Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

saben de algun remedio casero?

es q tenia acne pero ya se me salieron y quedaron unas pequenas manchas negras en la cara...contesten con seriedad necesito un remedio casero.please

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Holainas

Bueno ya q nos comentas y describes como han salido tus manchas aca te van unos consejos q a mi experiencia funcionan muy bien pero te digo q en los tratamientos naturales ves los resultados dsps d tres meses masomenos ya q una d las mayores caracteristicas de los remedios naturales es la PERSEVERANCIA dado q no son milagrosos y deben ser aplicados de manera constante por periodos de tiempo prolongados.

Antes que nada tenes q meterte bien en la cabeza q hay q tener una rutina de limpieza diaria ya sea q t makilles o no. Esta rutina consta de unos pocos elementos : un gel de limpieza q reemplaza el jabon d tocador, este se usa x la mañana lavas tu cara y enjuagas bien. Dsps secas y aplicas una locion o crema hidratante para pieles mixta q se absorba rapidamente. A la noche repetis la rutina salvo q esta ves tendras q aplicarte una locion, crema o leche de limpieza retiras con un algodon o papel tisu ,toda la suciedad d la piel y aplicas una locion o tonico astringente (este t cierra los poros) y x ultimo la locion o crema hidratante y/o nutritiva. Una buena marca es Vichi o Loreal tienen bueno productos a precios accesibles y no irritan ni resecan la piel , consulta las lineas para piel mixtas.

Ademas tenes q comprar un protector solar y aplicartelo todos los dias antes de salir d tu casa, busca los d textura suave no grasosa para q no t empeore las zonas grasas. Esto es para evitar dar mas pigmentacion a las manchas q ya tenes y evitar futuras manchas y/o arrugas.

Una ves a la semana tenes q usar una crema exfoliadora, una receta casera d ella es:

Ingredientes

1 taza de azúcar blanca o morena

3 cucharadas de aceite de coco, aguacate, oliva o almendra

4 cucharadas de leche o crema puedes usar mas si deseas una consistencia más ligera

10 gotas de limón o 4 gotas de aceite esencial de limón

3 gotas de vainilla puedes

opcional: 1 gotas de aceite esencial o absoluto de rosa

- Mezcla todos los ingredientes. te lo aplicas vas a sentir q raspa es para quitar escamas muertas d tu piel.

De manera natural la exfoliacion renueva el tono la piel . A continuación puedes aplicarte el zumo de un limón que puede ser remmplazado x vinagre (diliuido en agua xq es mas fuerte: 2 parte d agua x una d vinagre) y dejar secar.

Cuando hayas terminado puedes aplicarte una crema hidratante para tu tipo de piel.

Puedes hacerlo 2 veces a la semana hasta que notes los resultados, después 1 vez a la semana .

No soy d las q creen q el agua oxigenada es blanqueadora , a mi experiencia m ha sacado pecas marron clarito y no la use mas para blanquear, pero el limon m resulto barbaro.

Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas es excelente y efectivo el uso de la avena natural. Se usa de la siguiente manera:

- Se toma en la mano o en cualquier tacita pequeña una porción de las hojuelas de avena (como una cucharadita) y se mezcla con agua natural hasta que se vuelva cremosa.

- Luego se usa su agua y sus hojuelas para limpiar la piel frotándose suavemente y se puede dejar secar como una mascarilla por unos minutos para una limpieza más profunda.

- Para terminar se retira con agua fresca, preferiblemente más fría.

También el uso de agua de flores de manzanilla es excelente para las cicatrizaciones y desmanchar la piel.

En el mercado hay excelentes cremas blanqueadoras, AVON vende una , aunq los resultados son muy lentos pero funciona si seguis correctamente las instrucciones de uso. Loreal, Vichy y Clinique tambien poseen cremas blankeadoras muy buenas.

Es probable q la mancha no se vaya nunk pero si podes lograr aclararla para q la piel quede mas uniforme y con un poco d makillaje correctivo podes terminar.

Espero que te sirva el dato.

Suerte♥♥♥

`•.¸

`•.¸ )

¸.•)´

.•´

`*.*´¨)

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

(¸.•´ (¸.•` * *» ☆.•°•.•Besis

• hace 1 década

amiga... miel pura de abeja, todo lo cura, yo tenia una cicatriz pekeña en mi cara de una raspadita, y despues de k se me callo la cascarita me duro un tiempo rosita y porteriormente se me puso oscura, pero me puse miel todos los dias en la noche durante 15 días, y me lavaba la cara antes de dormirme, y santo remedio!!! pruebalo, no te vas a arrepentir!!

• hace 1 década

exfoliaciones constantes

• Anónimo
    hace 1 década

definitivamente si tienes esas manchas es porque se guro te pelliscabas los granitos, es un poco difícil pero usa la crema de ****** nácar, o hay una crema blanqueadora de la marca EBEL, también te la recomiendo.

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dama
    Lv 5
    hace 1 década

Amiga es tu cara, no uses remedios caseros ve al dermatólogo el te ayudara

• hace 1 década

si las manchas son por que de alguna manera maltrataste tu cutis en tu afán por sacar los barritos lo que necesitas es una crema de ****** nácar, ora que si son restos de acné lo que necesitas es un jabón de avena bueno estos dos remedios son de lo mas natural pero también tienes otras opciones comerciales para ambos casos

• Anónimo
    hace 1 década

Es bueno el jugo de limon, frotarlo por las noches eso te ayuda a aclarar esos puntos, combinalo un poco con bicarbonato. o bien pomada de la campana (pero ahi debes tener mucho cuidado pues esa te la aplicas solo en las noches pero no te asoles no se te ocurra pues te saldra peor el asunto. ) o bien con la ****** nacar pero igual son pomadas que solo se aplican en la noche pues si te asoleas te puede causar manchas en la cara

• hace 1 década

intentalo con la baba de caracol

es una crema que la ponen en la tele

no la probe pero dicen que es muy buena

• hace 1 década

puedes hacer esta

una cucharada de bicarbonato,una de acido borico y el jugo un limon, mezcla los polvos y luego le pones el limon te lo pones en la mancha por la noche y lo enjuagas en la mañana. Espero te ayude

Fuente(s): esta receta casera es desmanchadora y funciona muy bien
  • hace 1 década

mmmm a mi me funciono una mascarilla de avena molida, limon y un poco de miel, esta te ayudara ya que la avena absorbe la grasita, el limon te quita las manchas y la miel te suavisa solo es 1 vez a la semana y x las noches ya que el limon suele manchar si te da la luz del sol mejor en casita antes de dormir.

suerte ami me funciono!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.