☆ pªw¡ ☆ preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

perrita problematica!!!?

tengo una cocker de 7 meses que está divina, es hermosa, juguetona y la adoro muchisimo, peeeeerooo, es una demonia, rompe las plantas de mi mamá, baja la ropa (no la rompe, pero la baja y la ensucia), si encuentra una tapa de algo o algun plastico parecido lo despedaza y se lo traga la bobita, tambien si llega a ver la tela con la que limpia mi mama la cocina = la agarra y la despedaza, en mi cuarto se sube a mi cama (lo cual no es problema), pero si hay algo ahi, lo agarra y lo mascotea, además tengo otra perrita french de 3 años y no la deja en paz, ya hasta le rompió su cama...en resumidas cuentas en un caos. Entiendo que porqué está chiquita es tan traviesa, pero por mas que la regañamos TODOS, no entiende, no aprende que algo no debe de hacer.

Así, que por favor, díganme cómo puedo enseñarle las cosas, cómo puedo entrenarla sin necesidad de llevarla a ningun lugar o contratar a algun entrenador, cuestan mucho y no tengo dinero para pagar eso

Gracias =)

Actualización:

durante el dia está en el patio, las dos perritas están afuera, por ratos las meto a la casa, pero la gran mayoria del tiempo están afuera. Ya en la noche, las meto a mi cuarto y ahi duermen...pero durante el dia es que hace tanta ociosidad

Actualización 2:

ya le compré varios juguetes, tiene un hueso como de soga que le encanta, igual un peluchito que tambien le fascina babear, tenia una pelota de plastico medio duro que jugaba mucho con ella pero la despedazo y se la empezó a comer, asi que se la quité. tiene una pelota de hilos. O sea, tiene varios juguetes que le he comprado para que no tenga la necesidad de morder nada mas, pero aun así lo hace

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, mira yo tengo una perrita de 4 años tambien cocker

la mia era igual de juguetona que la tuya, eso es comun en los perritos ya que son como niños y necesitan divertirse...

Mira conforme tu perrita vaya creciendo se hará más tranquila eso tenlo por seguro, ahora en lo que empieza a crecer me parece que tendras que comprarle algun juguetito...

Hay unos huesos que además de entretenerlos les limpian los dientes y eliminan el mal olor, o le puedes comprar alguna pelotita o algo, ahora si esto no funciona tendrás que tomar medidas mas estrictas eso si SIN PEGARLE si le pegas menos va a aprender, regañala en verdad feo para que aprenda y cuando haga lo que no debe agarrala fuerte y gritale NO....

Espero te sirvan mis consejos!

Suerte...!

• Anónimo
    hace 1 década

vas a tner q esperar a q sea + grand porq tdos los perros son haci, eso si tnes que tner mucha paciensia, y si hace algo malo encerrala en alguna parte o no la djes entrar en la casa

• Anónimo
    hace 1 década

Hola. Deberías consultar con tu veterinario a ver que aconseja. Pero hay unos huesos blancos y duros (como si fueran de cuero) que son excelentes para que los muerdan y además duran bastante. También podes probar con pelotas (preferentemente de material duro) y hay cantidad de chiches. Respecto a lo de las plantas y la ropa debes retarla pero sin pegarle. A la mía, cuando hace algo que no debe hacer la pongo en penitencia en su cucha por un rato (por lo general no pasa de 1/2 hora) para que aprenda que lo que hizo está mal y le trae como consecuencia estar excluida unos minutos de su lugar favorito de la casa. Saludos.

• paco
    Lv 4
    hace 1 década

en los supermercados y almacenes de cadena. venden unos huesitos de carnaza especiales para tu perrita. comprale uno y se te acabara ese problema. es efectivo y no son caros.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mmm si vives en mex ve un programa en el 4 que sale aprox a las 2 pm (no se la hora exacta ),pero podrias buscarlo en una revista de programacion, el entrenador se llama cesar milano o algo asi, tal vez ahi te den muy buenos tips de como entrenar a tu perro, si desas yo tmb puedo darte muchos tips que me han funcionado con todos mis perros pero por correo porque escribir aqui tanto es un tanto engorroso,

• Anónimo
    hace 1 década

Primero que nada ve a comprarte unos kilos de paciencia ya que es la edad en que hacen mas travesuras, en segunda hay que ver de que manera estas reprimiendo estos malos comportamientos ya que dices que no les hace caso eso quiere decir que ella esta tomando el mando sobre todo si duerme en tu cama, que eso te hace igual a ella y sin ninguna autoridad, puedes intentar que cuando le des de comer primero coman los de tu casa y tu pero sin darle la clasicas provaditas ya que esto reforzara sus malos abitos, despues dale su plato a tu otra perrita y por ultimo a la cocker no le dejes plato a libre disposicion osea todo el dia no, cuando salgan a la calle primero sales tu luego tu otra perrita pero nunca dejes salir a la cocker primero con estas cosas ella sabra quien manda y comenzara a relacionar quien hace primero las cosas, cuando estas enojada y cuando no, en cuanto a sus juguetes de seguro se los compraste y se los dejaste pues dejame decirte que mal hecho tu debes iniciar el juego y decir cuando ya termino y recoger los juguetes, tambien sacarla a correr un rato o dedicarle sierto tiempo de juego de esta manera dejara de hacer muchas cosas. puedes checar algunas pag donde trae mas cosas para resolver estos malos comportamientos.

Espero te funcionen pero eso si el perro debe saber quien manda hay que ser energicos y con voz fuerte decirles NO. Si no pues juntate un dinerito y acude con un entrenador. Suerte.

www.i-perros.com

www.proyectomascota.com

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.