mermelada preguntado en ViajesMéxicoTijuana · hace 1 década

Tijuana-San Francisco. estoy armando un viaje a san francisco saliendo de Tijuana, y tengo varias preguntas.?

Tijuana-San Francisco. estoy armando un viaje a san francisco saliendo de Tijuana, y tengo varias preguntas.?

1. Hay algun autobus que me lleve? cual sera su costo? o sera mejor rentar un auto.

2. Que tanto tiempo se hace en el recorrido?

3. En diciembre hace mucho frio alla? es buena temporada para visitar San Francisco en Dicimebre?

4. Que lugares me recomiendan conocer?

gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si hay autobus, pero el recorrido es un poco cansado, casi 9 horas y el camino no es muy agradable, ya q la via mas rapida es cruzando el desierto freeway 5. te cobrarian algo cercano a los 80dlls.

lo mejor seria q rentes un carro y manejes por la costa, a partir de los angeles por el fwy 1 y despues el 101 recorriendo diferentes pueblos como santa barbara, san luis obispo, gilroy, claro q depende del tiempo q tengas y presupuesto.Un carro te lo rentan por 30dlls diarios.

el recorrido en tren desde san diego puede ser bonito aunq no muy barato y un poco tardado, puedes volar por southwest a san jose y de ahi en tren a san francisco 1hr. es economico y rapido.

en diciembre hace frio, pero no esta mal,ya q en primavera hay mucha neblina y no deja apreciar el golden gate, ve bien abrigado, el viento es lo fuerte.

lugares para ver:

fishermans wharf, el muelle, ahi veras difeentes tiendas , restaurants, leones marinos silvestres, y de ahi salen los tours a todos lados, como alcatraz, sausalito, napa valley (vinedos) y al golden gate.

Caminando un poco puedes encontrar un mercadito donde por un precio razonable puedes comer lo clasico de SF cangrejo y sopa de almeja, los puestos son buenos y baratos.

cerca de ahi puedes tomar el cable car para subir a la ciudad y llegar al centro civico o al barrio chino, ahi los souvenirs son mas baratos q en fishermans, de hecho frente a fishermans hay puestos de souvenirs de chinos con cosas baratas.

Date un buen tiempo para caminar sobre el golden gate, es el lugar mas frio de todo SF, por la altura y el viento, camina por lo menos medio puente de ahi apreciaras toda la ciudad.

cerca de ahi esta el observatorio q es un lugar interesante para tomar fotos, ahi luis muguel grabo un video, digo en caso de q te interese no??ja

Por ultimo mi mejor recomendacion: manejando en el puente de la bahia es el q va a oakland, es de 2 pisos, en el sentido de sf a oak, a la mitad del puente hay una salida hacia treasure island o yerba buena island, en fin es la unica salida a mitad del puente, puedes llegar a una base militar abandonada, abierta al publico por supuesto...y desde ahi puedes ver la ciudad, te lo aconsejo al atardecer, lleva un buen vino y un snack vale la pena, no es turistico , pero yo vivi ahi y creeme q vale mucho la pena, obvio no es peligroso hay muchos locales q van ahi a tomar fotos.

Espero q estos "leves"consejo te sirvan y diviertete en SF.

PD: el distrito castro es interesante , es el barrio gay.

checa kayak.com

• hace 1 década

mira en la southwest airlines estan anunciando tarifas desdes 38dlls vuelo sencillo a lo mejor te saldria mas barato por ahi que rentar un camion que te lleve unas 600 millas

y hace un poco mas de frio que en san diego pero no como nueva york que neva y todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.