Ricardo R preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cuidado del pelo de un malinois ¿?

hola, pues quisiera saber que cuidados debo tener para el pelo de mi malinois, he notado que últimamente suelta mucho pelo, supongo que esta como mudando pelo o algo porque antes no le sucedía esto, debo cepillarlo seguido? cada cuándo debo bañarlo porque me habían dicho que esta raza no necesita baños tan seguido a menos que esten muy sucios porque si no su piel y pelo se maltratan, la verdad tiene un pelo muy bonito y brillante pero no se por qué se le cae tanto pelo ultimamente.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola, seguramente se le cae tanto el pelo porque es época de muda. no te preocupes.

Para cuidar el pelo comprá un cepillo de goma (se compran en las veterinarias o pets shops) y todos los días cepillalo a fondo con esto, se quitarán todos los pelos muertos y el pelo le brillará mucho. No lo bañés muy seguido como máximo una vez al mes, si podés menos porque el baño seguido les quita la protección que tienen en el pelo y en la piel y aparecen problemas en ella.

Cuando lo bañes hacelo con productos especiales para perros, nunca con productos para humanos porque el ph es diferente.

• hace 1 década

Hola!! yo tengo un pastor holandés, que es como raza prima del malinois, y yo supongo que sí es normal, seguramente está mudando, en alguna ocasión a mi perro le recetaron unas vitaminas, pero de todos modos es normal la muda... puedes cepillarlo todas las mañanas y ayudar con eso.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.