jochris preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

que piensan uds de los cubanos?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Que para ser una isla tan pequeña han enfrentado con mucha valentía al monstruo del norte. Que tienen los mejores médicos, de los mejores científicos y centros educativos, deportistas, pensadores, poetas y escritores y que aparte tienen que vivir con el prejuicio de fuera que dice "que son prisioneros en su propia casa". Cuando pienso en Cuba pienso en Martí, en Camilo, en el Ché y en Fidel y me lleno de esperanza. También pienso en los balseros, no creas, pero pienso más en el medio millón de mexicanos que cruzan la frontera al año no buscando libertad (que es un concepto polémico y asbtracto) sino qué comer.

• Anónimo
    hace 1 década

Es un pueblo que lastimosamente, se dejó poner en sus cabezas la bota opresora de un tirano al que no han podido quitarse de encima. Es un pueblo noble cuyos derechos les han sido pisoteados. Sin oportunidad de crecimiento personal, ni profesional ni de ningún tipo. Un pueblo acostumbrado a obedecer a un dictador sin posibilidades de rebelarse porque significaría la muerte o la cárcel. Un pueblo al que pronto, y gracias a Dios, le llegará la luz de la esperanza para ser LIBRES como el viento!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Prisioneros en su propia casa.

• hace 1 década

personas aisladas del mundo pero a la vez muy útiles en diferentes cosas (eg. música, medicina, etc)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues nada .. no tengo ninguna opinion etnica ...

• hace 1 década

Creo que los cubanos son -en lo general- personas de ideales muy firmes, que han afrontado con verdadera entereza las contingencias internas y externas de su historia. Conozco muchos cubanos a quienes admiro como personas sensibles, alegres, creativas, trabajadoras, preparadas y creo que merecen mucho mas de lo que tienen.

• hace 1 década

Yo pienso que los cubanos realmente aman a su pais, y estan orgullosos de este, conozco varios y coinciden que hay pobreza, pero hay educacion. Pienso que son muy simpáticos y amigables (y no soy cubana, eh?)

• muyc2a
    Lv 4
    hace 1 década

Los que viven en la isla son personas deseosas de ser libres

o mejor dicho de tener todo lo que hay afuera.

Pero un CUBANO EN MIAMI no me gusta esa gente ya que

al probar lo que hay a fuera se vuelven personas COMO NIURKA. SIN PALABRAS

• hace 1 década

que son gente un poco reservado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.