¿porque se mueren?

la temperatura de mis peces es de 23º..aproximadamente...

{esto va relacionado con mi otra pregunta esque nose poner comentarios ni nada}[soy nueva]

xao

gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA!

Amig@ la muerte de tus peces no se debe solamente a la temperatura, de hecho la temperatura que marcas es la correcta, hay muchos factores que hay que vigilar pero el primordial es:

El Agua debe estar madura

¿"Madura"?!!

El proceso que tarda el agua de cambiar de simple agua de la llave, grifo o canilla, a convertirse en agua de rió o charco se le llama Agua Madura.

Como se hace madura, por un proceso que se llama ciclo de nitrógeno, o nitrificación del agua.

En Español debes esperar de 15 a 20 días con uno o varios pez moly o platy, en tu acuario para que ellos te ayuden hacer el ciclo de nitrógeno, pero también debes de tener filtros para limpiar el agua, después de este proceso puedes meter los peces que quieras.

SALUDOS

Fuente(s): Las demas causas por las que se mueren son : Amoniaco, enfermedades, acides o alkalinidad, suciedad en el agua, demasiados cambios de agua, limpiar el acuario con quimicos, etc.
  • hace 1 década

tal ves sea debido al lugar en donde los compraste, porque en muchos mercaditos te venden puros peces enfermos, que con el tiempo se mueren, a mi me pasaba eso, porq todo lo demas estaba perfecto, temperatura, alimento etc, y por eso ahora prefiero comprar en tiendas especializadas, aunq me sale un poquito mas caro, vale la pena,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.