judichy preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

qué puedo hacer con mi gata?

viajo todas las semanas, qué me aconsejan??? se deprimirá mucho, se acostumbrará. estoy 4 días cn ella y tres en otra ciudad.Ya tiene casi 5 años, se pondrá muy celosa si le llevo otro gato o gata para que tenga a alguien más en mi ausencia? o eso no servirá? alguien pasa por lo mismo que yo? cómo lo resuelven???? Gracias!

8 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No pasa nada ellos se acostumbran al principio le costará un poco pero luego ya se habitúan, duerme con una mantita bajo tí y cuando te vayas se la dejas para que duerma encima y note tu olor eso le confortará, a mi hermana le pasa como a tí y la gata sigue durmiendo en la cama de ella y se nota que cuando ella vuelve se pone muy contenta pero mientras duerme en su cama o sobre un jersey de ella, y también piensa en darle un compañero, quizá puedes probar primero a que se habitúe y si ves que se pone muy triste aprovecha unas vacaciones en que no viajes para darle una compañera pero estando tú en casa para ver que tal se llevan al principio si puede mostrarse celosa pero luego le gustará jugar con ella y se sentirá acompañada, y ¿no la puedes llevar contigo en los viajes? si el viaje es corto quizá la puedes llevar, aunque ellos prefieren su casa y sus cosas, si le das una compañera que estés tú para que la vayas acostumbrando a la nueva gatita y no la des motivos de celos sigue mimándola que la nueva sepa que ella manda y es la reina de la casa, al principio igual se lo toma bien o igual se esconde o la bufa pero luego se suelen llevar bien por experiencia.

• hace 1 década

Yo pienso que los gatos no tienen problema mas allá de quien les pueda dar de comer. Yo tuve gatos y nunca me hicieron fiesta cuando estuve ausente mucho tiempo, sólo con perros he tenido esa experiencia. Saludos.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

ya sabes lo que tenes que hacer llevala a Concordia y alli tendra techo s pra recorrer y vas a poder estar tranqui

• Anónimo
    hace 1 década

ellos se deprimen mucho si no tienes tiempo para el no lo deberias de tener no es solucion darle otro gato pues los dos se deprimirian sera mejor que le busques un nuevo hogar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si le llevas compañía, su primera reacción será correrlo, pero luego lo aceptará , aunque realmente le dará lo mismo. Por lo que dices, ya está acostumbrada a quedarse sin tu presencia. Si en ese tiempo tiene quien le de de comer y limpie su bandeja sanitaria, no va a extrañarte demasiado, puedes dejarla con tranquilidad.

• Anónimo
    hace 1 década

no se nesesita un comentariaso para esto yo tengo esperiensia con gatos solo a lo primero se van a enojar pero despues sera amigitos y no importa la edad

• Anónimo
    hace 1 década

No le lleves otro gato, se la van a pasar peleando, son muy territoriales. Si se puede acostumbrar, pero es bueno que los dias que estas con ella la apapaches mucho, dejale algo prendido, una radio o tv para que no se sienta sola

• Ayrton
    Lv 4
    hace 1 década

trta de que alguien de confianza vaya a estar un ratito con tu gata cuando tu no estes..... como para que no este tanto tiempo sola... tambien es buena sugerencia lo de conseguir otro gato, pero ten en cuenta como los " presentaras" ya quye puede ponerse mucho mas celosa y empeorar la situacion.. si no, consulta con un veterinario... el sabra que decirte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.