Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Respondiendo a Adriana G sobre el Muro en la Frontera?

Para empezar la palabra INMIGRANTE, significa llegar a otra nacion con documentos y ante una autoridad que al momento de tu entrada te pone un sello en el pasaporte y te dice "Bienvenido A", Benvenuto Ah, "Welcome to" ,Wielkomen", etc. en cualquier idioma. Entrar a la fuerza en otra nacion no es ser inmigrante, a eso aqui, en la china o en el fin del mundo se le llama Extranjero Ilegal, o Irregular, o Clandestino, y ya se que a lo mejor no te gusta pero asi es.

Ningun miembro de mi familia entro en esta gran nacion sin documentos, hace 90 anios mis antepasados llegaron a America procedentes de Europa invitados por America para eludir la furia de las guerras, y a dia de hoy todos hemos llegado de la misma manera, con documentos y hoy somos ciudadanos americanos, respetamos sus leyes, aprendimos su idioma, y nos hemos sabido integrar a esta sociedad, sin exigir ni obligar, sino solicitar y esperar con paciencia.

No todos llegamos a America por la misma razon ni de la misma manera.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso que dices, parece un razonamiento impecable. Todos mis abuelos arribaron a Argentina, desde Italia, hace casi un siglo, con todas las de la ley, como dices tu.. . Pero alguna vez has pensado que ningun ser humano es extranjero en este planeta?. Es triste, pero pienso que si alguien ingresa a otra nacion, "ilegalmente ", lo hace compelido por la necesidad. Recordemos un instante a San Agustin;. ". . a la miseria, no se le puede pedir virtud. ."- No estoy apologizando con esto a los que se arriesgan a lo peor por vivir un poco mejor, no por cierto, pero no debemos tratarlos como si fueran menos que animales, porque son tan humanos, o hijos de Dios como tu y yo. A mi pais, ingresan muchos bolivianos de manera ilegal, pero aqui no construimos muros. Ni se los deporta como a lacras. Con esto no niego el derecho de cada nacion a manejar a su conveniciencia las normas inmigratorias, si no seria un caos. El problema esta en encontrar el. . justo medio. . .para no caer en los extremos. Tal vez si esos paises pudieran crear codiciones mejores para sus ciudadanos, ese fenomeno, se daria en muchisima menor escala. Dijo Humberto Eco, que el sigl XXI sera un siglo de grandes migraciones. Un saludo.

Fuente(s): Si no hubiera discenso, no aprenderiamos nada. Verdad?
  • No sè cual haya sido la pregunta de Adriana G. pero sobre tu respuesta, puedo decirte que es correcta. Y puedo decirte que eres afortunado, tu y tu familia ya que gran parte de los inmigrantes ilegales (llamemosle asi) llegan a otras naciones x extrema necesidad, muchos de ellos trabajan tanto o más de los legales y su mano de obra es explotada. Cierto, muchos otros acaban formando parte de gangs que los lleva a la mala vida.

Pero para quien se comporta honestamente, ya sea legal o ilegal..... mis respetos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.