Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

pregunta para testigos de Jehová que gusten de leer la Biblia,si?......?

amiguitos tj's me gustaria que lean detenidamente..es mi inquietud,leanlo hasta el final,muchas gracias..

-Jehová" es el nombre hebreo que equivale a "Yo Soy". En algunos idiomas se traduce como "El Eterno" porque describe Su eternidad y autoexistencia. Proviene de la misma raíz del verbo "ser". A menudo se usa cuando existe una estrecha relación entre Dios y una persona.

Dios expresó Su eternidad en otra forma cuando se llamó a Sí mismo "Yo Soy". Cuando El estaba enviando a Moisés a liberar de Egipto a Su pueblo.(lee exodo 3:13,14,15)

En este pasaje, el nombre de Dios se expresa con dos palabras hebreas diferentes: una se traduce "Yo soy" y la otra "Jehová". Se dice que ambos son nombres de Dios y ambos expresan la idea de que Dios es el eterno.

Jesús se Identificó con Jehová:

Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy:"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:

[sigue abajo]

Actualización:

: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová. Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.

Las Profecías del Antiguo Testamento Equiparan a Jehová con Cristo

En Zacarías 12:10, una profecía que ya ha indicado que es Jehová quien habla (12:1, 4), El dice:

"... y mirarán a mí, a quien traspasaron".

Esta es una referencia a la crucifixión. ¿A quién traspasaron en la crucifixión? En este pasaje se le llama Jehová.

Jeremías 23:6, otra profecía, dice que en Su segunda venida, al renuevo justo de David se le dará el nombre de "Jehová". El versículo dice: "Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". La Traducción del Nuevo Mundo añade la palabra "es", lo que oculta el hecho de que se refiere a Cristo, pero elimina toda posible duda de que el nombre hebreo que

Actualización 2:

se usa es "Jehová": "Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia".

No es Erróneo Referirse a Jehová Usando Sus Otros Nombres

El Nuevo Testamento usa varios nombres para Dios. Veamos aquí tres ejemplos:

"Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso" (Exodo 34:14, Traducción del Nuevo Mundo).

Cuando Jesús clamó a Dios desde la cruz, dijo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).

Cuando Jesús enseñó a los discípulos a orar, dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).

El Nombre "Jehová" se Puede Traducir

Los traductores de la versión Nuevo Mundo tratan de representar el sonido de este nombre para Dios en hebreo, escribiendo "Jehová". En otras versiones de la Biblia se traduce la palabra hebrea con el término "Señor".

Actualización 3:

Al representar el sonido de la palabra hebrea con "Jehová", se da una idea de cómo sonaba la palabra, pero no es exacta porque el término hebreo empieza con una letra que suena como "I", no como "J".

Algunas personas opinan que es mejor no traducir el nombre como "Señor", como hacen algunas versiones, sino usar el nombre "Jehová". ¿Existe alguna razón que justifique la traducción como "Señor"?

El Nuevo Testamento se escribió originalmente en griego bajo la inspiración de Dios. Cuando el Nuevo Testamento griego -del que se tradujo nuestro Nuevo Testamento- cita la palabra "Jehová" del Antiguo Testamento hebreo, no escribe el nombre hebreo con letras griegas, sino que lo traduce con el término griego Kurios ("Señor"). De este modo, Dios nos permite saber que es correcto traducir "Jehová" en otros idiomas.

Además, el Antiguo Testamento completo se tradujo al griego alrededor del año 200 a.C. Esta traducción, llamada la Septuaginta, también traduce la palabra hebrea para "Jehová"

Actualización 4:

con el término griego Kurios. A veces cuando el Nuevo Testamento cita un pasaje del Antiguo Testamento, lo cita de la traducción griega.

