quiero saber sobre cicatrices Queloides y como se eliminan?

yo tenia unos tatuajes y fui con un dermatologo y me los quito con rayo laser, pero con el tiempo se me hicieron unas cicatrices que se llaman queloides y la verdad se me ven muy feas y no m puedo poner blusas escotadas porque se me ven muy feas, ayudenme por favor, necesito saber como o con que me las puedo quitar. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • micra
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las cicatrices queloides son muy dificiles de quitar, ya que tienden a formarse de nuevo. Se puede realizar una reseccion de las mismas, y se puede intentar un tratamiento con esteroides , 5-FU, doxorubicina, bleomycina, verapamilo, retinoic acid, imiquimod 5% cream, tacrolimus, tamoxifeno, botulinum toxin, TGF-beta3, and rhIL-10, para prevenir la formacion de mas tejido fibroso. Estos se aplican directo en el area donde se reseca la cicatriz. Tambien se puede realizar un tratamiento con un laser especial de dioxido de carbono, que produce daño mínimo y no induce la formación de más tejido fibroso. Al mismo tiempo se utilizan unas vendas especiales que producen presión sobre la herida, para minimizar la formación de tejido, así como unos parches oclusivos, hay de diferentes tipos, y los tienes que usar por un tiempo. Son similares a los que se usan en quemaduras. Lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo o un cirujano plástico, y él te va a recomendar el tratamiento más adecuado para tu tipo de lesión. Suerte.

Fuente(s): Soy médico.
  • hace 1 década

Tube una cicatriz de ese tipo muy fea.. mi doctor intetó inyectarme corticoides pero he oido que son muy malos, y después de varias sesiones muy dolorosas no ví mucha diferencia....

Que me ayudó??? mucho masaje e inyecciones donde el bioenergético para rectivar la circulación y eliminar toxinas... también fue doloroso pero el aspecto de la cicatriz cambió notablemente....

suerte

tambien me he hechado caléndula y aloe... para los masajes!!!! y en otras cicatrices que se ven mucho mejor!!!!

• hace 1 década

bueno eso da trabajo quitarsela pero hay tratamiento costoso k la quita pero untate vitamina E con cafe miel de aveja dejatela como por 30 o 45 minuto Y husa crema k te hidrate la piel

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Se pueden mejorar con cirugía plástica.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Los queloides, desgraciadamente, no se pueden retirar con nada, y a no todas las personas se les hacen y a algunas solamente se le hacen queloides en las extremidades. No pienses en operarlo, es peor se formará un queloide mayor del que ya tienes. Lo que puede ayudar pero solamente cuando son recien hechos, o sea no más de 1 año de viejos, es la silicona medicinal, viene en forma de parches y de gel, es algo cara, pero da buenos resultados. Igualmente debes consultar con un dermatólogo. Mucha suerte !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.