Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 1 década

¿Es peligroso tener un "soplo" en el corazòn,mi hermana tiene este padecimiento pero le da miedo una operaciòn

agradezco sus comentarios

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, quiero tratar de responder a tu cuestionamiento y lo mejor es empezar diciéndote que un soplo no es sinónimo de gravedad, los soplos solamente son unfenómeno acústico que se origina por el paso de sangre en algún sitio; bueno, a que voy, los soplos pueden ser benignos y el corazón por tanto ser sano, o en su defecto ser parte de un complejo de síntomas en un corazón enfermo.

Ahora, dices que a tu hermana ya le comentaron lo de una cirugía y creeme que si así lo manejaron es por algo; y yo como cardiólogo y pediatra que a diario me enfrento a estos problemas lo único que te puedo recomendar es que no dejen pasar más tiempo y continuen con la atención de tu hermana y pues así tratar de resolver lo que le plantearon.

Ahora soplos por enfermedades del corzón hay de muchos tipos como los hay también de alteraciones cardiacas. Te agradecería que por este medio me hicieras llegar más datos de que o por que a tu hermana le dijeron eso y bueno a lo mejor puedo orientarlos mejor.

Gracias. Estoy a tus órdenes.

Fuente(s): Soy Cardiólogo y pediatra.
  • hace 1 década

un soplo no tiene porque ser na importante,..., hay niños con soplos que solo son por el buen funcionamiento y en las personas mayores es muy normal,..., pero consulta al cardiologo que es el q te dira si te tienes q preocupar

• hace 1 década

A mi mamá también le dijeron lo mismo, q yo tenia un soplo, aveces me dolia cuando hacia ciertos movimientos o cuando respiraba, pero nunk me operé y no me volvió a doler ni nada.

100% VIVA!!!

• Anónimo
    hace 1 década

As necesaria la consulta con un profesional cardiólogo. Existen diferentes tipos de soplos cardíacos, y por ello cada uno está asociado con determinados riesgos (desde los inofensivos hasta los peligrosos). La clave es no asustarse y consultar al médico... yo tengo un soplo funcional y no me acarrea dificultades (ni me acuerdo!!!), con un electrocardiograma y un ecocardiograma fue suficiente para quedarme tranquila y para que el médico evacuara mis dudas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

REALMENTE NO CREO K SEA PELIGROSO, A MI MAMA LE DIJERON K NACI CON UN SOPLO EN EL CORAZON Y MIAR:..... DESPUES DE VARIOS AYERES AKI SIGO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.