Bajo la inspiración de Dios, el Nuevo Testamento griego se refiere a Cristo con la misma palabra, Kurios ("Señor"), que usa para traducir "Jehová". Por ejemplo, el título completo "Señor Jesucristo" se encuentra 82 veces en el Nuevo Testamento (vea Romanos 5:1). Kurios no es un término específico que siempre significa Cristo; a veces se usa para referirse a la persona que ocupa el lugar de autoridad.

Respecto a la regla de que la Traducción del Nuevo Mundo siempre copia el nombre "Jehová" cuando se usa en el original, existe por lo menos una clara excepción. En este caso, los testigos de Jehová lo traducen como "Señor". ¿Por qué?

La Excepción: Jehová en Salmos 34:8 es Cristo en 1 Pedro 2:3

Como regla, cuando se usa el término Kurios en el Nuevo Testamento griego,

Actualización 5:

la Traducción del Nuevo Mundo siempre lo traduce como "Jehová" cuando se refiere al Padre, y como "Señor" cuando se refiere a Jesucristo. Dondequiera que el Nuevo Testamento cita el Antiguo, los traductores de la versión del Nuevo Mundo sabían si debían usar "Señor" o "Jehová", porque notaban si la palabra hebrea que el Nuevo Testamento citaba era "Jehová".

Sin embargo, en 1 Pedro 2:3 se enfrentaron a un verdadero problema. El pasaje cita Salmos 34:8: "Gusten y vean que Jehová es bueno..." (Traducción del Nuevo Mundo). En 1 Pedro 2:3 lo tradujeron: "con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso". ¿Por qué no siguieron su regla y lo tradujeron: "Jehová es bondadoso"? Siga leyendo 1 Pedro y notará que el pasaje se refiere a Cristo. Para ocultar la realidad de que Jehová del Antiguo Testamento es el Señor Jesucristo, la Traducción del Nuevo Mundo rompió su regla, usando "Señor" en 1 Pedro para traducir el nombre de "Jehová" en el pasaje del Antiguo Testamento.

¿Qué Nombre es

Actualización 6:

¿Qué Nombre es Sobre Todo Nombre?

El nombre de Jesucristo es "sobre todo nombre" (Filipenses 2:9). Esto no se debe a que un hombre es superior a Jehová, sino a que Jesucristo es Jehová.

Conclusión:

El nombre que prefieras usar para Dios no es tan importante, y en gran parte depende de cuál de los atributos divinos quieras enfatizar. Lo importante es que llegues a ser hijo de Dios y que entres en Su reino. Para esto, te "es necesario nacer de nuevo" (lee Juan 3:7). lee el primero y el último capítulo de este libro para descubrir cómo podés hacerlo. muchas gracias por leerme.

Actualización 7:

ACLARO QUE:soy cristiana evangelica.

Actualización 8:

pero azazel.. Jehová Jesús y el Espiritu Santo son un solo Dios.ése es mi punto.gracias por leer..besitos

Actualización 9:

ABADON TIENE UN ESPIRITU DE BURLA....

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Interesante.................

Aprendí hoy y le doy gracias a Dios que existe una biblia que nadamas es para los TdeJ .

Estoy maravillada

a pesar de que dice la biblia que maldito sea el que agregue y quite de la palabra de Dios.

La biblia es muy clara , dice si si y dice no no , lo que no es de esto del mal procede.

Nada de que se cree que querian decir...................

Nada de que :Es que lo que quicieron decir fue..................

La Biblia la hizo la mano de Dios y es la boca a traves de donde El nos enseña a conocerlo y a tratarlo.

JESUS es Dios encarnado.

Lo dice bien claro Lucas quien investigó ya que era un cientifico exactamente para quien dudara lo entendiera mejor.

Pruebas y milagros que alguien dijo por ahí no alcanzaría papel para escribir tooooooooooooooooodo lo que hizo mientras vivió

para que supieran conocieran y creyeran que El es Dios.

Es cierto en ningun lado se habla de la Trinidad , yo no lo encuentro en ningun lado, (en mi memoria) pues la he leído varias veces y sigo leyendola,

Mas El Señor Dios es quien nos habla a través de los profetas, Abraham, Samuel, Daniel,Isaías, Ezequiel, etc.

