oscar t preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

que es beneficioso para descontracturar presion en la cervical?

se contractura mi cervical y me produce dolores de cabeza

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La mayoría de las molestias en la zona cervical de debe a una postura inadecuada para trabajar dentados en un escritorio o taller y acumulan tensión en los músculos del cuello.

Esta zona, además reacciona frecuentemente a las situaciones de estrés, contrayéndose y causando dolor. A continuación le ofrecemos algunos ejercicios para distender esa zona:

Trabajando el cuello

Presión lateral. Puede atenuar las molestias en los lados del cuello aumentando la fuerza de esos grupos musculares. Es importante no mover las vértebras cervicales durante este ejercicio. Apoye una mano sobre un lado de la cabeza y empuje apretando suavemente contra la sien. Mantenga la cabeza firme tensando el cuello y sin inclinarla. Cuente lentamente hasta tres aumentando un poco la presión y luego relaje. Repita el ejercicio 5 veces con cada mano.

Presión anterior y posterior; Sentada o de pie, coloque las manos entrelazadas sobre la frente manteniendo los codos bien hacia atrás y la cabeza firme bien derecha. Presione suavemente contando hasta tres. Repita el ejercicio cinco veces y luego cinco veces más con las manos sobre la nuca.

Estiramiento: Apoye una mano sobre el hombro contrario y bájelo manteniendo ese brazo flexionado. Al mismo tiempo estire el cuello desde el hombro que bajó inclinando la cabeza pero sin rotarla. Mantenga diez segundos y cambie de lado.

Cuando aparece una sensación de tirantez o rigidez para aliviarlos, lo mejor es realizar masajes suaves en los músculos del cuello, los hombros y la cabeza, o acostarse y relajarse unos minutos. Si el dolor es persistente, es conveniente consultar al médico para descartar otras complicaciones.

Espero que estos ejercicios te ayuden los empece a realizar y me han ayudado bastante.

Cuídate mucho .

Fuente(s): *-*
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

para que te salga barato consulta en la sección amarilla rehabilitación o ve a un hospital según tu situación económica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.