lindachikitilla preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

taurinos por que se dice que "El toro muere dignamente" ?

¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros?

Actualización:

por que ningun taurino a respondido es mi pregunta. acaso no tienen nada que decir?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad, es que el argumento de la dignidad quedó absolutamente ridículo para defender la fiesta brava.

Al toro no le importa la dignidad ni mucho menos el honor. Si me permitís, voy a contestarte con el cortado y pegado de una de mis respuestas a una pregunta similar:

Una muerte como la que tiene un toro, durante una corrida, no es digna.

¿A vos te parece digno morir entre engaños, dolor, gritos, festejos y vómitos de sangre?

¿Te parece digno morir con el cuerpo destrozado a causa de las banderillas?

¿Te parece digno morir entre euforia, aplausos, musiquitas alegres, familiares y coloridas, mientras vos te retorcés del dolor intensísimo que causan esas chuzas en tu cuerpo y derramás chorros de sangre por todos lados?

¿Es digno morir asustado, intentando huír de la tortura y del dolor?

¿Te parece digno morir a causa de la perforación de órganos vitales?

¿Te parece digno morir como consecuencia de una estocada que te deja paralítico? Y ni te cuento si tu asesino comete un error. Sufrís el triple.

¿Te parece digno morir ahogado en tu propia sangre?

¿Te parece digno morir, y cuando tu cadáver yace desangrado en la arena, le amputen miembros?

Quién diga que es digno morir así, no tiene cara.

Quién justifique ésto con la palabra arte, tampoco.

• Anónimo
    hace 1 década

ya te la conteste amiga y te prometo que te la conteste con el corazon

• hace 1 década

pues pienso que el toro no entiende ni de humillacion ni de dignidad.

Pero a lo que se refiere el argumento es a que es de los pocos animales, que tienen oportunidad de defenderse.

Por ejemplo las focas bebes ¿tienen alguna oportunidad? ¿las ballenas que son cazadas con arpones explosivos? o ¿a los patos a los que les disparan en el aire?

Supongo que en ese sentido el argumento tiene algo de razón, aunque como dije antes los toros no entienden de dignidad.

• hace 1 década

Son estúpideces, hablan de una dignidad que a los toros no les importa, ellos solo son animales que quieren vivir en paz, que dignidad ni que nada, tienen derecho a morir de una forma tranquila, sin torturas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque supuestamente los toros no mueren sin luchar primero contra esos sadicos.

• hace 1 década

Figurita repetida......

Porque aburrís con tus preguntas. Porque ya la preguntaron miles de veces antes que tu personaje apareciera aqui.Por eso los taurinos no te contestan. Al igual que todos los que me bajaron el pulgar. No me importa un bledo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.