Qué me recomiendan para hacer una parrillada (grill o barbacoa) perfecta?

También me gustaría que me dijeran qué opinan de la parrillera, es decir, es mejor de carbón, de gas o eléctrica?

Saludos

6 respuestas

Calificación
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los 10 mandamientos de un buen parrillero:

1. Organización:

a. fecha, invitación, menú, lista ingredientes, compra,

preparación.

2. Siempre utiliza los mejores ingredientes.

3. Aprende a encender el carbón:

a. Nunca utilizar substancias químicas para prender tu

carbón.

b. Encender con solo un cerillo.

c. Encender 45 minutos antes de que quieras comer.

4. Darle tiempo a la parrilla.

5. ¡Nunca más de una vuelta a la carne!

6. El parrillero NO puede ser el mesero que sirva a los comensales.

a.¡El que quiera su carne mas cocida que venga y la

cuide el mismo!

7. ¡Solo hay un parrillero por parrilla, los mirones son de palo!

8. El parrillero es el que da la orden de que la carne esta lista.

La mejor forma para hacer fuego Otro Receta de Rodrigo B

Porciones:

Ingredientes:

Carbón (si es de espino, mejor)

Una servilleta o

Tres cucharadas de aceite

Modo de hacerse:

Colocan el carbón en la típica forma de "volcán"; esto es, una especie de montículo con un espacio medianamente vacío en el centro. En seguida, hacen una especie de tubo con la servilleta, la cierran en un extremo (simplemente se arruga el papel en forma de torniquete) y luego vierten el aceite. Luego, se coloca en el espacio dejado en el carbón, se enciende y les resultará el mejor encendido de carbón que conozca. No hay que soplar, tocar, nada... se enciende solito. No deja malos olores, no genera humo, etc. Muy buena forma de comenzar el asado sin perder tiempo haciendo el fuego...

Existen dos formas de parrillar:

Con la tapa de asador puesta que se hace con calor indirecto.

Sin tapa de asador que es con calor directo.

3) Encendiendo el carbón:

Se moja una servilleta de papel de esas que son en rollo las mas absorbentes con aceite de cocina ya sea de maíz, girasol o el de su preferencia, se coloca al centro del asador o en la parte que ustedes elijan tomando en cuenta dejar espacio para el área que no se pone carbón y alrededor se colocan los pedazos de carbón formando una pirámide, se enciende la servilleta, ya prendida dura mucho tiempo así ya que no se quema el papel por la acción del aceite.

4) Temperatura del carbón que se divide en 3:

a. Caliente es cuando el carbón apenas se cubre con cenizas algo grises y la mano aguanta entre 2 y 3 segundos sobre la parrilla.

b. Mediano es cuando el, carbón casi esta cubierto por esa capa gris de ceniza y la mano aguanta de 4 a 5 segundos sobre la parrilla.

c. Bajo es cuando el carbón esta completamente cubierto por la capa gris de ceniza y la mano puede durar de 6 a 7 segundos sobre la parrilla.

Como asar carne Carne Receta de Chef Parrillero

Ingredientes:

Limpieza:

Mantén limpia y engrasada la parrilla siempre. Primero raspa con un cepillo de alambre. Cuando empieza a calentar el asador limpia la parrilla con la mitad de una cebolla. Rocía la parrilla con PAM (aceite en aerosol). No laves la parrilla con agua y jabón.

Temperatura:

La parrilla tiene que estar bien caliente antes de poner la carne. Puedes inclusive rociar la carne con PAM antes de ponerla en la parrilla.

Marcas de la parrilla:

Para lograr el efecto de "diamantes" en la carne como en los restaurantes la colocas sobre la parrilla caliente y como al minuto rotas (no voltear) la carne unos 45 grados y así logras las marcas del asador. Vas a tener que levantar una "esquina" de la carne para asegurarte que ya se marco. Tienes que levantar la carne con una pinza. No perfores la carne por que se te desjuga. NO trates de hacer lo mismo del otro lado - no se por que pero no te va a quedar y no es importante por que nadie lo ve.

¿Cuándo voltear?