Los cuatro evangelios nos dicen lo que Jesús fue e hizo.

Y Lucas , Juan, Pablo contaron con la gracia del Espiritu Santo.

Entendiendo que es obra de Dios totalmente, entonces ¿cual es la duda?

Si dice al principio en Genesis Hagamos al hombre.....................

no dice El Señor Dios voy hacer al hombre ahi quedense.........

conforme a nuestra semejanza...................no dijo tampoco

a mi semejanza

Yo aprendí mucho al leer cuando Abraham estando sentado en su tienda vió venir a tres caballeros , se postro , lo recibió, arrodillado y con la frente en el piso y dijo Señor te ruego no pases de largo.

¿como los vería que eran tres y dijo Señor.........UNO Solo.

tres en uno no me gusta el termino trinidad sino Dios con mayúscula.

tampoco doy versiculos uds. saben en donde esta.

y azael estas muy legalista mejor deja que la Gracia te ministre .El amor es paciente, es bondadoso, .el amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso................................

Hay que dar frutos de amor.............

bueno esa es mi opinión

saludos y lean otras biblias y comparen

veran que hay cosas que no son similares,

mas Jesus autor y consumador de la Fe. les ministre, no yo.

Fuente(s): mi humilde opinión
  • hace 1 década

No soy testigo de Jehova, pero tienes razon, Jesucristo el salvador y redentor es el Jehova del antiguo testamento,quien creó la tierra bajo la dirección de Su Padre, todo el Antiguo Testamento testifica de su venida a la tierra como el Mesias prometido, y el Nuevo Testamento testifica del cumplimiento de esas profesias y profetiza de Su regreso en los ultimos dias.El apostol Pablo enseñó que Jesucristo era el Jehová del Antiguo Testamento (Exodo 6:3(17:6); 1 Corintios 10:1-4)

Que tengas un buen dia.

Saludos!!

• hace 1 década

Algunas versiones de las Escrituras Griegas Cristianas presentan un problema cuando traducen citas de las Escrituras Hebreas que se refieren claramente al “Señor”, Jehová Dios. Por ejemplo, Lucas 4:19 con Isaías 61:2, tanto en La Biblia de las Américas como en la Biblia de Jerusalén. Algunas personas sostienen que Jesús tomó el título “Señor” de Jehová y que Jesús en la carne era realmente Jehová, pero este argumento no cuenta con ningún apoyo bíblico. Las Escrituras siempre distinguen cuidadosamente a Jehová Dios de su Hijo, Jesucristo. Jesús dio a conocer el nombre de su Padre y lo representó. (Juan 5:36, 37.)

En Hechos 4:24-27, que cita de Salmo 2:1, 2, se les menciona a ambos, a Jehová Dios y a su Ungido o Mesías. El contexto de Romanos 11:33, 34, donde se cita de Isaías 40:13, 14, se refiere claramente a Dios, la Fuente de toda la sabiduría y el conocimiento. Al escribir a la congregación de Corinto, Pablo repite la cita: “¿Quién ha llegado a conocer la mente de Jehová?”, tras lo cual añade: “Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo”. El Señor Jesús reveló a sus seguidores la mente de Jehová sobre muchos asuntos importantes. (1 Corintios 2:16.)

Algunas veces, un texto de las Escrituras Hebreas se refiere a Jehová, pero en virtud de su delegación de poder y autoridad, se cumple en Jesucristo. Salmo 34:8, por ejemplo, nos invita a que ‘gustemos y veamos que Jehová es bueno’. Sin embargo, Pedro aplica estas palabras al Señor Jesucristo cuando dice: “Con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso”. (1 Pedro 2:3.) Pedro hace mención de un principio y muestra que también es cierto en el caso de Jesucristo. Al adquirir conocimiento tanto de Jehová Dios como de Jesucristo y actuar en consecuencia, los cristianos pueden disfrutar de abundantes bendiciones del Padre y de su Hijo. (Juan 17:3.) La aplicación de Pedro no hace que el Soberano Señor Jehová sea una persona con el Señor Jesucristo.

