chatana1 preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

A las mujeres que han sido mamas?

Estoy embarazada, mi pregunta es debo o no tener relaciones sexuales, durante mi embarazo o las descarto por completo, o hasta cual mes debo de tenerlas.

Es mi primer bebe y ni mi esposo ni yo hemos tenido hijos, asi que tenemos esa duda, cabe mencionar que tengo casi 3 meses y segun los medicos mi embarazo evoluciona favorablemente sin ningun tipo de complicacion, gracias por su ayuda y que dios las bendiga.

12 respuestas

Calificación
  • mmm
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PUEDES TENER RELACIONES HASTA EL ULTIMO DIA DEL EMBARAZO, SOLO SI SE COMPLICA TE PROHIBIRAN LAS RELACIONES.

• hace 1 década

El Sexo Durante el Embarazo

A menos que su médico le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para usted y para el bebé.

Muchos padres que esperan un bebé tienen miedo de que el sexo pueda ser perjudicial durante el embarazo. Temen que la relación pueda lastimar al bebé o incluso provocar un aborto espontáneo. Algunos temen que el bebé "sepa" que están teniendo una relación sexual. A veces al hombre le preocupa que la relación pueda causar malestar o dolor a la mujer embarazada. Las preocupaciones de este tipo son comunes y completamente normales pero casi todas ellas son infundadas.

Si su embarazo está considerado de alto riesgo, es posible que deba tomar más precauciones que otras mujeres. Su médico podría indicarle que se abstenga de tener relaciones sexuales durante todo su embarazo o parte de él.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no soy mamá pero me gusta leer. Sí es posible que tengas relaciones sexuales sin ningún problema, incluso hay personas tan sanas que aún a los ocho meses siguen teniendo relaciones sexuales, pero ten cuidado sale??

Saludos y felicidades por tu embarazo!!!! =)

• Anónimo
    hace 1 década

Las cargas hormonales convierten a la embarazada en ‘un volcán en erupción’, pero no es tiempo de probar las posiciones del ‘Kamasutra’.

Durante los tres primeros meses de la gestación pueden presentarse tres tipos de sensación en la mujer. “Primero, complejo de culpa y rechazo sexual o inhibición; segundo, temor producto de los cambios físicos que se están generando, y tercero, el apetito sexual se mantiene a pesar de la carga hormonal”, explica el siquiatra sexólogo Carlos Pol Bravo.

Sin embargo, está comprobado que el sexo durante esta época es más usual de lo que se cree. Sobre todo en los primeros meses, por la irrigación sanguínea y la exaltación de los estrógenos. Además, la gestante está más desinhibida, porque durante la gestación no hay riesgo de volver a quedar embarazada.

“Después del tercer mes, se aleja un poco la intención sexual de la pareja por molestias como los mareos y las náuseas que perjudican la estética del mundo erótico”, según Fernando Bohórquez, director de la Cínica Colombiana de Sexualidad Familia y Pareja.

Contraindicación

A pesar del proceso sicológico y físico por el que atraviesa la futura madre, el coito está contraindicado solamente si se presentan sangrados o molestias y si el ginecólogo determina que es un embarazo de alto riesgo.

No hay que olvidar que “la sexualidad es mucho más amplia, y en esta etapa de la vida, la masturbación y las caricias hacen parte fundamental del placer. “Incluso, hay mujeres que pueden tener relaciones sexuales hasta una semana antes de tener su hijo”, afirma el siquiatra Pol Bravo.

Esto no significa que las relaciones sexuales durante los nueve meses sean exactamente iguales que en la época preconcepcional. El sexo brusco puede generar molestias como coitalgias (dolor en la vagina), porque el útero y el vientre tienen mayor tamaño de lo normal. Para evitarlas, es importante la comunicación de la pareja. Así, ambos se ponen de acuerdo con el ritmo y la fuerza de la relación íntima.

Posiciones màs recomendadas en : www.abcdelbebe.com

Suerte amiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

antes que nada felicidades por el bebito, es la màs grande bendiciòn, y siempre y cuando no tengas problemas como bien lo dices, el sexo durante el embarazo, es perfectamenente aceptable, e incluso benefico, como pareja y mientras tu mèdico no diga lo contrario, yo horas antes de tener a mi bebe, tuve relaciones con mi pareja.

busca posiciones donde no presiones tu vientre, y que te sientas comoda, hacia la recta final de tu embarazo puede que por ahi provoques alguna contraccion por la oxitocina que se contiene en el semen de tu marido, pero repito si no tienes contra indicaciònes y ambos lo desean y se siente comodos, adelante....

• hace 1 década

Si tu medico no te indica lo contrario tu vida en todo aspecto debe de ser igual a como era antes de estar embarazada, de hecho el tener relaciones seguido con tu pareja es benéfico para desestresarte y te facilita un poco la labor de parto (lo leí en una revista - padres e hijos) yo tengo casi 4 meses y mi dc me dijo desde un principio que los primeros 3 meses no tuvieramos relaciones sexuales mi esposo y yo porque tenia riesgo de perder a mi hermoso bebe, pero después de los 3 meses todo salió bien y ya no hay riesgo para el baby, no se siente nada diferente físicamente además el baby ni cuenta se va a dar de lo que sucede solo va a sentir tu alegría y el amor que sientes por su papy. De todas maneras platicalo con tu dc porque creo que a los 8 meses ya no es recomendable. Suerte! se feliz y haz feliz a tu esposo. y ya por ultimo felicidades a los dos por el baby.

Fuente(s): mi experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

No te preocupes, no dañas al bb en nada, puedes tener relaciones durante el embarazo siempre y cuando tu te sientas cómoda y si tienes un embarazo normal, mucho mejor por que no tienes que preocuparte por las posiciones o algo así, solamente no olvides que es hasta que te sientas cómoda, si algo te molesta o te lastima, intenten de otra forma...

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Se puede tener relaciones sexuales hasta que el mismo cuerpecito del niño te lo permita Recuerda que debes resguardarlo y no adoptar posiciones atrevidas. Que todo vaya bien !!!!!!!!

• hace 1 década

no hay ningun problema. las ventajas son q no tienen q preocuparse por algun embarazo... aprovechalo!!! a te dan mas ganas o de plano ni te dan. o sientes muchisimo o de plano nada... intentalo. no te arrepentiras. durante todo el embarazo se pueden tener relaciones. solo ojo con las ultimas semanas, pues ya es algo incomodo, no le puedes hacer daño al bebe, pero el orgasmo es una serie de contracciones vaginales y estas contracciones te adelantan el parto.... disfrutalo, y felicidades!!!

• Anónimo
    hace 1 década

puedes tener sexo asta como los seis meses ya que después seria mas complicado y si le preguntas a tu medico te dirá lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.