realidadaparte preguntado en ViajesMéxicoCancún · hace 1 década

alguien me puede contar acerca de la ruta MAYA?

quiero ir desde Cancun hacia centroamerica y quisiera averiguar sobre esta ruta...me sirven tambien enlaces web

3 respuestas

Calificación
  • Rocho
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

En el sureste de la república mexicana hay muchos sitios arqueológicos para visitar, si inicias en cancun, te recomiendo la siguiente ruta:

1. En Quintana Roo, visitar Tulum, ciudad maya a la orilla del mar.

2. Ir A chichen Itzá cerca de Valladolid Yucatán a 130 km aprox de Tulum

2. En Valladolid Yucatán 1ir a Ek Balam y a las grutas de Balancanché, a los cenotes de XKekén en Dzinup, al cenote de Zaci en el centro de Valladolid.

3. Ir hacia Mérida Yucatán y de ahí visitar la llamada Ruta Puuc (estilo de construcción maya) Ahí puedes visitar Uxmal, Kabah, Labná y las grutas de Loltún a unos 80 km de Mérida. También puedes hospedarte en Uxmal y luego ir a Mérida.

4. Desde Mérida visitar Dzibilchaltun a 5 km, Xcambó a 40 km que son zonas arqueológicas cerca de puerto progreso y de Chicxulub puerto (lugar donde se presume cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios).

También puedes ir a Acanceh a 50 km, que es una población en donde el centro hay una pirámide maya y continuar a Mayapan.

Puedes ir a Oxkintoc a 60km aprox. a las afueras de la población maya de Maxcanú Yuc. Aqui se presume la existencia del único laberinto maya (necesitas lámparas para entrar).

5. De ahí puedes ir al estado de Campeche a la zona arqueológica de Edzná

6. Luego en el estado de Chiapas a Palenque (ciudad maya donde se encontró la única cámara funeraria de un Rey (Pakal)

• hace 1 década

te recomiendo que entres a esta página http://www.rinconesdemitierra.com/mx/ aqui hay unapartado de mundo maya en donde viene mucha información que necesitas y también trae videos esta muy completa

• hace 1 década

Hola! Yo soy de México y te recomiendo dos cosas, una que inicies la ruta desde el estado de Campeche, ahí esta un centro arqueologico llamado ETZNA, y es parte de la ruta, de ahí sigas al estado de Yucatan, Quintana Roo, Belice y hay una pagina para checar todo, www.yucatan.org.com suerte y si no conoces Palenque en Chiapas, te lo recomiendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.