El apóstol Pablo dejó claro cuáles eran las posiciones relativas de Jehová Dios y de su Hijo, Jesucristo, cuando dijo: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él”. (1 Corintios 8:6; 12:5, 6.) Cuando escribió a la congregación cristiana de Éfeso, Pablo mostró que Jesucristo, a quien llama “un Señor”, es completamente distinto de aquel a quien llama “un Dios y Padre de todos”. (Efesios 4:5, 6.)

En cuánto a Filipenses 2:9, la expresión "un nombre que es sobre todo nombre" no implica que, puesto que solo el nombre de Jehová es indiscutiblemente superior a todo otro nombre, Jesús deba ser la misma persona que Jehová. Como muestra el contexto del capítulo 2 de Filipenses, Jesús recibió este nombre elevado después de su resurrección. Antes no lo poseía. Por otro lado, Jehová siempre ha ocupado la posición suprema, y esta nunca ha cambiado. El hecho de que Jesús recibiera un nombre superior al que tenía antes de servir en la Tierra es prueba de que él no es Jehová. Cuando Pablo dijo que a Jesús se le dio un nombre que estaba por encima de todo otro nombre, se refería a que Jesús poseía el nombre más encumbrado de todas las criaturas de Dios.

• Azazel
    Lv 6
    hace 1 década

Lo leí todo Graded... y solamente hiciste lo que en derecho llamamos "bordar en el aire".

¡No es posible que fundamentes TODA tu ideología en una frase! Tenemos tantos momentos en los que Jesús dijo de forma clara, directa y sin enredos que el es inferior a su Padre, que el adora al Padre, que solo hace la voluntad de su Padre, que el Padre es mayor, etc., que si Jesucristo hubiera dicho en una ocasión "Jehová y yo somos el mismo" (cosa que nunca dijo), ese comentario sería desestimado por irrelevante.

Hasta un 5% de probabilidad es una evidencia NULA, y tus fundamentos no llegan ni al 1%... tu fuente únicamente está jugando con las palabras.

Sobre la traducción del nombre... creo que Abadón fue excesivamente claro y conciso, así que considero ocioso repetirlo.

A.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La traducción original, así cómo se expresa el nombre de dios no se sabe con exactitud, lo importante es que dios tiene un nombre, una identidad y te amplio su significado "yo soy el que llega ser". La biblia es exacta en los términos que identifican a Dios con nombre propio, sobre todo debes tener claro las expresiones entre el antiguo y nuevo testamento son diferentes, pero en su contexto significan lo mismo.

En pocas palabras sería complejo explicarlo, pero el termino jehová o javhé, son las más aproximadas, un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

COMO UNOS 2000 AÑOS DE CAMBIAR EL CONTEXTO, TRADUCIR E INTERPRETAR

VAYA Y TODAVIA NO SE PONEN DE ACUERDO CON SU LIBRITO, ESPEREMOS Y ALGUN DIA LO HAGAN

ALABADO SEA EL SEÑOR MI DIOS ... ALELUYA !!!

• hace 1 década

No se de donde sacas que la biblia fue escrita en griego ya que los apóstoles fueron los que escribieron el nuevo testamento y lo hicieron en Hebreo,también cuando dicen jehová es un derribado del verbo hayan que quiere decir el es,la verdad que es el nuestro padre universal y cuando Jesús dice en la cruz Eli,Eli,Eli,lamah,zabactani,los judíos dicen esta llamado a alias ya que no podían comprender el lenguaje que esta usando Jesús y era ni mas ni menos que el lenguaje maya y el signicado es me hundiré en la prealba de tu presencia.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Primero que nada, no lo tomes a mal, pero NO soy tu amigo.