Con la pinza levantas una "esquina" y vas cuidando para que no se te queme. Cuando veas que ya hay jugo en la parte de arriba la puedes voltear. NO puedes retirarte de la parrilla y dejar de estar revisando como va la carne ya que se te puede quemar. De ahí viene el concepto que "El parrillero no puede ser mesero". Dependiendo del grosor de la carne son unos minutos de un lado y otro tanto del otro lado. De plano lo que haces es poner la carne en una parte fría de la parrilla y le cortas con un cuchillo para verla por dentro (corte entre cirujano plástico y carnicero).

¿Cuándo servirla?

Esa es la pregunta por que tu crees que ya esta por como se ve pero por lo general la carne esta cruda por dentro. Los Argentinos tienen un punto de cocción perfecto y se llama: "en su punto". Ese punto es ni crudo ni cocido. Cuando veas que la carne tiene un color rosado ya esta en su punto. Si ves que esta de color café ya te pasaste. Es mejor que te quede "cruda" y no súper cocida. El buen comedor de carne se la va a comer en su punto y los demás se la comen bien cocida. Si la quieren más cocida la pones de vuelta – al principio te dije que si hacías esto se te secaba y eso va a pasar y así la quieren.

¿Qué tipo de carne comprar?

Entre más gruesa la carne te queda mejor. Te tardas más en poner unos bisteces que en voltearlos. Trata de conseguir cortes finos de 350+ gramos c/u. Entre más grueso el corte mejor ya que se tarda más en secarse por dentro.

Sabor:

Para que la carne no te sepa a establo tienes que marinarla mínimo 2 horas. La puedes marinar desde la noche anterior en el refrigerador. Nada más retira la carne del refrigerador para que no este fría al ponerla en el asador. No la dejes al rayo del sol déjala tapada en la cocina.

Modo de hacerse:

Marinar es muy fácil: untas cada corte con aceite de oliva y le espolvoreas la mezcla de especies que más te guste de venta en cualquier súper gringo. Asegurarte que no tenga sal. La sal inicia el proceso de la deshidratación y verás que el plato se llena de sangre. A la mera hora ponle la sal por que si no sabe a rayos.

NUNCA marines con limón o vinagre ya que para cuando vas por la carne para ponerla en el asador ya se te cocino!!!!

Sugerencias en la parrilla:

Lo más recomendable es tener tres tipos de temperatura en tu asador. En una parte no prendas carbón déjala sin nada, esta es la zona segura para poner cualquier cosa que se te este quemando. En medio pones una sola capa de carbón y en el otro extremo pones unas tres capas de carbón. Inicias poniendo la carne en la zona más caliente y ya que terminaste de rotarla para marcar la carne la deslizas a la zona con calor medio. Repites la operación. Puedes iniciar con todas las verduras que vayas a preparar (rociadas con PAM y espolvoreadas con tu mezcla de especias favorita y sal). Ya que están las colocas en la zona fría de tu asador. Haces tu carne y la sirves. Rápidamente rocías nuevamente las verduras con PAM, las calientas y las sirves. Por higiene NUNCA utilices el platón con la carne cruda para servir la carne cocida - ya que hay una contaminación de alimentos (crudos vs. cocidos).

Espero te sirvan estos consejos. Saludos!

• hace 3 años

Parrillada Grill

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo creo que varia en cuanto a gustos pero a mi parecer el carbon le da a la carne un sabor muy especial que ni el gas ni una parrilla electrica le pueden dar.

para carne de res y cerdo es muy bueno el carbon, pero si vas a hacer pollo me parece mejor la leña pues le da un sabor a madera muy especial.

• hace 1 década

hola

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

con leña tiene un gusto riquisimo, a mi no me gusta con grasa asi que el corte para mi es: Colita de Cuadril.

Los riñones y las mollejas son riquisimas

salu2

• hace 1 década

si me preguntas a mi, lo mejor es de lena una buena parrila debe de ser lena, y bueno de ultima de carbon, pero ...

lo principal es carne, lomo y costillas, chorizos, morcillas,chinchulines, mollejas,chotos, pollo , queso parrilero , asi me parece que tendrias una parrila espectacular, a y una buena ensalada de tomate , lechuga y ensalda rusa que no puede faltar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.