Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿ Que es ser un fumador pasivo?

por ejempo: cuando estas serca de una persona que fuma y tu no lo haces, eres un fumador pasivo; yaque estas inhalando el humo que la otra persona exala e igual daña tus pulmones y puede dar cancer.

es mi opinión, es muy necesaria la de ustedes, respondan y se ganaran 10 puntos.

20 respuestas

Calificación
  • AZAZEL
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

¿Si tienes la respuesta para que formular la pregunta?

• hace 1 década

Estas en lo cierto, un fumador pasivo es aquel que se expone a los componentes del cigarro o sea nicotina, alquitran, monoxido de carbono, etc sin fumar directamente y es cierto que se enferman con igual o mas frecuencia que los fumadores.

• Romina
    Lv 4
    hace 1 década

pues si, asi es, y sabes???? no nada mas te da cancer como fumador pasivo, por ejemplo los niños que viven en casa de fumadores pueden desarrollar asma y problemas de alergias, y son muy enfermizos.

Yo era fumadora activa durante 10 años y porfin lo pude dejar..... mis pulmones, mis dientes, y mi familia me lo agradecieron

• Anónimo
    hace 1 década

es exactamente lo que tienes en mente, no creo que sea tan extremo de que te llegue a dar cancer por ser un fumador pasivo pero si puede afectar tus pulmones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

ahh nose

• KUGGY
    Lv 4
    hace 1 década

Konnita tienes la respuesta en tus manos!!!!!!!!!!!!!!!!.

• Anónimo
    hace 1 década

Esa es la respuesta, es una persona que no fuma pero esta rodeada de fumadores e inhala el humo aun asi.

Es peor el daño causado para el fumador pasivo, ya que el inhala todo el humo, mientras el fumador activo lo inhala y lo suelta

los fumadores pasivos son un ejemplo de como daña el humo de los fumadores activos a los demas

en wikipedia se descibre asi:

Fumador pasivo, sujeto que pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.

Numerosos estudios alertando de los peligros para la salud de este tipo de consumo pasivo han llevado a algunas autoridades a prohibir el consumo en público de tabaco para proteger a las personas de los efectos del humo ambiental de los cigarrillos.

Las medidas más restrictivas en la Unión Europea las contemplan Irlanda, Noruega e Italia, en cuyos territorios está sancionado el consumo de tabaco incluso en bares y restaurantes desde el 29 de marzo de 2004 para Irlanda, el 1 de junio de 2004 para Noruega y el 10 de enero de 2005 para Italia.

Medidas similares se aplicaron también en Argentina (octubre de 2006), Uruguay (marzo de 2006) y Chile, donde está totalmente prohibido fumar en lugares públicos cerrados, o España (enero de 2006), donde los locales de hostelería deben separar físicamente las zonas de fumadores y no fumadores, prohibir fumar en su interior o prohibir la entrada a menores si esto no se cumple. Se ha criticado duramente la medida española, pues sólo un bajo porcentaje de los locales se declararon de no fumadores

espero haberte ayudado

Fuente(s): logica comun y wikipedia
  • hace 1 década

Tu misma te has contestado.

• hace 1 década

si en efecto eso es un fumador pasivo pero dicen q le hace mas daño añ pasivo q al activo q por q el pasivo lo respira y va directo a los pulmones y no lo saca y en cambio el activo lo traga y saca todavia un poco

esta raro no??

• Anónimo
    hace 1 década

cheka en esta pagina espero te ayude http://es.wikipedia.org/wiki/Fumador_pasivo

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.