primero en a: tomara el disquet y ya en pantalla de "dos" escribe format c: y listo se borra todo.

perdon. creo que se te complicara un poco.

ojala y te pudiera ayudar en linea para borrar la evidencia jeje.

saludos.

• hace 1 década

Control + Suprimir.

• Anónimo
    hace 1 década

ps seria muy bueno que solo con una tecla se borrara todo y quedara como nueva..pero no es tan sencillo

te recomendaria que la formatearas

si necesitas ayuda para eso agregame al msn..yo te explico paso a paso lo que tienes que hacer

chito_sas18@hot....

salu2

• hace 1 década

lo unico que te queda ,es formatearla ,e instalar el sistema operativo,chau.suerte

Fuente(s): yo lo haria asi
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.