Jesus no se identifico con Jehová, simplemente dijo que EXISTIA antes que Abraham mira esta traducción, JAAJAJAJA Ni siquiera leiste el CONTEXTO!! Jesus mismo habla claramente demostrando que NO SON LA MISMA PERSONA, lee:

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Juan 8:54 Jesús les respondió:

--¿De qué me serviría hablar bien de mí mismo? Mi Padre es el que habla bien de mí, y ustedes dicen que él es su Dios.55 En realidad, ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco. Lo conozco, y lo obedezco. Si dijera lo contrario, sería un mentiroso como ustedes.56 Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró mucho con sólo pensar que vería el tiempo en que yo vendría al mundo; lo vio, y le causó mucha alegría.

57 Entonces le preguntaron:

--Ni siquiera has cumplido cincuenta años de edad. ¿Cómo puedes decir que has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo:

--Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo.

El versículo siguiente dice que lo quisieron matar, pero no dice el por que, así mismo lee el versículo 54 el se identifica claramente COMO HIJO, no como Dios.

¿Qué Nombre es Sobre Todo Nombre? (Filipenses 2:9)

El texto de Filipenses, lo deja bien claro, Jehová le OTORGO a Jesús un nombre superior, a todo otro nombre, PERO NO SUPERIOR AL PROPIO NOMBRE DE JEHOVÁ, ya que si lees el contexto veras que en Filipenses 2:11 dice

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

PARA LA GLORIA DE DIOS, NO DE JESUS. Lo cual armoniza completamente con

Juan 14:28 EL PADRE ES MAYOR QUE YO

Incluso cuando alquilen llamo a Jesús buen maestro, como reacciono el?

Mateo 19:17 (Reina-Valera 1960)

17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. (Jehová) Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Y fíjate que pasa si comparamos 1 TIMOTEO 2:5-6 con Galatas 3:20

Creo que queda claro que si la trinidad existiera no habría necesidad de un mediador (Jesús)

Así que, a quien borramos?

A Jesús?

O a la trinidad?

Por cierto, donde estaba la palabra trinidad en la Biblia?

• hace 1 década

Te hago una pregunta: porqué es tan importante todo este razonamiento para saber como debemos llamar a Dios? Si es con amor y ternura que brota del corazón, no es correcto cualquier nombre? Otra cosa, al final de tu escrito decís que se oculta, y después se revela que era Jesús quien debía llamarse así. El hecho es: ¿porque se oculta algunas cosas? no es signo de oscuridad, y por ende, obra del Maligno obrar así? Si yo quiero a alguien, es justo que le oculte cosas? Eso no sería un amor mezquino? Son dudas que tengo.

Otra cosa. Hay veces que mi fé flaquea mucho. Pensar como hacen los Testigos de Jehová (creo que son ellos) obrar bien (según los mandatos bíblicos) como una forma de acumular (con esas acciones) un tesoro en el cielo. No sería eso un obrar interesado? Creo que en el libro de Josué trata de eso, cuando el Diablo le dice a Dios que deje tentarlo, pero le responde que si, con tal de que no atent contra su vida. La apuesta era para demostrarle a Dios que no existe el amor puro, gratuito, siempre se está interesado por algo, en algo.

Mi pensamiento, respecto a esto, y anterior a la lectura de tal libro, es llegar al momento de tenr que rendir cuentas y que el Padre me diga: "está bien, no desperdiciastes tu vida" si quiere hacerme pasar al Cielo o bajarme al Infierno, no me importa, sólo el hecho de que me diga que hice bien, para mi es suficiente. Eso está bien, según tu perspectiva?

Perdoná que no puse citas de la biblia, mi pensamiento respecto a eso es que es mejor tenerlas grabadas en el corazon para hacerlas carne en el diario vivir, por eso no le doy importancia donde exactamente está cada frase.

Suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.