Quisiera saber como se forra una esfera para hacer un globo terráqueo?

Para un trabajo nesesito saber como con una esfera de corcho lograr un globo terraqueo. Que le pego, de donde saco lo que le pego, etc ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes dos formas de hacerlo: Primero, coloca con un pincel, pegamento o cola vinílica sobre la esfera y luego vas adhiriendo pequeños trozos de papel (servilletas de cocina, papel higiénico, papel de diario) y le pasas el pincel también al papel para que quede prolijo. Asi vas por partes hasta que lo cubres todo. Esperas que se seque y lo pintas con acuarelas, témperas o acrílicos. Segundo: Todo el mismo proceso anterior, pero utiliza papel de color celeste (papel crepe en librerias) ya que el globo es casi todo agua. Luego sobre el papel celeste ya seco, dibujas los continentes y sobre ellos pegas trozos marrones o verdes o rojos, hazlos con texturas, para que queden más parecidos a los continentes. Qué lindo! Cuando lo termines me cuentas cómo te fue? Poné en una pregunta, terminé mi globo terráqueo y sabremos que sos vos. Suerteeeeeeee

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno las dos respuesta que tubistes anterior son buenas, deberías ponerlas en práctica las dos juntas...

Con papel como dice la primera, también la podes hacer con engrudo, es decir mescla harina con agua, no muy pastosa, más bien liquida y junto con el papel, (también puede ser el de diario) bien mojado con el engrudo das forma a lo que corresponde a las naciones o paices, y luego puntalos con tempera.

Otra forma y queda muy linda pero un poco mas costosa en dinero es con plastilina de diferentes colores, de esta forma te evitarias de pintar, pero previamente deberias pintar toda la esfera con algún pegamento como ser plasticola para que la plastilina pegue en él, luego lo debes pintar una ves terminado con barniz, o laca incolora de esta forma queda todo durito (ojo no sirve para poner duro alguna cosas intimas jajaj) bueno un poquito de humor...

la primer que te mencione es un poquito mas trabajosa, pero más liviana para colgar....

Suerte......Ha NO TE OLVIDES DE LA ARGENTINA HACELA BIEN BONITA ¿SI?...

Suerte

• hace 1 década

Yo tomaría una fotocopia de un mapamundi y la cortaría en gajos...no te será fácil forrar la esfera y luego dibujarla me parece que si corta gajos tipo paralelos o meridiano y luego lo pegas a tu esfera sera mas fácil. Eso sí mide cuidadosamente....

Mucha suerte!!!....porque no es sencilla tu tarea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.