Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Mi hijo de 4 meses esta molesto de la boca que le puedo dar o hacer para calmarlo ?

Actualización:

Desde los tres meses el comenzo con el problema de los dientes pero ahora ya le empezo a doler o molestar mas ya que no encuentra acomodo ni el los brazos de uno y llora. Le puse mi dedo y me lo apreta bien fuerte sobre mi hueso y la encia. Gracias por su ayuda!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hay unos productos que se compran en la farmacia que es para calmar la molestia, se le pone en las encias, pero no es recomendable su uso todo los dias

lo otro que puedes hacer es comprar esos juguetes para morder, hay unos que se ponen en el frio para que esten mas heladitos y eso les calma la molestia.. es por eso que muerden y babean, por que le estan por salir sus dientitos al mio le aparecieron a los 5 meses,

aqui encontre esto.. ojala te sirva

Para tu bebé de 4 meses no es frecuente que tenga dolor en las encías, ya que no ha habido una causa que lo genere; el único contacto con su boquita ha sido tu seno.

Sin embargo, si presenta dolor en las encías, debes revisarle bien la boquita, y mirarlas, ya que seguramente tendrá irritación y enrojecimiento de las mismas. También podrías encontrar unas plaquitas blanquitas, no solamente en las encías sino en otras partes de la boca. Estas plaquitas que se quitan con un copito o aplicador, corresponden con frecuencia a infección por un hongo llamado Cándida o Monilia.

Las infecciones por hongos se presentan cuando hay una infección en tu seno que a su vez puede presentarse por pequeñas heridas que tienes en el pezón que aumentan el riesgo de infección.

En estos casos debes hacerte tratamiento y darle tratamiento a tu bebé.

Como es frecuente que no encuentres a esta edad estas lesiones, revisa bien qué puede estar pasando porque el dolor puede provenir por otras causas que ameriten tratarse rápidamente para no alterar el ritmo de alimentación y por lo tanto su crecimiento y desarrollo.

• hace 1 década

Mira, como no pones los detalles de lo que le pasa en su boca te dire hasta donde yo se como mama de dos niñas. Puedes ser:

1) que este por cortar algun dientecito y por eso este molesto. Segun los medicos esto les produce mucho dolor hasta que el dientecito rompe la encia y sale para afuera. Para ello hay lo que se llaman mordillos, se venden en las farmacias hay de distintos tipos. Les ayuda a aliviar la tension y un poco el dolor.

2) Que tenga lo que se llama aftas. Son yaguitas como puntitos blancos y realmente son muy molestas y dolorosas. Con mis hijas alguna vez me ha pasado. Hay veces que se extienden hasta el esofago. Imaginate el dolor si alguna vez tuviste alguna yaga sabras que es muy molesta. Lo ideal para estos casos es no darle su comida muy caliente. Pero tu bebe por su corta edad todavia toma solo leche. Bueno si es que le das el pecho segui asi pues de alli sale a la temperatura adecuada, si le das biberon trata de darselo lo mas tibiecito posible pues si se lo das muy caliente le quemara y lo rechazara por las yagas. Tambien es aconsejable darle liquidos frescos o si por ahi ya empezo con algun solido le puedes dar yogur o sea siempre cosas frescas, nada muy caliente.

Bueno esto es lo que se, de todos modos lo mejor sera que consultes al pediatra y saldras de dudas. Pues si son yagas el te lo sabra decir e indicarte que tratamiento adoptar hasta que se cure. Pero no te asustes esto es de facil curacion, generalmente es solo con dieta y a esperar. Besos y suerte.

• hace 1 década

supongo es or los dientes, venden en lugares donde tengan accesorios para bebes, unos cepillitos que te metes en el dedo, y le rascas las encis, es muy lindo darles su masajito, yo lo he visto en la marca Nuviy si eres de méxico en wolmart o bodega ahurrera cuesta aprox. $20.00 y se llama dedodent, o si no le puedes tmb poner un poco de aniz, tekila, brandy o whiskyen las encias, eso se las adormece y kita las molestias(espero no sea fresa como mi hija ke si no es brandy Cardenal de Mendoza, no deja ke le ponga nada), tmb hay un medicamento que se llama nenedent, y es para eso, es pura lidocaína, así ke no hay problema, pero no hay ke abusar, o si no, mordederas de las que se congelan, que tienen agua o gel adentro, lo frío les adormece un buen rato las encias y les calma las molestias

eso si, no olvides descartar alguna yaguita que pueda tener o alguna infeccioncita por llevarse todo lo que puede a la boca

suerte, espero te sirva lo que te puse

• Anónimo
    hace 1 década

bueno todo depende de porque esta molesto, revisa su boquita , si tiene algodoncillo, o algo en su boquita te recomiendo que compres una pomada no recuerdo en estos momentos el nombre daktarin oral creo que se llama, pregunta en la farmacia dile que ocupas la pomada para infecciones en la boquita , es una pomada dulce , o si bien la molestia del bebe es porque le estan saliendo dientes, comprale una mordedera,metela al congelador y luego se la das a que la muerda para que calme la anciedad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es un bebe muy pequeñito, llama o consulta a tu Pediatra y el te dara la medicina o te dira si es de la boca.

saluditos

• hace 4 años

Sea cual sea el postura de la infección por hongos que tiene, cuando decidirás finalmente de dejar de cometer los mismos errores en el tratamiento de las infecciones por hongos que le han estado frenando y vas a emprender a aplicar las técnicas detalladas que ubicaras aquí http://infeccionesporhongos.teres.info/?2Lw3 , en el sistema Infecciones por Hongos No Más entonces podrás literalmente optar por liberarte de estas infecciones.

Con este libro aprenderás a comer alimentos que te ayuda a descartar cualquier tipo de hongo cándida y recobrar de esa manera tu bienestar. El eBook del mismo mode te servira lograr la anulación por completo de todas las infecciones de tu organismo y esto en casa sin citas al médico.

Con el sistema Infecciones por Hongos No Más disfrutaras el poder de hacer realidad la eliminación definitiva de esta molesta complicacion.

• hace 6 años

Si usted está buscando la mejor manera de tratar la cándida, usted debe buscar en este sitio http://curar-candida.info/

En ese sitio se encuentra el mejor cuidado!

• hace 1 década

son los dientes, comprale un mordillo y ponelo en la heladera y se lo das para calmarle la encia NO LE PONGAS NI LE DES NINGUN MEDICAMENTO sin antes consultarlo con el pediatra, besos!

• hace 1 década

Paula amiga! que significa de la boca, quieres decir quex

sus dientes.

• Anónimo
    hace 1 década

es muy facil para calmarle el dolorcito con un cotonete mojalo en aniz o en algun vino dulce y ponselo en las encias y se le calmara por 2 o 3 hora y has el preocedimiento todo el dia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.