es cierto que si compro una accordion nomas me va a servir para un solo stilo?

mi papa me dice que si me compra una accordion de cumbias no me va a servir para una accordion tejana, una accordion nortena no te sirve para un accordion de cumbia...y sigue la lista. Es cierto lo que dice mi papa? Porque las accordiones tienen differentes sonidos tambien...como las de la marca Roland.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Existen dos tipos de acordeón, acordeón cromático y acordeón diatónico. El arreglo musical de estos dos acordeones es completamente distinto.

El cromático comúnmente llamado acordeón- a piano o cromático (si tiene teclado tipo piano) se distingue del diatónico (si tiene botones) a simple vista porque en la parte de la mano derecha el acordeón cromático se asemeja a un piano (si es a piano) como el de la foto, mientras que el acordeón diatónico (también llamado de botones) tiene las teclas redondas en ambos lados.

Un acordeón cromático de botones se distingue porque sus teclas son blancas (para notas naturales) y negras (para notas alteradas) y están dispuestas en columnas de tres teclas en orden puramente cromático, es decir, partiendo de Do, esta culumna tiene Do, Do sostenido (boton negro) y re, la siguiente columna de tres teclas tienen el Re sostenido (boton negro), Mi y Fa y así sucesivamente. Generalemnte estos acordeones cromáticos de botones tienen más de tres filas. Lo más normal es que tengan 5 filas siendo las dos superiores réplicas de las dos primeras y sirven para aumentar las posibilidades de digitación al tocar además de permitir transportar de tono una melodía sin tener que cambiar la digitación ejecutada.

Como instrumento el acordeón diatónico es versátil y permite acceder fácil y rápidamente cualquier combinación de sus sonidos debido a la corta distancia que hay entre las teclas.

También permite traducir una canción de una tonalidad a otra tocando de la misma manera con tan solo cambiar al acordeón adecuado. Debido a esto, un artista profesional probablemente necesitará más de un acordeón para tener suficientes opciones en un concierto. Cabe aclarar que esto no quiere decir que se requiera cambiar de acordeón en medio de una canción, pero si puede resultar cómodo cambiarlo para interpetar distintas canciones.

El mantenimiento del acordeón puede resultar algo costoso. Por ejemplo, su afinación no es doméstica como la de una guitarra, sino que requiere de alguien especializado, como el técnico de acordeones.

Suerte!!!

• hace 6 años

he comprado de muchas veces en los sitios web y también un par de pianos, el piano que le he comprado la ultima vez ha sido un piano especial para un niño especial, como valía una pequeña fortuna, aunque estaba el mejor precio, el piano tenía que llegar perfecto, y exactamente como en descripción ha sido, perfecto, de verdad una buena compra que ha merecido todo el dinero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.