Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Mi ginecologo me dijo ke tengo 1 y medio centimetro esto sig ke estoy de parto?

Estoy muy asustada, segun mi ginecologo faltan 5 dias para la fecha de dar a luz mi bebe, pero hoy en el chekeo me dijo ke tenia un centimetro y medio, que estoy un poko abierta, eso significa ke estoy de parto?como es eso posible sin ke me haya salido las aguas, estoy muy confundida HELP ME!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todo depende.Si ya tienes hijos previos el cuello de tu utero ya puede estar "abierto" sin que estes en trabajo de parto.Por lo tanto si ese es tu caso no te perocupes.En cambio si eres primeriza es decir vas a tener tu primer bebe tu cuello no puede estar abierto a menos que estes en trabajo de parto.Normalmente antes de iniciar el trabajo de parto 48 horas o 72 horas antes la paciente expulsa durante 2 a 3 dias una mucosidad sanguinolenta media marron que viene a ser el tapon mucoso de cuello,para que entiendas vienes a ser como el corcho de una botella de vino.Para decira que es tas en trabao de parto tienes que tener contracciones uterinas frecuentes(la barriga se te pone dura y duele)cada 3 minutos o menos y tu cuello uterino dilatado o abierto.Para que des a luz tu cuello se tiene que dilatar hasta 10cms.Entre 1 y 3cms se llama fase latente que puede durar dias o incluso una semana que seria tucaso si eres primeriza,entre 4 y 10 es la fase activa donde los dolores son muy intensos y cuando estas en 10 te vienen sensaciobnes de pujo previas al pñarto.Normalmente la bolsa amniotica o fuente se rompe durante la fase activa o por el mismo medico para acelerar el parto.Si se rompe en fase latente desbes hospitalizarte inmediatamente aunque no tengas dolores por el riesgo de infeccion.¡como notas tu que se te ha roto la fuente?bruscamente sientes que te orinas o sensacion de que se te ha rotos un globo de agua entre las piernas,es transparente abundante y olor a lejia.Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

hola una centimetro de dilatacion no es malo y suele pasar a mi me paso desde los 7 meses asi q no t preocupes q esto es normal pero si sientes contracciones regulares , sangrado o q rompes la fuente ps vete korriendo al mediko suertt y cdt mucho

• mmm
    Lv 7
    hace 1 década

TU TRANQUILA AMIGA!!!!

SI TU MEDICO TE DIJO QUE TE FALTAN 5 DIAS, CREE EN EL. SI ESTAS DE PARTO LO NOTARAS!

• hace 1 década

Corazón no te preocupes es normal que no te este saliendo el liquido pues habeces te tienen que reventar la bolsa del liquido anniotico para aligerar el parto lo peor viene despues y son los dolores que no se te quitan hasta que sale el Bebé, estos dolores se pueden reducir con la epidural un medicamento que te administran por la columna vertebral y que es muy bueno pero fijate que lo mas importante es que tu estes bien y que te relajes para que el niño nazca en las mejores condiciones, suerte y cuidate.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola

Quedate trankila empiezas a tener dilatación cuando el bb ya esta en posición y listo para salir, tardas unos días en dilatar completamente la cosa es lenta y más cuando eres primeriza.

Mira las membranas (osea la fuente o aguas) se rompen a veces la rompe el dr cuando ya estas en el momento del parto así que no te preocupes por eso no pasa nada y depende de cada organismo.

Te vas a dar cuenta que es hora por que vas a empezar a sentir las "contracciones" o dolorsitos seguidos parecidos a los de tu menstruación. Cuando sean cada 5 min. es que ya esta listo para nacer.

de todos modos yo te recomiendo que ya no salgas sola a la calle y estés en trankilidad. Y estate en contacto con tu medico constante, cualquier duda no dudes en comentárselo es el más seguro para responderte.

Trankila y muchas Felicidades.

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquila, debes de tener entre 8 y 10 cm de dilatacion, por lo que mencionas del tiempo que te da tu medico estas bien en el periodo el bebe se puede adelantar o atrasar algunos dias despues de la fecha prevista por tu ginecologo, la cuestion es tienes contracciones, el bebe ya debe estar en la posicion de parto y por eso te esta abriendo ya, no te preocupes solo tienes que estar al pendiente cuando se rompa la fuente, no te asustes, es normal que se vaya dilantando poco a poco para dar a luz tu fecha ya es muy proxima.

Muchas FELICIDADES y que dios los bendiga y cuide mucho a tu bebe y a ti.

• No nena, para que este el canal abierto se necesitan 10 cm, con 1 cm y medio solo significa que ha empezado a abrir el canal pero es demasiado pequeño. Si continua asi, tienes contracciones y el canal no abre se hace una cesárea y depende también de como venga la posición del bebé.

Tranquila, no estas para dar a luz. recuerda, son 10 cm ;)

• Anónimo
    hace 1 década

NO PASA NADA DE HECHO YO CREO QUE ESTA BIEN , PUESTO QUE CUANDO NAZCA TU BB DEBERÁS DE DILATAR COMO MAX 10 CM, Y SI TODAVÍA TE FALTAN DÍAS NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS, SI ES QUE NO LLEGASES A DILATAR ESO ENTONCES TE HARÁN CESÁREA

• hace 1 década

Confia en tu ginecologo

• hace 1 década

Quedate tranquila porque si estuvieras de parto tu ginecologo te habria dejado internada : )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.